Saludos naufrago69a
Bueno aquí le dejó unos Mitzvot (precepto) de la Torah (Ley) que Dios entregó a su pueblo elegido, el Pueblo de Israel:
Yo soy El Señor; tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen,
Shemot/Éxodo 20:2-4"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31
Como usted no es judío no debe cumplir estos preceptos, pero la prohibición se extiende a las demás naciones que quieran adorar y respetar a Dios:
Siete Preceptos de las Naciones
1. Prohibida la Idolatría
• Esta prohibido todo lo relacionado con un ídolo; alimentos ofrecidos al ídolo, telas, utensilios, vestiduras etc.; todo lo ofrecido o que haya estado en contacto con el ídolo a excepción de que haya preparado con la intención de ofrecerlo pero aun no se haya llevado a cabo el ofrecimiento.
• A los falsos profetas y/o personas que reciban mensajes falsamente de la Divinidad les corresponde la pena capital.
• Esta prohibida la hechicería, adivinación, astrología, cartomancia, necromancia, consultar espíritus y fantasmas.
Como el Cristianismo conserva algunos aspectos del Judaísmo, sobre el Espiritismo dice:
Catecismo de la Iglesia Católica
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).
2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, . La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.
El Credo es la Profesión de Fe Cristiana, define los límites de lo que el Cristiano debe aceptar como verdad, en él no se incluye la comunicación con los espíritus de los muertos, la mediumnidad o el curanderismo.Este tema es sobre el
Padre Nuestro en él dice:
Hágase tu voluntad, la voluntad de Dios es que ni su pueblo elegido, ni los miembros de la naciones practiquen el espiritismo, la adivinación, la hechicería.
Y no nos conduzcas a la tentación Es Dios mismo que prueba la fe de los hombres, así que la tarea es no caer ante dichas tentaciones, como la de resolver los problemas humanos por cualquier medio incluidos los prohibidos por él.
sino líbranos del mal que sentido tiene pedir esto a Dios y al tiempo involucrarse en lo que él considera malo
Naufrago69a, no comprendo a personas como usted que dicen que creen en Dios y que se humillan ante él pero luego justifican el mantenerse en lo que Dios señaló como pecado.
Yo lo he mencionado varias veces, aquí hay muchos que hablan y hasta predican, pero si son verdaderos creyentes en Dios:
¿Qué hacen adorando ídolos
¿Qué hacen evocando e invocando espíritus de los muertos
¿Qué hacen evocando e invocando dioses de otras religiones
¿Por qué ofrecen comidas y bebidas a los espíritus de los muertos y a otros dioses Si alguien invita a otros a ser creyente de una fe, es porque cumple con las enseñanzas de esa fe o al menos se esfuerza realmente en hacerlo.