Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionInformación a cerca del indio Yocoima EmptyInformación a cerca del indio Yocoima

more_horiz
Un saludo a toda mi gente del foro mucho Ashé.

Bueno si alguien sabe del indio Yocoima me gustaría que me dieran un poco de información, en internet no encuentro nada de ante mano gracias Very Happy.

Información a cerca del indio Yocoima 6573165

Última edición por Toño el Sáb Sep 06, 2014 6:44 pm, editado 1 vez (Razón : Titulo mas claro y apropiado)

descriptionInformación a cerca del indio Yocoima EmptyRe: Información a cerca del indio Yocoima

more_horiz
Dice la leyenda que el Cacique Yocoima Jefe de la Tribu de los Arinagotos tenía su cuartel general de la Piedra de Santa María. También se dice que Yocoima en las noches encantadas solía pasar horas mirando los mapas que tiene la luna, a través de ventanales de carata y bambú. El mencionado Cacique es el Padre de la famosa India Upata, quien se enamoró de un soldado español llamado Antonio, muriendo flechada sin querer por un celoso indio que la amaba; la flecha iba destinada al español interrumpiéndose ella en el preciso instante en que es arrojada atravesando los cuerpos de Antonio y Upata, dejando uno en brazos del otro sin vida envueltos en la espesura de la neblina. Esto ocurrió al pie de la Piedra debajo de una mata de ceiba, mientras el viento silbando le canta a una nublada mañana después de un gran aguacero. El hombre, de Upata se origina de la leyenda tejida en torno a la hija del Cacique Yocoima y de éste se origina el nombre del río que atraviesa a la Ciudad de Upata de sur a norte.

Espero le sea util la informacion.

Saludos...................Pablo Palacios

descriptionInformación a cerca del indio Yocoima EmptyRe: Información a cerca del indio Yocoima

more_horiz
Gran Indio, historia de mi Pueblo, Que el espiritismo Upatence Luces y Evolucion para todos

more_horiz
Buen Día.
solo conozco lo poco que aparece en Internet, jamas lo he visto bajar! tengo entendido que es oriundo del estado Bolívar y existe una plaza que tiene su estatua....

more_horiz
Es nativo de Upata, Lugar donde vivo y si de hecho en la antiguedad el municipio llevaba su nombre en honor a el, por razones politicas eso cambio. Tampoco lo he visto en materia pero estoy seguro que ese Upatense donde se pare es de buenas luces, Que Dios y la Reina me lo llenen de luces
privacy_tip Permisos de este foro: