Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionUn Hallazgo EmptyUn Hallazgo

more_horiz
Buenas tardes estimados miembros del foro. Hace unos días que descubrimos esto en una casa que fuimos a visitar, sospecho que tiene algo que ver con espiritismo. Puede alguien versado aclararme si esto es así, o a qué se refiere. Saludos cordiales de antemano.
Un Hallazgo 8jdx
Un Hallazgo 5z0v

descriptionUn Hallazgo EmptyRe: Un Hallazgo

more_horiz
Row escribió:
Buenas tardes estimados miembros del foro. Hace unos días que descubrimos esto en una casa que fuimos a visitar, sospecho que tiene algo que ver con espiritismo. Puede alguien versado aclararme si esto es así, o a qué se refiere. Saludos cordiales de antemano.
Un Hallazgo 8jdx
Un Hallazgo 5z0v
Disculpe hermano...con todo respeto...eso no me dice nada son solo vasos de vidrios vacíos y vasos de whisky con agua, dos tacitas de vidrio y una cucharilla...No hay evidencia de velones o velas....
Le pregunto....por que decir ESPIRITISMO????....que le indica que sea eso....
Qué religión o culto practica usted?????......
La idea de bóvedas...en mis años de conocimiento las vengo a escuchar es ahora....después que el auge de la Santería y Palería esta mas de moda....y es publica su practica....en mi época...solo se veían bustos que conformaban las Corte de Maria Lionza...las copas, vasos...eran usados para ofrendar bebidas a los espíritus...
Me gustaría saber eso esta en un baños o una cocina????...
De igual forma esperemos que otro forista de su comentario

more_horiz
Gracias por su pronta respuesta, la verdad pensé que tendría algo que ver porque efectivamente las velas que deberían ser veladoras que formarían parte de este conjunto las encontramos en una esquina de la casa, por otro lado lo que ve en las imágenes estaba en una cocina. No sé si esto aporta algún indicio más.

Es la forma de triángulo que sugiere lo que al mismo tiempo me daba la sensación en aquella estancia de una atmósfera pesada.

en uno de los vértices, en el lado izquierdo si se fija en la primera foto el recipiente más pequeño tiene sal.

Gracias por todo de antemano, un saludo cordial

more_horiz
Row escribió:
Gracias por su pronta respuesta, la verdad pensé que tendría algo que ver porque efectivamente las velas que deberían ser veladoras que formarían parte de este conjunto las encontramos en una esquina de la casa, por otro lado lo que ve en las imágenes estaba en una cocina. No sé si esto aporta algún indicio más.

Es la forma de triángulo que sugiere lo que al mismo tiempo me  daba la sensación en  aquella estancia de una atmósfera pesada.

en uno de los vértices, en el lado izquierdo si se fija en la primera foto el recipiente más pequeño tiene sal.

Gracias por todo de antemano, un saludo cordial
Efectivamente es sal...por lo general en este tipo de rituales la sal...en simbolismo de purificación o limpieza o destrucción del mal...en mi concepto....es cierto la simbologia de los vasos, tazas y copas indican un triangulo...lo extraño es que las velas no estén justo al centro....Ahora solo queda a nuestro criterio solo dar una connotación o idea de que o para que fue realizado...
Esto fue descubierto por casualidad????...
Entraron sin permiso o con autorización a dicha casa?????...
Estaban haciendo una limpieza al ambiente y descubrieron esto????....
Conocen la religión que profesa el o los dueños de dicha casa????.....son muchas interrogantes...
Pero en cuanto a ESPIRITISMO....como tal...... no diría en mi particular como creyente y practicante del culto que lo sea....esto pareciera mas bien una bóveda espiritual....solo que faltarías otros elementos....que tal vez fueron escondidos....pero quedan aun muchas preguntas mas...por que en la cocina?????.......por que no en una mesa?????....
Existen personas que suelen prender velas y ofrendar a sus guías los alimentos que darán en su mesa esa día...por lo tanto en la cocina colocan velas, velones, flores y otros elementos, en un sitio especifico.....incluso tienen una especie de altar muy sencillo....

more_horiz
Muchísimas gracias Consagración India por su valiosa y respetuosa opinión. Ahondando más en el asunto indicarle que esto lo encontramos al entrar a una casa que se supone estaba en alquiler, no con intenciones de realizar ninguna operación sobre ella sino con fines puramente valorativos. Ya que acompañábamos a unas amistades que tenían interés en el inmueble para habitarlo.

Al ver esto pues muchos empezaron a realizar conjeturas sobre si esto era algo malo o se trataba de un trabajo a entidades étc.

Coincido con usted que sea lo que sea este arreglo esta incompleto y por otro lado desconocemos si el dueño de la casa tiene relación con algún culto.

Lo único que si nos aseguraron es que el propietario nunca ha vivido en esa casa lo que me hace sospechar que esto es cosa de otra persona.

Saludos cordiales y nuevamente muchas gracias por su intervención.
privacy_tip Permisos de este foro: