Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionconsejos :) Emptyconsejos :)

more_horiz
como puedo ofrendar a Eleggua si aún no lo he recibido? le podria hacer un altar pequeño? y si si... como lo hago? espero y puedan ayudarme Smile saludos a todos!!

descriptionconsejos :) EmptyRe: consejos :)

more_horiz
Saludos

Cuando en una consulta con Santero o Babalao le salga como recomendación hacerle ofrenda, la hará con ayuda de quien le consultó.

Mientras no haya recibido el fundamento no tiene sentido preocuparse por ofrendas.

descriptionconsejos :) EmptyRe: consejos :)

more_horiz
anitta escribió:
como puedo ofrendar a Eleggua si aún no lo he recibido? le podria hacer un altar pequeño? y si si... como lo hago? espero y puedan ayudarme Smile saludos a todos!!


Hombre, partamos de la base de que el consejo de Adal es el más apropiado. Eso que quede claro.
Vuelvo y repito: La posición de Adal es la más apropiada, desde el punto de vista religioso. Así que téngalo muy en cuenta.

Ahora, si usted siente la necesidad de hacerle una ofrenda a Elegguá tampoco considero que sea algo "malo", máxime Elegguá es un Orisha que vibra con todo ser humano, y no ocurre como con Oshas determinados cuya armonización es mejor sea aconsejada por el oráculo religioso de turno. Pues uno no sabe si es, o no es, compatible con el astral de la persona.

En Cuba, en la comunidad devota (entiéndase, no-iniciados), existe en algunos hogares la costumbre de dejar un coco seco (importante: seco) rodado tras la puerta de la entrada principal de la casa. A él suelen darsele dulces y prender velas los Lunes, previa atención a Eggun. Es hasta cierto punto común en algunos hogares, puesto que la Osha no estila de "altares" al modo del espiritismo.

Conozco personalmente un caso de una chica que lo hacía, se mudó de Cuba para EE.UU. y perdió la costumbre.
Un día fue con un Oriaté a consultar, Elegguá la regañó por haber perdido la costumbre, según la muchacha este Oriaté no tenía forma de saber sobre esta práctica personal de ella, durante su previa estancia en Cuba. La muchacha inmediatamente recuperó en New York su costumbre, hasta entonces únicamente poseía Elekes, pero con el tiempo terminó haciendo santo: Una de sus mayores defensas en Itá, era precisamente Elegguá.

Con esto quiero decir que no parece ser, en mi opinión, algo inútil. De lo contrario, no entiendo por qué Elegguá se pusiese bravo al notar la carencia de ese tipo de ofrendas.

Que esté bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionconsejos :) EmptyRe: consejos :)

more_horiz
Saludos Ngando

Es muy curioso que en Hinduismo con un coco se puede reemplazar a una deidad, por un tiempo determinado.

descriptionconsejos :) EmptyRe: consejos :)

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Ngando

Es muy curioso que en Hinduismo con un coco se puede reemplazar a una deidad, por un tiempo determinado.


Ahh pues sí, es curioso. De hecho no tenía ni idea ¿es algo que ocurre en la India?

Esto yo en verdad no sé muy bien en donde se fundamenta (lo de Elegguá, quiero decir), pero lo cierto es que lo he visto en no pocos hogares, más propio en La Habana que en las prácticas de Matanzas, matizo. Considero que es algo folclórico, no es una práctica que esté sustentada en Oddún alguno. Pero bueno, lo cierto es que existe.

También sé de casos de personas que estaban por recibir a sus santos y han hecho esto con un coco, con la particularidad de que colocan un recipiente roji-negro en el que restriegan corojo, y pescado ahumado y jutía ahumada. Cuando pueden colocan un poco de dinero, ese dinero permanece intocable y se va acumulando hasta alcanzar el importe del derecho para recibirlo oficialmente.

Lo hacen como un "trato momentáneo" hasta recibir la entrega oficial y formalmente. De tal modo que Elegguá se encargue de aumentar el número de veces que el Aleyo puede acudir al rincón a dejar un billete, parte mínima de algún ingreso.

Que esté bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionconsejos :) EmptyRe: consejos :)

more_horiz
Saludos Ngando

Puede verlo aquí:

descriptionconsejos :) EmptyRe: consejos :)

more_horiz
Gracias!

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionconsejos :) EmptyRe: consejos :)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder