buenos dias foristas, espero se encuentre bien
negro macario blanco puedo decirte que parte de mi familia es devota de esta virgen es cierto lo expuesto por Indio Mane y al igual que pale eh viste en diferentes oportunidades imagenes, cuadros y hasta murales de esta virgen en hogares a mi parecer no tiene nada de malo tenerla en casa es mas sus devotos la atiende los lunes con luces blancas y rezos, claro esta si se va a tener arrumada, olvidada, descudada es mejor no tenerla en casa y no solo a ella hago a toda clase imagen religiosa de la cual podamos hablar sea santos, virgenes, hermano etc.
Es bien sabido que esta virgenes es la patrona de los cementerios pero ojo no tiene ninguna liga con nada oscuro ni algun aspecto mal visto, su historia cuenta que a sus creyentes ella los acompañana a la hora de su muerte hasta acender ella los protege en jucio final por ello la ponen tanto en los sementerios xq simbolisa un camino de luz para toda persona fallecida; si logras detallar su imagen debajo de ella estan personas en llamas pidiendole ayuda que representan animas rogando acendencia