Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO EmptyAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO

more_horiz
Buenas noches hermanos y hermanas, que mis 3 divinas potencias y mi dios todo poderoso me los bendiga a todos, tengo una pequeña duda si alguien sabe quien o que es el sereno, algunas personas dicen que es bueno otra que es malo, sale a los mujeriegos, otros que a los borrachos, quisiera que me dieran alguna informacion, ya que he tenido un sueño con dicha entidad y quiero darle el significado o si me tratan de avisar de algo, muchas gracias ante todo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO Emptybuenas tardes

more_horiz
saludos

hermano eso que dice ud es la luz de la luna la noche no es cierto amigo el sereno es la exposicion a la intemperie nocturna, especialmente con humedad y frío, a que se asocian enfermedades respiratorias, por eso que cuando tiene alguna gripe, o como dice ud le sacan una muela no le recomiendan estar de noche en la calle por la humedad y frio que la misma noche genera.

hermano daniel0920 con respecto a su pregunta o su inquietud por lo que ud relata sin animos de nada pero a quien ud se refiere es a la sayona un espectro salido de una leyenda dentro de nuestro folklore. si puede especificar mas su pregunta para ver si se puede aclarar un poco mas su duda.

saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO EmptyRe: Alguien me podria dar informacion sobre el SERENO

more_horiz
sereno1.

(Del lat. serēnum, de serum, la tarde, la noche).

1. m. Humedad de que durante la noche está impregnada la atmósfera.

2. m. Encargado de rondar de noche por las calles para velar por la seguridad del vecindario, de la propiedad, etc.


Será que el sereno al que se refiere Daniel es el espíritu de algún vigilante?

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO Emptypues tambien podria ser

more_horiz
el sereno en tiempos atras era una persona que le pagaban por recorrer las calles y avisar de cualquier inconveniente, por lo que se decia "todo sereno"(para decir que todo estaba bien) y daba la hora.....

O lee esto que saque de una web:
Sereno era el encargado de vigilar las calles y regular la iluminación en horario nocturno; y, en algunos casos, de abrir las puertas (por lo que se le encargaba la custodia de las llaves). Solía ir armado con una porra o chuzo, y usaba un silbato para dar la alarma en caso necesario. Esta figura existió en España y en algunos países de Sudamérica. En Perú se denomina serenazgo a su servicio.1
Era obligación de los serenos recorrer continuamente las calles de su demarcación, en los puntos que tienen designados guardarla de ladrones y malhechores, evitar las pendencias aun cuando fueran domésticas; observar los incendios avisando inmediatamente, hacer que se recojan cuantas personas encontraren abandonadas en la calle; prestar auxilio a las que se lo pidieren y dispensar su favor y servicios en las casas que los necesitaren. En casos dados debían favorecerse unos a otros llamándose con ciertas señales dadas por un silbato que llevaban a este efecto.2 En su recorrido, anunciaban la hora y la variación atmosférica

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO Emptybuenas tardes

more_horiz
saludos

Hermano si ud lo dice es asi, pero sereno no es la luz de la luna ni mucho menos es la noche, es la HUMEDAD que hay en la atmósfera durante la NOCHE que son dos cosas muy distinta.

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO EmptyRe: Alguien me podria dar informacion sobre el SERENO

more_horiz
Ummm, yo creo que el SERENO, más que un Espíritu, es uno de esos buenos cuentos de pueblo, esos que echaban los viejos en el campo o en las ciudades.

También hay que tener en cuenta que son demasiadas entidades espirituales, apenas conocemos una ínfima parte.

Se me ocurre que haya sido un Sereno, de esos que anunciaban en la noche "Sereeeeno, sereeeeno, son las dos de la mañana, seeeereno, seeereno son las tres de la mañana, llegó el periódico"



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La NEGRILLA SOSTENIDA y EL COLOR SOSTENIDO son considerados una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO EmptyRe: Alguien me podria dar informacion sobre el SERENO

more_horiz

Sereno, sereno ¿qué hora serán? Sereno, sereno ¿qué hora serán?

Será la una, serán las dos, será la hora que da tu reloj

Será la una, serán las dos, será la hora que da tu reloj


Díganme los nombres que yo no los se,

después que los digan yo les cantaré (Bis)

Sereno, sereno ¿qué hora serán?

jeje saludos... esto es lo que me recuerda este tema.. flokore Venezolano.. sin animos de ofender amigos..!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO EmptyHumor... saludos..!!

more_horiz
Bueno, bueno solo quise darle algo de humor al post bounce ... lo primero es preguntarle al amigo que inicio el tema de donde es el... posiblemente sea algo regional scratch .... y por otro lado tal vez sea el alma en pena de algún hombre que cumplía la función del sereno del pueblo...

Pero la verdad primera ves que leo algo al respecto, de ser malo bueno según la creencia popular y es algo cierto el sereno el malo para los recién nacidos, osea el exponer a un bebe al sereno de la noche lo enferma pes...!!! study

Saludos...!! cheers
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO EmptyRe: Alguien me podria dar informacion sobre el SERENO

more_horiz
Muchas gracias por sus respuestas y bueno muchos datos interesantes que leí, lo que pasa es que yo tengo entendido que el sereno es como un viejo que anda por las calles,en una bicicleta ( este es un cuento muy viejo que me contó mi abuela hace ya mas de 17 años) el punto que quería información sobre el, ya que recientemente tuve un sueño muy extraño con un señor mas o menos parecido al del relato y pues al despertar del sueño por mi casa se sentía un hombre caminando con pasos cortos y fuertes y al final la puerta principal de mi casa la tocaron unas 14 veces ( contadas) y el nombre que me llego en el sueño fue el sereno, muy buenas tardes muchas gracias a todos los que respondieron y que me explicaron lo que mas o menos es Smile

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO EmptyRe: Alguien me podria dar informacion sobre el SERENO

more_horiz
Bueno hermano daniel0920, en su caso puede ser que le están alertando sobre algo relacionado con su hogar, con su familia o con usted mismo. Es solo una hipótesis, tenga en cuenta que una de las funciones de aquellos señores, era anunciar entre tantas cosas, el amanecer, la llegada de alguién importante al pueblo, cientos de cosas.

Puede ser también que su Espirítu Protector o Ángel de la Guarda, le está recomendando calma y cordura con respecto a un hecho que requiera mucha serenidad en la toma de una decisión, evitar discuciones, discordías en la casa, con los vecinos.

Espero sirva de algo.

Que Dios y la Reina llenen su alma de bendiciones y sabios consejos.

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO EmptyRe: Alguien me podria dar informacion sobre el SERENO

more_horiz
Miguel-Cabrera escribió:
Bueno hermano daniel0920, en su caso puede ser que le están alertando sobre algo relacionado con su hogar, con su familia o con usted mismo. Es solo una hipótesis, tenga en cuenta que una de las funciones de aquellos señores, era anunciar entre tantas cosas, el amanecer, la llegada de alguién importante al pueblo, cientos de cosas.

Puede ser también que su Espirítu Protector o Ángel de la Guarda, le está recomendando calma y cordura con respecto a un hecho que requiera mucha serenidad en la toma de una decisión, evitar discuciones, discordías en la casa, con los vecinos.

Espero sirva de algo.

Que Dios y la Reina llenen su alma de bendiciones y sabios consejos.



Hermano muchas gracias, he estado buscandole el significado al sueño, y de tantos que he conseguido este es uno de los que mas se apega a lo que ocurre en mis alrededores, muchas gracias por la ayuda, mil bendiciones

descriptionAlguien me podria dar informacion sobre el SERENO EmptyRe: Alguien me podria dar informacion sobre el SERENO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder