Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionsanta barbara - Maria Salome De San Lazaro?? EmptyMaria Salome De San Lazaro??

more_horiz
Hola a todos hermanos y hermanas... les escribo ya que tengo una duda... vengo arrastrando un problema a raiz de un daño que me hicieron mediante espiritismo.. no sabia y me hice varias obras con palo mayombe, pero no evolucionaba...

En fin, conoci una casa espiritista y me consulte.. la materia es un hombre, pero el espiritu que incorpora se llama maria salome de san lazaro.. En realidad me sento de /////// ya que me dijo cosas que solo se yo, aparte de que no me conoce y no conoce a nadie de mi entorno.. me inspiro confianza y le tengo fe.. me hice una obra con ella, a la que ella le llama babalao..

Ahora mi pregunta es si alguno de ustedes la conoce o ha escuchado hablar de ella??? he buscado por mi cuenta pero no consigo nada.. gracias de antemano!

Última edición por Espiritista el Vie Mayo 03, 2013 4:29 pm, editado 1 vez (Razón : No se permite el uso de lenguaje obsceno)

descriptionsanta barbara - Maria Salome De San Lazaro?? EmptyRe: Maria Salome De San Lazaro??

more_horiz
Nadie????

descriptionsanta barbara - Maria Salome De San Lazaro?? EmptyRe: Maria Salome De San Lazaro??

more_horiz
Superman escribió:
Nadie????

Muy buenas tardes estimado hermano...ciertamente si no han dado opiniones es porque no la conocen...
Ahora buscando en la web encontre lo siguiente:
SANTA MARÍA SALOMÉ
Santa María Salomé, esposa de Zebedeo, madre de Santiago y Juan, apóstoles preferidos de Jesús, fue también del grupo de amigos del maestro.
***Le pidió a Jesús los primeros puestos en el reino para sus hijos, aprendió del propio Cristo lecciones de humildad y servicio evangélico hasta la muerte.
***Santa María Salomé tenía tanto amor por Jesucristo, que le siguió hasta el Calvario, con Santa María Magdalena y María, madre del otro Santiago.
***Así, en el momento en que los discípulos abandonaban al Salvador, esta santa mujer le permaneció fiel.
***Ella proporcionó perfumes para ungir el cuerpo de Jesucristo y, el domingo, fue al santo sepulcro muy de mañana con sus dos compañeras.
***Allí, encontraron a un ángel que les anunció la resurrección de Jesucristo. Publicado por Mª Mercedes Ramos
santa barbara - Maria Salome De San Lazaro?? Santamariasalome

Ahora me gustaria...aclarar una inquietud...
conoci una casa espiritista y me consulte.. la materia es un hombre, pero el espiritu que incorpora se llama maria salome de san lazaro.. .............. me dijo cosas que solo se yo, aparte de que no me conoce y no conoce a nadie de mi entorno.. me inspiro confianza y le tengo fe.. me hice una obra con ella, a la que ella le llama babalao..

1) Una virgen, santo, santa, angel, arcangel, querubin, cerafin, DIOS, JESUS, LA VIRGEN MARIA, jamas bajarian en cuerpo humano alguno...ya se han hablado de las razones...ud dice que este espiritista bajo a "Maria Salome de San Lazaro"...huuuummmm no entrare en polemica con nadie...creo por mi concepto y lo que logro comprender es una santa, una virgen...Ud cree que bajaria en cuerpo de hombre????
2) En el culto marialoncero no se hace obra babalawo...que es eso????....y menos que lo haga un santa(o)

No se...... abra sus ojitos.....creo que me lo estan engañando.....saludos...espero no ofender con mi argumento....

Última edición por Indio Mane el Dom Mayo 05, 2013 6:03 pm, editado 1 vez

descriptionsanta barbara - Maria Salome De San Lazaro?? EmptySANTA MARIA SALOME

more_horiz
Historia de las Santas Marías

En algunas localidades del Sur de Francia como Saintes Maries de la Mer, Frejus o Monaco existen peregrinaciones muy populares que conmemoran el desembarco de Santos y Santas llegados por mar hasta las orillas de Provenza. Entre estas peregrinaciones una de las importantes es la que tiene lugar en Saintes Maries de la Mer dos veces al año:
1) El 25 de mayo, fiesta de Santa María Jacobé y
2) El 22 de octubre, festividad de Santa María Salomé.

Se celebra primero una misa a la que asiste una multitud de peregrinos, tras la cual se bajan las reliquias allí conservadas y se pasean por la iglesia para ser contempladas por los feligreses. Luego se hace una procesión en el mar.

En el origen de estas peregrinaciones Provenzales hay una antigua leyenda, en la que se cuenta:
“Una nave procedente de Judea, tras la muerte de Cristo, embarcadas en una nave sin velas ni remos permanecieron a la deriva durante largo tiempo, no sin antes recoger a la sirvienta Sara, en una playa, esta nave había llegado hasta Provenza. En ella viajaba San Lázaro y las Santas Marías: María Jacobé, María Salomé y María Magdalena. Además a estos santos, las iglesias de Provenza habían asociado a Santa Marta de Tarascón, San Maximino y San Trófimo.

La localización del culto de San Lázaro en Marsella que fue, según F. Benoit, el origen de la leyenda, provocada por el descubrimiento de una inscripción funeraria de Lázaro, Obispo de Aix en Provence. Desde principios de abadía de San Víctor en el Siglo XII la leyenda fue localizada en la población de Saintes Marines de la Mer, cuya iglesia estaba consagrada a Notre Dame de la Mer.

La interpretación de un altar galorromano donde aparecía leerse el nombre de Sara y las iniciales de María Jacobé y Salomé, permitió el desarrollo de la tradición que debía confirmar la exhumación de huesos en el suelo de la iglesia en 1.488, por orden del Rey René. Es el mismo Frederi Mistral el que al incluir en su obra “Miréio”, la leyenda de las Santas, presenta un documento en el que se comenta el descubrimiento de las reliquias de estas Santas en los tiempos del Rey René.

Las reliquias de las Santas Marías gozaban de una gran veneración entre el pueblo Provenzal y el propio Mistral.
santa barbara - Maria Salome De San Lazaro?? Diagrandedebonares
Cuenta la leyenda entre uno de los milagros ocurridos se encuentra:
“Un muchacho ciego pide a las Santas que hagan un milagro y le devuelvan la vista. Tras la misa se bajaban las reliquias desde la cúpula en donde estaban guardadas hasta la altura de los fieles, que intentaban tocarlas por todos los medios. Mistral describe esta circunstancia en sus Memòri e Raconte y es precisamente en ese momento de júbilo que se produce el milagro del que habla Vincèn en su narración a Miréio. El pequeño ciego, en brazos de su madrina, alcanza a tocar las reliquias y recobra la vista instantáneamente. Tan grande es la fe de Vincén que recomienda a Mirèio no dudar en acudir al Santuario de las Santas en busca de consuelo si sufre algún percance de cualquier tipo”
santa barbara - Maria Salome De San Lazaro?? Santamariasalome

privacy_tip Permisos de este foro: