Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPoque Elewa ? EmptyPoque Elewa ?

more_horiz
Buenas tardes pasa algo que no puedo entender a que antes de iniciarme en santeria sueño con elewa incluso nisiquiera sabia quien era el..
Y luego de mi inicio en santeria se me vuelve a presentar y siempre de la misma manera como si quisiera decirme algo ?

descriptionPoque Elewa ? EmptyRe: Poque Elewa ?

more_horiz
materan1 escribió:
Buenas tardes pasa algo que no puedo entender a que antes de iniciarme en santeria sueño con elewa incluso nisiquiera sabia quien era el..
Y luego de mi inicio en santeria se me vuelve a presentar y siempre de la misma manera como si quisiera decirme algo ?
No pertenesco a la parte d santria pero lo q se me ocurre es q puedas ser hijo de elewa... Xq no te chequeas.?

descriptionPoque Elewa ? EmptyRe: Poque Elewa ?

more_horiz
Saludos Materan 1

El nombre no es elewa, ni elegguá, es Ẹlẹ́gbára, un nombre para alabar a Òrìṣà Èṣù.

Ahora bien como sabe usted con exactitud que quien se aparece en su sueño es ese Òrìṣà?

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPoque Elewa ? Emptyporque elewa ?

more_horiz
buenas noches le respondo su pregunta por la vestimenta que lleva y color de piel
pero en los sueños se me presenta grande de edad pero eso si con su vestimenta y color igual pero no es un niño eso me tiene confundido :S

descriptionPoque Elewa ? EmptyRe: Poque Elewa ?

more_horiz
Buenas materan1

Por su ultima respuesta me supongo que usted tiene la imagen de Èṣù Ẹlẹ́gbára (Elewa/Elegua) como se la describe en la Santeria. Pero vea las siguientes imagenes.

Òrìṣà Èṣù Africa Occidental
Poque Elewa ? Eshu-250x300
Poque Elewa ? Eshu+2

Esta es dos ejemplo de las tantas tallas de madera que representa a Òrìṣà Èṣù.

descriptionPoque Elewa ? EmptyRe: Poque Elewa ?

more_horiz
Saludos Materan

Òrìṣà Èṣù es llamado Ẹlẹ́gbára que significa Dueño del Poder, lo que marca su importancia y capacidad de cumplir con sus grandes tareas.

También es llamado Kékeré que significa pequeño.

En Santería en Cuba se confundió pequeño con niño lo que permitió a la larga le sincretización con el Niño Jesús de Atocha....

....pero Èṣù no es un niño.

Ahora bien muchos de los colores originales de los Òrìṣà también fueron modificados en Cuba, por ejemplo, el de Ọ̀ṣun (Oshun) es blanco (funfun) y en Santería fue cambiado a amarillo.

Òrìṣà Èṣù está asociado al color negro (dúdú) y marrón.

Felicidades

Última edición por adal.cobos el Mar Oct 22, 2013 3:11 pm, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPoque Elewa ? EmptyRe: Poque Elewa ?

more_horiz
Saludos Angeles2118

En la Religión Nativa Yorubá y en el Culto Afrocubano a los Orisha (Santería, Osha-Ifá) está establecido que Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà también llamado Ifá, como deidad del destino indica que Òrìṣà-s debe venerar una persona y en cuales cultos de Òrìṣà debe consagrarse para que su destino pueda cumplirse.

Un chequeo de Espiritismo Marialioncero no es la manera correcta de indicar si una persona tiene un vínculo o no con un Òrìṣà

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPoque Elewa ? EmptyPoque Elewa ?

more_horiz
buenas noches
gracias por sus respuestas

Ṛṣikulyā le respondo se parece mas a la segunda imagen casi idénticos pero en versión encarnada claro con su ropa roja !

adal.cobos muchas gracias!

descriptionPoque Elewa ? EmptyRe: Poque Elewa ?

more_horiz
Buenas materan1

Gracias por la respuesta. Pero unas preguntas

¿"Elewa" (Èṣù) esta vestido totalmente de rojo o su ropa es negra y roja?
¿Usted antes ha visto una talla de madera de Èṣù de Africa Occidental?

Porque la tallas de la imagenes son representaciones de la deidad Èṣù en Africa Occidental, y como lo dijo mi buen amigo y moderador Adal Cobos. El color de Èṣù es el dúdú (negro) y no concuerda que usara rojo en su vestimenta.

descriptionPoque Elewa ? EmptyPoque Elewa ?

more_horiz
no nunca habia visto una talla de madera de esas y esta todo de rojo

asi pero todo rojo :

http://4.bp.blogspot.com/_nIarJcp5gPo/S-WlxzsprfI/AAAAAAAAAFo/-Q-DkYyg2k8/s1600/eleggua.jpg


descriptionPoque Elewa ? EmptyCuidado con cual camino tomas...según son 21.

more_horiz
[quote="materan1"]Buenas tardes pasa algo que no puedo entender a que antes de iniciarme en santeria sueño con elewa incluso nisiquiera sabia quien era el..
Y luego de mi inicio en santeria se me vuelve a presentar y siempre de la misma manera como si quisiera decirme algo ?[/quote]

https://www.youtube.com/watch?v=uhRtTGcIo6c

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionPoque Elewa ? EmptyRe: Poque Elewa ?

more_horiz
Saludos Carpe Diem

La mayoría de lo que se dice en ese video no tiene ninguna base en las creencias de la Religión Nativa Yorùbá.

Y lo que se reza y se canta no es lengua yorùbá.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPoque Elewa ? EmptyRe: Poque Elewa ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder