Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLUCES ESPIRITUALES... EmptyLUCES ESPIRITUALES...

more_horiz
Buenos dias hermanos, ante todo un respetuoso saludo...En esta ocasiòn, vengo a pedir orientaciòn respecto a lo siguiente: Mi esposo trabaja espiritualmente (en la mayoria de las veces) con la Corte Chamarrera, su protector, Don Juan del Tabaco. Este espìritu, la ùltima vez que nos visitò, me dijo que una tia de mi esposo (quien tambien trabaja espiritualmente), le va a seder sus luces una vez que èsta fallezca, y que a partir de este momento, ni mi hija (que tambien es materia), ni yo lo vamos a atender. Esto me tomò de sorpresa, y no hice ninguna otra pregunta al respecto. Tampoco le he tocado el tema a mi esposo, para saber si està consiente de esto... Agradezco a ustedes toda la orientaciòn posible, ya que confio en sus conocimientos y experiencias dentro de nuestro culto...Que va a pasar exactamente una vez que su tia muera? Como me debo preparar? Me enviaràn alguna señal? Mi esposo va a dedicarse a tiempo completo a nuestro culto?...Que Dios y la Madre Reina los bendiga...

descriptionLUCES ESPIRITUALES... EmptyRe: LUCES ESPIRITUALES...

more_horiz
Reciba mi saludo hermana.

Me gustaría participarle mi opinión al respecto:

*Las luces no se seden hasta donde tengo entendido, es algo personal que nos acompañará hasta después de la muerte, esto lo digo debido a que hace poco en un post publicado por mi preguntando opiniones acerca del significado de "Luces espirituales", la mayoría concordamos que son Dones con los que nacemos y con el tiempo desarrollamos, o que nos los brinda nuestra madre la Reina.

Ahora bien, me atrevo a decir casi todas las entidades espirituales, fueron seguidores de este culto mientras estuvieron en vida, (digo casi dando el beneficio a la duda), por lo tanto se les brindó luces y cualidades que aun utilizan en su nueva misión, entonces esto me lleva a algo: de poder hacerlo, por que no cedieron sus luces a familiares u amigos cuando dejaron el mundo físico? Las respuestas que nos pueden "mostrar" es que no sé puede realizar esto porque al final nadie sabe si tomaremos la misma misión que ellos cuando nos toque partir.

*Por otra parte, quizás la entidad quiso manifestarle que su esposo iba a tomar las responsabilidades de su tía cuando esta muera, por lo tanto si esta da consultas, monta trabajos, hace velaciones, etc. La misión terrenal de está, la continuará su esposo. No obstante es algo que su esposo decidirá con el tiempo y con la ayuda de su espíritu guía sin obviar su opinión porque están casados y es una decisión que deben tomar ambos.

Sin embargo tomemos en cuenta que hay espiritistas que viven monetariamente del culto ayudando a otras personas, y esto es igual para aquel que tiene un empleo, por lo tanto, que se dedique al espiritismo, simplemente va ser igual a que saliera a trabajar todos los días. (OJO!! Me refiero en cuestión de "El tiempo")
Su deber como esposo, padre, familiar y amigo, no debería abandonarlo bajo ninguna circunstancia.

Saludos y espero haberla ayudado con esta opinión que le brindo.

descriptionLUCES ESPIRITUALES... EmptyRe: LUCES ESPIRITUALES...

more_horiz
Buenas

Hay que señalar que las luces son enseñanzas, es lo aprendido en el mundo espiritual e verdad no se la van a dar haci quizas la señora lo va enseñar y hay le esta dando luces.
porque hay que señalar que cada quien tiene sus luces y cada quien se las gana.

no se es lo que pienso.

descriptionLUCES ESPIRITUALES... EmptyLuces espirituales

more_horiz
Tania Tovar escribió:
Buenos dias hermanos, ante todo un respetuoso saludo...En esta ocasiòn, vengo a pedir orientaciòn respecto a lo siguiente: Mi esposo trabaja espiritualmente (en la mayoria de las veces) con la Corte Chamarrera, su protector, Don Juan del Tabaco. Este espìritu, la ùltima vez que nos visitò, me dijo que una tia de mi esposo (quien tambien trabaja espiritualmente), le va a seder sus luces una vez que èsta fallezca, y que a partir de este momento, ni mi hija (que tambien es materia), ni yo lo vamos a atender. Esto me tomò de sorpresa, y no hice ninguna otra pregunta al respecto. Tampoco le he tocado el tema a mi esposo, para saber si està consiente de esto... Agradezco a ustedes toda la orientaciòn posible, ya que confio en sus conocimientos y experiencias dentro de nuestro culto...Que va a pasar exactamente una vez que su tia muera? Como me debo preparar? Me enviaràn alguna señal? Mi esposo va a dedicarse a tiempo completo a nuestro culto?...Que Dios y la Madre Reina los bendiga...


Buenos dias hermana Tania Tovar, la bendicion de la reyna madre y de todo los espiritus de alta luz........Luego de analizar su preocupacion hoy me atrevo a dar un poco de mi experiencia que en este mundo espiritual es muy insignificante aun y me falta mucho por aprender para contestar su inquietud le traigo a colacion una cituacion similar que se presenta en nuestra congregacion, resulta que el padre difunto del banco principal fue una persona muy entregada al mundo espiritual y transmite sus conocimientos a el banco y a nosotros en ocasiones extremadamente dificiles cuando esta en juego la vida de uno de sus hijos o su esposa que aun vive, y de heho el espiritu del difunto nos da lecciones de vida y sabiduria cada vez que se incorpora en la materia del banco principal y nadie lo asiste......Lo que le quiero explicar que no tenga temor por lo dicho por el espiritu por lo que veo cuando la tia de su esposo fallesca luego de hacer el debido transito de la vida a la muerte ella se manifestara en el altar de su esposo a travez de su materia........
Bendiciones hermana y tomelo como una bendicion no como un acto para separar a su esposo de usted y su hija........

descriptionLUCES ESPIRITUALES... Emptyhola

more_horiz
buena noches hermana tania tovar con todo respeto a lo demas hermanos del pos pero si se puede que un familiar despues que pasa a otra vida por si decirlo si puede seder las luces a su esposo y si se lo dijo DON JUAN REY DE EL TABACO o cualquier hermano aunque por lo que dice ese hermano es el principal en su altar

Lo que dice que ustedes no lo pueden atender osea banquiar no se es dudoso porque todos podemos aunque hay hermanos que se atienden solo y si su esposo va a recibir esas tranferencia que las sepa aprobechar y si es que se va a dedicar a tiempo completo es si el lo quiere acuerdese que uno como materia uno le permite a ellos que trabajen en nosotros y nosotros decidimos de nuestro cuerpo

no es porque que vaje un aficano se tiene que cortar porq si no uno le pone limites a ellos aprenda eso no quiero saber mas que nadie pero para eso es este post y de prepararse todo el mundo en este culto debe prepararse cada dia mas porq este medio es muy extenso

Mis disculpa si ofendi a alguien.....
Que dios y la virgen los bendigan Y APOLONIO BALANCO


Tania Tovar escribió:
Buenos dias hermanos, ante todo un respetuoso saludo...En esta ocasiòn, vengo a pedir orientaciòn respecto a lo siguiente: Mi esposo trabaja espiritualmente (en la mayoria de las veces) con la Corte Chamarrera, su protector, Don Juan del Tabaco. Este espìritu, la ùltima vez que nos visitò, me dijo que una tia de mi esposo (quien tambien trabaja espiritualmente), le va a seder sus luces una vez que èsta fallezca, y que a partir de este momento, ni mi hija (que tambien es materia), ni yo lo vamos a atender. Esto me tomò de sorpresa, y no hice ninguna otra pregunta al respecto. Tampoco le he tocado el tema a mi esposo, para saber si està consiente de esto... Agradezco a ustedes toda la orientaciòn posible, ya que confio en sus conocimientos y experiencias dentro de nuestro culto...Que va a pasar exactamente una vez que su tia muera? Como me debo preparar? Me enviaràn alguna señal? Mi esposo va a dedicarse a tiempo completo a nuestro culto?...Que Dios y la Madre Reina los bendiga...

descriptionLUCES ESPIRITUALES... EmptyRe: LUCES ESPIRITUALES...

more_horiz
Buenas y Santas noches...De todo corazòn, GRACIAS, a todos los hermanos que me han orientado con mis dudas e inquietud. Una vez màs, les hago saber que me siento orgullosa de pertenecer a este foro, donde se comparte conocimientos y experiencias con mucha humildad y sin egoismo alguno, feliz estoy de seguir este camino que Dios me ha brindado como una bendiciòn. Que Dios y la madrecita linda los bendiga...Amèn que asi sea!!

descriptionLUCES ESPIRITUALES... EmptyLuces Espirituales

more_horiz
Buenas noches. Hermana claramente lo que ha querido decir este hermano espiritual es que cuando su tía pase a mejor vida, ella se va a encargar de banquearlo (Banco espiritual) y con respecto a las Luces no sé si esto podría hacerse una vez fallecida la persona, ose traspasar las luces a otra persona, pero claramente se da por entendido que su tía va a ser un espíritu de luz una vez fallecida y esto se lo ha ganado por sus acciones en el mundo terrenal. Like a Star @ heaven

descriptionLUCES ESPIRITUALES... EmptyRe: LUCES ESPIRITUALES...

more_horiz
Buenos Dias a todos, Que Dios todo poderoso y las Tres potencia nos iluminen, estoy de acuerdo con el hermano oorc13 ( saludos y mi respeto), sin desperdicio desde mi humilde punto de vista, las luces son parte de nuestro ser aqui y en el mas alla, lo que puede suceder es como dicen los otros hermanos es que la tia le va a banquear espiritualmente y va irle enseñando todo lo que ella sabe, de esa forma le da sus luces a su esposo, recuerde que nosotros a cada instante le pedimos luces a los hermanos si asi fuece como quedarian ellos sin luces, las luces son concimientos que vamos adquiriendo e incrementando la luz propia, es mi pensar y tal vez no sea correcto pero es mi opinion, Saludos y mil bendicones a todos.

descriptionLUCES ESPIRITUALES... EmptyRe: LUCES ESPIRITUALES...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder