Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionÌlù, tambor EmptyÌlù, tambor

more_horiz

El primer interprete del Ìlù (tambor) fue Àyànàgalú, quien es el Òrìṣà del tambor y de todos los Onílù,los interpretes de estos instrumentos musicales.

A quienes son iniciados como interpretes del tambor se les da un nombre que inicie con Àyàn, para recibir el Àṣẹ (Poder) del Òrìṣà, por eso además de Onílù se les puede llamar directamente Àyàn, de donde proviene el nombre afro-cubano Añá.

Existen varios tipos de tambor: Dùndún, Gúdúgúdú, Bàtá, Ìgbìn, Ìpèsè, Ògìdán, etc.

Estos tambores pueden ser usados tanto en fiestas sociales como en las ceremonias religiosas.


Los intérpretes deben saber que con ciertos tipos de tambor se honra Òrìṣàs específicos, para una correcta adoración:

Ìgbìn se usa para Ọbàtálá

Ògìdán para Ògún

Ìpèsè para Ọ̀rúnmìlà

Bàtá es el tambor favorito de Ṣàngó.


Ìlùbàtá (tambores bàtá), son un grupo de cinco tambores, de mayor a menor:

Ìyáàlu: Tambor Madre, el tambor líder

Omele Abo: Tambor Hembra

Omele Akọ: Tambor Macho, que puede llevar atados dos tambores más pequeños,

Kúdí y Èjìn, estos dos mas pequeños pueden también ser tocados juntos.


Foto de Ìlùbàtá:

Ìlù, tambor L


Aquí comparto un video en donde se muestran tambores Bàtá y Dùndún

https://www.youtube.com/watch?v=sCv03EolhMQ

descriptionÌlù, tambor EmptyRe: Ìlù, tambor

more_horiz
buenas tarde ante todo saludos, en mención a tu comentario o inquietud. lo unico que te puedo decir es que acudas a donde un santero. y sea el quien te oriente, ya que tienes mucha información y solo ellos te la pueden aclarar y en mi a lo respecta, tiene mucha confusión con todo lo que dices quieres saber todo junto. y no se si real mente res santero espiritista o que  otro culto practicas.me despido espero que mis palabras te sirvan de orientación.

descriptionÌlù, tambor EmptyRe: Ìlù, tambor

more_horiz
Obatalaytosy

Si usted vuelve a leer observará que no hay ninguna inquietud ni interrogante en lo escrito, así que su orientación no es necesaria.

Si revisa el nombre de esta sección se dará cuenta que es Santería y Religión Tradicional Yorùbá , la información que compartí hace parte de la Religión Tradicional.


Adal Cobos
Moderador

descriptionÌlù, tambor EmptyRe: Ìlù, tambor

more_horiz
buenas noches. 

En relación a el comentario hacho por ADAL, debo decir con mucha responsabilidad que si mi opinión no es valedera, es muy lamentable que tomes actitud de jefe y no tengas a bien agrado en que se opine en tus comentarios, si piensas que ya tienes todo lo que sabes con ese pequeño comentario, sobre lo que es un tambor de fundamento, para los santos, lamento decirle que se quedo muy pequeño. sea humilde ante todo , y le recuerdo que no hay enemigo pequeño ni ciego sin garrote, la idea de este foro es aprender   unos con otros y ayudarse no mostrar aires de grande, espero mi comentario no te ofenda, en te camino nunca. 
 Se termina de aprender. un religioso mas que esta en estos caminos,

descriptionÌlù, tambor EmptyRe: Ìlù, tambor

more_horiz
Obatalaytosy


Le reitero que la información con la que abrí el tema es parte de la Religión Tradicional Yorùbá de África Occidental, entonces la opinión de un santero no tiene relevancia alguna en este caso.


Adal Cobos
Moderador
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionÌlù, tambor EmptyRe: Ìlù, tambor

more_horiz
Un saludo a mi gente del foro; hermano si quiero aprender a tocar estos tambores puedo hacerlo por mi cuenta o necesito la orientación de mi padrino o que me los entreguen o algo asi ? Seria un muy buen pasatiempo y me podría ser muy útil mas adelante, espero tu respuesta de antemano GRACIAS.

descriptionÌlù, tambor EmptyRe: Ìlù, tambor

more_horiz
Saludos Buena Vibra

Usted puede tomar estudios de percusión con toda libertad; dentro de lo religioso Ifá es quien determina si usted debe consagrarse en el culto a Òrìṣà Àyànàgalú e interpretar los tambores en las ceremonias y celebraciones.

Coma ha mostrado su interés en el aprendizaje religioso, le aclaro que el saludo
Àbọrú Àbọyè Àbọṣíṣẹ, se da solo a los Babaláwo, al que ellos responden con una bendición.

La palabra abure, proviene de àbúrò que significa menor:

àbúrò obìnrin: hermana menor
àbúrò ọkùnrin: hermano menor

diferente de:

ẹ̀gbọ́n obìnrin: hermana mayor
ẹ̀gbọ́n ọkùnrin: hermano mayor


Así se debe tener cuidado de llamar "abure" a los mayores y demás sacerdotes.

descriptionÌlù, tambor EmptyRe: Ìlù, tambor

more_horiz
Tienes razon adal ya lo corregi gracias por la respuesta hermano mucho Ashé Very Happy

descriptionÌlù, tambor EmptyRe: Ìlù, tambor

more_horiz
Con el permiso de mi hermano Adal...

obatalaytosy escribió:
buenas tarde ante todo saludos, en mención a tu comentario o inquietud. lo unico que te puedo decir es que acudas a donde un santero. y sea el quien te oriente, ya que tienes mucha información y solo ellos te la pueden aclarar y en mi a lo respecta, tiene mucha confusión con todo lo que dices quieres saber todo junto. y no se si real mente res santero espiritista o que  otro culto practicas.me despido espero que mis palabras te sirvan de orientación.


Abure, me temo que tal vez usted esté malinterpretando la intención del hermano Adal.
En este foro no se habla sólo de la Regla de Osha, que también, sino de la religión indígena yoruba del África Occidental. Alternadamente, en este foro se tocan temas tanto propio de la Osha afrocubana como de la religión Yoruba y por ende cuando de la religión Yoruba se trata los "profundos y misteriosos secretos del santero" importan más bien poco. Sin ofender, por supuesto, ya que del mismo modo se podría decir que es recíproco cuando de la Osha afrocubana hablamos.

Tal vez y sólo tal vez, usted y yo deberíamos aprovechar la oportunidad de aprender... ya que me temo que usted, ojo al igual que yo, hemos leído el post del hermano Adal y contamos con que hay datos que desconocíamos.

La actitud más sana es leer y aprender, y en otra ocasión, ofrecerle a Adal nuestro punto de vista y conocimiento para retribuir de ese modo su esfuerzo.

En cuanto a las jerarquías, etc, que veo que tan frecuentemente salen a mención... mmm
Yo pienso que la idea de este foro es una comunidad igualitaria donde se comparte con una intención altruísta. Aún ni mencioné yo lo que soy o dejo de ser, y créame, podría. Aquí todos somos iguales, hermano.

Recuerde que siempre hay un bejuco más grande que otro, cuando usted señala a un pequeño, 100 mayores le señalan a usted.

Eso pienso, con todo mi respeto.

Que estén bien.

descriptionÌlù, tambor EmptyRe: Ìlù, tambor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder