Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionAyuda para mi Desarrollo EmptyAyuda para mi Desarrollo

more_horiz
Buenas y santas a todos!

Hermanos necesito una ayuda para desarrollarme, Ya tengo una coronación en Montaña echa por Juana de Dios (Mamá juana) recuerdo que ese día ella me miró a los ojos & me dijo 'Vete por los Chamarreros' Esque yo antes queria desarrollarme con los vikingos & luego que supe que mi protector era el Indio Terepaima pues quise desarrollarme con él.. De todos los chamarreros le tengo un gran respeto a Don nicanor Ochoa Pero en realidad quisiera poder ser cajón para Don Toribio montañez.. Pero no sé que hacer porque aveces que me concentro se me viene a la mente es el indio & recibo los fluidos hasta la cintura! y pues me gustaría desarrollarme primeramente con los Chamarreros como Juana de Dios me lo recomendo! pero no sé que hacer, dentro de pocos días iré a Montaña y hablaré con ella pero quisiera que ustedes me recomendarán algo! muchas gracias de ante mano!

descriptionAyuda para mi Desarrollo EmptyRe: Ayuda para mi Desarrollo

more_horiz
Terepaimaa escribió:
Buenas y santas a todos!

Hermanos necesito una ayuda para desarrollarme, Ya tengo una coronación en Montaña echa por Juana de Dios (Mamá juana) recuerdo que ese día ella me miró a los ojos & me dijo 'Vete por los Chamarreros' Esque yo antes queria desarrollarme con los vikingos & luego que supe que mi protector era el Indio Terepaima pues quise desarrollarme con él.. De todos los chamarreros le tengo un gran respeto a Don nicanor Ochoa Pero en realidad quisiera poder ser cajón para Don Toribio montañez.. Pero no sé que hacer porque aveces que me concentro se me viene a la mente es el indio & recibo los fluidos hasta la cintura! y pues me gustaría desarrollarme primeramente con los Chamarreros como Juana de Dios me lo recomendo! pero no sé que hacer, dentro de pocos días iré a Montaña y hablaré con ella pero quisiera que ustedes me recomendarán algo! muchas gracias de ante mano!

Hola buenas noches
Mi recomendación es esperar a tener comunicación directa con Juana de Dios...como todos sabemos es un médium de gran prestigio y con años en el culto...por lo tanto su experiencia y conocimiento no es comparable....en mi particular....uno no decide quien baja y quien no...eso lo hace directamente nuestra Santa Reina María Lionza...ten paciencia que del apuro nos queda el cansancio...lo que yo llevo en el culto no es comparado con tu edad...y aun así...no llego ni a la coronilla...así que mejor deja todo a la mano de las entidades...que irán poco a poco abriendo, amoldando y ensanchando tu cajón....solo la Reina indicara quien sera en primero en bajar...los demás darán fluidos, energías, luces, fuerza.....

more_horiz
Muchas Gracias hermano, El realidad sí. Llevó poco tiempo en este hermoso mundo espiritual y he conseguido cosas que hay otras que en mucho tiempo no ha conseguido, pero me siento muy feliz por eso estoy orgulloso y siempre trato a los espiritus con mucho respeto y siempre espero que ellos Guíen mis pasos.. Aveces quisiera desarrollarme rápido, otras veces me pongo a fumar y a pensar que todo llegará en su debido momento.. Quisiera ser una Materia reconocida y aveces Medito con hielo en los pies, con velas, le pido mucho a los protectores para que me abran los caminos Terrenales y espirituales, porque pienso que para llegar a los Espiritual debo aprender mucho en lo terrenal! & aveces he Banquiado a las materias y he sentido muchos Fluídos.. & bueno infinidades de cosas. Muchas gracias, que la reina te acompañe siempre!

more_horiz
Amigo buenas noches que mi reina los ilumines..

TaMbien me estoy empezando como materia.. y al prinicipio tenia la misma confusion que tu pero despues comprendi que tenemos que ser agradecidos con el simple hecho de pertenecer a esta bonita religion. Ahora con el tema de quien baja mi madrina me dice que uno le pide a la reina que le preste 3 entidades. Pero que ella decide si bajan ellos o no mientras uno empieza. Despues que uno es materia desarrollada ya si uno pide quien baja dependiendo de la mision que vallamos a hacer.. tambien te aconsejo que pidas espiritu de poca luz ya que apenas nuestro cajon se esta abriendo y no es algo a lo que estamos acostubrado. Y un espiritu de mucha luz podria hacernos daño

QUe dios los bendiga y proteja siempre

more_horiz
aprovechando este tema y para no abrir otro similar, como ya he publicadoen otros temas vengo ahora a contar mi experiencia en mis inicios ya que estoy comenzando mi desarrollo, mi caso es que estoy en desarrollo con mi guia terrenal quien me ha dado las herramientas algunas para mi inicio, el caso es que el se niega a hacer sesion espiritual y que yo asista he cosa que me desanimo un poco y en realidad esperaba mas, ya que hasta el momento no he presenciado una sesion con el, solo he tenido la oportunidad en la montaña un dia que fui y andaba solo, del resto no, el caso es que el tambien dice que no me enseña porque a el nadie lo enseño cosa que por un lado tiene su razon y por el otro me parece un poco egoista, lo otro es que me han pasado muchas cosas un tanto extrañas o digamos que no estaba acostumbrado pero se que es por eso porque estoy en desarrollo y digamos que estoy teniendo acceso a cosas que antes no, a mi me llegan mensajes pero no como el dice que le llegan a el que dice oirlos, yo los oigo pero digamos diferente osea no escucho nada solo digo las cosas como si las dijera yo y asi es que oyendo lo que digo se que digo pues nose si me entienden, sucede que muchos me tildan de mentiroso, que estoy jugando con los espiritus y cosas asi, cosa que yo se que no es hasta mi propio guia terrenal me llego a decir mentiroso cosa que me molesto, hay cosas que han sido ciertas y otras que no razon por la cual aveces yo tambien dudo y lo unico que me llega a la mente es que me estoy volviendo loco o que me estan mamando gallo, por estos motivos me he desanimado un poco ya que no quiero quedar como mentiroso, y fui donde mi guia terrenal y el me consulta con cartas y otra cosa ahi pero por lo visto con eso no tiene acceso a saber que es lo que realmente me sucede y por ello me confundo, me desespero un poco y siento que lo tengo pero a la vez no porque no me ayuda como lo esperaba o por lo menos digamos que yo esperaba mas, esperaba conseguir respuestas que yo no tengo y que el como guia terrenal deberia saber y no las sabe, lo otro es que el dice que no le gusta hacer sesion, tambien he pensado que de repente no se preocupa mucho sera porque es de gratis como quien dice, espero alguna opinion de ustedes que me pueda ayudar, ah y si alguien me podria dar algun baño que me sirva para evolucion, fuerza, elevacion, luz por fa

descriptionAyuda para mi Desarrollo Emptyayuda para mi desarroyo

more_horiz
el propio escribió:
aprovechando este tema y para no abrir otro similar, como ya he publicadoen otros temas vengo ahora a contar mi experiencia en mis inicios ya que estoy comenzando mi desarrollo, mi caso es que estoy en desarrollo con mi guia terrenal quien me ha dado las herramientas algunas para mi inicio, el caso es que el se niega a hacer sesion espiritual y que yo asista he cosa que me desanimo un poco y en realidad esperaba mas, ya que hasta el momento no he presenciado una sesion con el, solo he tenido la oportunidad en la montaña un dia que fui y andaba solo, del resto no, el caso es que el tambien dice que no me enseña porque a el nadie lo enseño cosa que por un lado tiene su razon y por el otro me parece un poco egoista, lo otro es que me han pasado muchas cosas un tanto extrañas o digamos que no estaba acostumbrado pero se que es por eso porque estoy en desarrollo y digamos que estoy teniendo acceso a cosas que antes no, a mi me llegan mensajes pero no como el dice que le llegan a el que dice oirlos, yo los oigo pero digamos diferente osea no escucho nada solo digo las cosas como si las dijera yo y asi es que oyendo lo que digo se que digo pues nose si me entienden, sucede que muchos me tildan de mentiroso, que estoy jugando con los espiritus y cosas asi, cosa que yo se que no es hasta mi propio guia terrenal me llego a decir mentiroso cosa que me molesto, hay cosas que han sido ciertas y otras que no razon por la cual aveces yo tambien dudo y lo unico que me llega a la mente es que me estoy volviendo loco o que me estan mamando gallo, por estos motivos me he desanimado un poco ya que no quiero quedar como mentiroso, y fui donde mi guia terrenal y el me consulta con cartas y otra cosa ahi pero por lo visto con eso no tiene acceso a saber que es lo que realmente me sucede y por ello me confundo, me desespero un poco y siento que lo tengo pero a la vez no porque no me ayuda como lo esperaba o por lo menos digamos que yo esperaba mas, esperaba conseguir respuestas que yo no tengo y que el como guia terrenal deberia saber y no las sabe, lo otro es que el dice que no le gusta hacer sesion, tambien he pensado que de repente no se preocupa mucho sera porque es de gratis como quien dice, espero alguna opinion de ustedes que me pueda ayudar, ah y si alguien me podria dar algun baño que me sirva para evolucion, fuerza, elevacion, luz por fa

buenos dias el propio. propio usted deberia buscar otro guia espiritual , lo que usted cuenta de su guia es una inperfeccion espiritual, no puede negarle estar en una sesion espiritual y si laanace usted no puede estar, y no lo va a enseñar porque a el nadie lo enseño. su guia es egoista y de seguro no sabe mucho , cuando una persona anda con esos miedos es mejor no ponerse a guiar a nadie, lo mas quee desea un guia es que se abran los caminos para las seciones  para desarroyar los ahijaados ,sacarlos de sus problemas conocer y saber quienes son sus guias espirituales y protectores cuantos son que nombre tienen ,

more_horiz
Ayuda para mi Desarrollo E17sr7
Hola @Terepaimaa; en principio los Espíritus que llegan se denominan desarrolladores y son los que se encargan de dar apertura y ajustar "canales" del médium para la espiritualidad. En tal caso, la elección de quienes hacen ese proceso y deciden permanecer con uno no lo va a decidir la señora Juana de Dios ni tú, así que sería un capricho pretender elegir con quién realizar el desarrollo sobretodo si la convicción te ha venido por la sugerencia hecha por otra persona. O tú tomas tus propias convicciones como base para tu espiritualidad o vas a llevar tu espiritualidad subordinando tu libre albedrío a la opinión de otra persona y ahí no cabe queja si surgen consecuencias.

Ayuda para mi Desarrollo 34dlx5u
Ayuda para mi Desarrollo 2qcnpjc

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
gracias hermana, la verdad si he pensado en eso y de heho se que el señor si sabe no digo que y tampoco es que sea un mal agradecido ni mucho menos solo opino eso pues como usted dice esta actuando egoista o digamos que me guia a medias por asi decirlo pienso que no es el deber ser mientras tanto creo que seguire yendo a la montaña y seguire ahi con el esperare a ver con paciencia, y confio en que la reina y los espiritus de luz me ayudaran con eso gracias hermana luz del cielo de hecho tampoco busco otro guia porque digamos que siempre he sido muy confiado y por ello no me ha ido bien, y hoy por hoy no confio porque es dificil conseguir a alguien humilde, desinteresado y dispuesto a ayudar a otro sin ningun interes

more_horiz
Saludos compañeros,

La verdad te digo compañero que si quieres aprender de verdad no esperes a que un padrino llegue y se siente contigo a explicarte cosas... nadie lo va hacer y el que lo haga te esta poniendo las cosas muy fáciles y si quieres formarte correctamente el conocimiento te lo debes ganar, te explico hay muchas cosas que no se pueden estar diciendo así como así, son claves espirituales para ti y poco a poco te van a ir llegando, y poco a poco te vas a ir preguntando cosas, y cuando tengas esas preguntas ahí es cuando tu padrino te las va a responder no antes ni después porque si no, no vas a crecer como debe ser, no es que sea egoísta, no es que no sepa o que es la peor persona de todo el mundo, es solo que nadie te va regalar sus conocimientos así como así porque necesitas tener trabajo de montaña.

Con respecto el compañero Terepaimaa al momento de recibir no debe andar pensando en nombres porque si empieza a pensar que si en un indio,un chamarrero, en un vikingo o cualquier otro espíritu se esta frenando y no esta recibiendo correctamente no debe pedir a cortes todavía, no debe pedir a espíritus todavía, las razones no se te pueden revelar, tampoco debe andar pidiendo recibir espíritus de baja o alta luz, si el consejo se refería es a por ejemplo baja luz (corte cale o malandra) y alta luz (chamarrera, india, africana...etc) compañero no siga ese consejo es mi opinión (si quiere saber el porque pregunte).

En pocas palabras compañero si quiere aprender siga este consejo:

- Sea una persona muy participativa muévase no se quede sentado esperando a que lo llamen.
-pregunte hasta la hora, pregunta tooooodo lo que pueda es mejor que pase por preguntón a que pase por una persona que dice amen a todo, eso jamas debes permitir que te suceda, cuestionese todo, porque cuando se cuestiona todo vas comprender y entender el porque de las cosas y usaras las herramientas que te llegan poco a poco en el momento justo y necesario, debes saber porque se hacen las cosas que se hacen, si no, no estas aprendiendo nada.

-no le tenga miedo a ningún espíritu siempre que se siga una buena conducta intachable, un vocabulario adecuado, y sobre todo usted sea pertinente y moderado podrás pararte frente a cualquier espíritu, recuerda hay espíritus que son delicados como no te imaginas y si no te portas bien ni van a verte, pero si tienes una conducta honorable tendrás como quien dice el cielo ganado, gánate su aprobación, ojo no seas como aquellas personas que dentro de un altar son alguien y apenas salen lo que dan es vergüenza.

-Dedicación compañero, recuerda como en los colegios tratan a las personas que sacan buenas notas, es casi lo mismo, el que se faja, el que pone sudor y dedicación a la cuestión es el que mejor cosecha, pero ojo la dedicación no es en fumarse 100 tabacos, en hacer 1000 rosarios o en comerse una lata de chimo nada de eso.

-Este atento a todo lo que le rodea las mejores enseñanzas que nos llegan no son de las que vienen de las palabras si no de las que están ocurriendo, las que percibimos en el momento, a tu alrededor.

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.
privacy_tip Permisos de este foro: