Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionDon Juan de la Charana EmptyDon Juan de la Charana

more_horiz
La Corte de Don Juanes es muy extensa y se compagina mucho con la Corte Chamarrera, en su mayoría son personas mayores, ancianos, que en vida transitaron por el camino del Espiritismo, sanaron y curaron a mucha gente y dieron sus sabios consejos sobre todas las cosas del quehacer diario, sabian de hierbas, medicina natural, de caballos, de ganado y animales en general, del tiempo, del verano, de la lluvia, de la luna y su influencia en la vida y un poco o mucho de todo. De los más conocidos Don Juan del Tabaco, Don Juan de la Aguas, Don Juan del Camino, Don Juan de los Vientos, Don Juan del Dinero... He tenido la oportunidad de ver en sesión por cuatro oportunidades a Don Juan de la Charana, el se presenta como el espíritu más joven de la Corte Chamarrera, murió a consecuencia del golpe sufrido al pegar la cabeza contra una piedra, luego de ser pateado por una mula. Conversa sobre ganado y sobre todo sobre caballos, porque en vida coleaba, dice que el primer coleador de Venezuela fué José Antonio Páez y que él, fué subcampeón nacional de coleo, según el aparece en los libros, es muy conversador, se rié mucho, come chimó, bebe café caliente con canelita, cumple el 15 de Julio y se le ofrendan 3 velitas verdes diciendo" Una para el sol, una para la luna y una para que el nuevo amanecer nos ilumine el camino". Espero que este pequeño aporte sea de su agrado y que investiguen a ver que más podemos conseguir sobre esta entidad. La paz y las bendiciones del Todopoderoso sean con ustedes.

descriptionDon Juan de la Charana EmptyRe: Don Juan de la Charana

more_horiz
Muy buen aporte Hermana chamarrera bendeciones para usted, pues si como expone hay muchos don juanes, algo que me llamo la curiosidad fue lo que dijo un espiritu llamado don juna de la bendicion el dia de San juan Bautista que existen cuarenta y cuatro mil seicientos y tanto es una cifra exacta pero como estabamos ocupado con las aguas los baños que ivamos a mandar a bendecir no pusimos cuidado con exactitu la cantidad de Juanes, es ese momento el dijo reciban una luz de bendicon departe de todos lo juanes que en este momento estan sobre ustedes, antes de el decir eso ni una ramita se movia ni brisa por haber, cuando el lo dijo se sintio aquel brizon aquella fuerza fue algo inesplicable. Q mi madre Reina los colme de muchas bendiciones

more_horiz
Gracias por sus bendiciones hermano Aguila, que San Juan Bautista derrame sobre usted abundantes luces.

descriptionDon Juan de la Charana EmptyMuy bueno.

more_horiz
Muy bueno el aporte, punto para usted como dirian otros hermanos en el foro, sin embargo tengo una duda, habla de la corte de los Don Juanes y que esta compaginada con la corte Chamarrera, pero cuando se trata de Don Juan de la Charana menciona que es el mas joven de la Corte Chamarrera ¿No querrá decir de la corte de los Don Juanes?

Nunca habia escuchado mencionar a esta entidad a pesar de trabajar mucho con esta corte, es por ello que estoy agradecido 100% con esta información. Aqui (en el foro) he encontrado una cantidad de Juanes que de verdad no conocia y ahora les ofrendo y pido su ayuda y se hacen presente solo con pensarlos.

Gracias y Bendiciones para usted.

more_horiz
Hermano Oorc13 feliz tarde, como lo explicaba en mi escrito, la entidad se llama Don Juan de la Charana, y cuando se presenta dice que, él es el espíritu más joven de la Corte Chamarrera, es por eso que le digo, que se compaginan ambas cortes, por el nombre podemos ubicarlo en la corte de los juanes, pero el mismo explica que es de la corte chamarrera, a parte de que ambos utilizan velas verdes, comen chimó, beben cocuy, y además los juanes tambien son yerbateros. Yo tampoco había oido hablar de esta entidad, es poco conocida, les digo que es muy folklórico, podríamos decirlo así, pega unos griticos, le dice a todos cámara o camarita. En cuanto tenga más información sobre este espíritu, se las hago llegar. Gracias. Que mi corte chamarrera lo bendiga

descriptionDon Juan de la Charana EmptyAgradecido

more_horiz
Gracias hermana por la informacion brindada.

Que mi Reina la bendiga por este y todos los aportes que realiza en este foro!

Mis saludos y respetos.

descriptionDon Juan de la Charana EmptyINFORMACIÓN.

more_horiz
Hermano, con todo respecto, en primer lugar saludos, en segundo lugar para felicitar por tu artículo el cual es muy importante e interesante y en tercer lugar para solicitar, si está en tu alcance, la siguiente información sobre Don de los Obstáculos:
1.-¿De que parte de venezuela era?
2.-¿Donde está enterrado.?
3.-¿Que otro nombre recibe.? y
4.-¿Conoces alguna material de venezuela que lo baje?.

Gracias

Pedro
Dios los bendiga

Chamarrera escribió:
La Corte de Don Juanes es muy extensa y se compagina mucho con la Corte Chamarrera, en su mayoría son personas mayores, ancianos, que en vida transitaron por el camino del Espiritismo, sanaron y curaron a mucha gente y dieron sus sabios consejos sobre todas las cosas del quehacer diario, sabian de hierbas, medicina natural, de caballos, de ganado y animales en general, del tiempo, del verano, de la lluvia, de la luna y su influencia en la vida y un poco o mucho de todo. De los más conocidos Don Juan del Tabaco, Don Juan de la Aguas, Don Juan del Camino, Don Juan de los Vientos, Don Juan del Dinero... He tenido la oportunidad de ver en sesión por cuatro oportunidades a Don Juan de la Charana, el se presenta como el espíritu más joven de la Corte Chamarrera, murió a consecuencia del golpe sufrido al pegar la cabeza contra una piedra, luego de ser pateado por una mula. Conversa sobre ganado y sobre todo sobre caballos, porque en vida coleaba, dice que el primer coleador de Venezuela fué José Antonio Páez y que él, fué subcampeón nacional de coleo, según el aparece en los libros, es muy conversador, se rié mucho, come chimó, bebe café caliente con canelita, cumple el 15 de Julio y se le ofrendan 3 velitas verdes diciendo" Una para el sol, una para la luna y una para que el nuevo amanecer nos ilumine el camino". Espero que este pequeño aporte sea de su agrado y que investiguen a ver que más podemos conseguir sobre esta entidad. La paz y las bendiciones del Todopoderoso sean con ustedes.

descriptionDon Juan de la Charana Emptyfelicotaciones.!!

more_horiz
bueno primero que nada tengo que felicitarlos por ese post que ni idea tenia de ese hermano..!!

bueno hermanos para aportar algo la corte de los don juanes ó San Juanes como tambien son llamados es una de las primeras cortes que se formo dentro del culto a la Reina Maria Lionza.

Esta corte representa las fuerzas y los espiritus de la naturaleza, se debe saber que cada uno de los elementos de la naturaleza tienen espiritus que los rigen y de aqui parte esta corte de los Don Juanes.

Nuestro culto es un tributo a la naturaleza y lo ideal es que se realice al aire libre y preferiblemente en una zona montañosa y se debe tener un paso de rio cerca, anteriormente tambien se realizaba en cuevas.

de aqui es una de tantas cosas que posee esta corte que es de suma importancia en nuestro culto..!!

que viva la corte chamarrera y los don juanes..!!

more_horiz
La reina madre la bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen hermana esta interesante, su informacion por favor podria colocar mas informacion y en lo posible una imagen.
Muchas bendiciones para usted hermana.

descriptionDon Juan de la Charana EmptyDon Juan de la Caravana de los Maizales

more_horiz
Buenas noches, solicito por favor si me permiten una pregunta sobre un Don Juan, ya que en la misa espiritual que se me efectuó antes de mi kari osha el bajo y me dijo que yo era su ahijado su nombre por el cual se identificó fue Don Juan de la Caravana de los maizales y solicitó que le colocara un busto o imagen hecha en madera en mi bóveda espiritual, la verdad espero recibir sus comentarios ya que lo busco por Internet y nada que tengo éxito. gracias de antemano.

more_horiz
bueno hermano si no lo encuentra en internet esta algo dificil ya que este mundo es muy amplio donde esncontraremos a espiritus que no poseen una imagen ni historia como tal, por ejemplo priemra vez que lo escucho esperemos los demas hermanos a ver que dicen

more_horiz
saludos.. don juan de la caravana de los maizales Shocked Shocked Shocked Shocked primera vez que lo escucho, no tengo idea eso esta como los don juan de las capas... hermano kirreeee auxilioooo

more_horiz
Buenas y santas tardes herman@s, Dios... hermana sue, solo soy un muy humilde marialioncero más?, pero gracias, hermanos mamaita les bendiga por sus tan acertados comentarios al excelente post de la hermana chamarrera, tambien me gustaría agregar que, es tan larga la lista de los juanes que no creo que exista algun hermano terrenal que conozca almenos el 50 ó 60% de ellos, al igual que a muchos, tambien yo mediante el desarrollo de temas especificos he aprendido acerca de hermanos Juanes, Chamarreros, etc, a los cuales no habia oido nombrar, recordemos que no todos los hermanos bajan en todas partes, como acurre con Don Juan de la Luz, Buda, Don Casimiro Vazquéz, el Centuro Benadicci, Centaura Benatacha, centauro Angora, Francisca de la Peña, Francisca Bermudez etc., aun con los más conocidos existen hermanos terrenales que nunca le han visto en una secion espiritual, claro, no quiere esto decir que no existan, solo que no los conocemos, y debo muy respetuosamente decir que solo debemos poner en práctica lo inmenso de nuestra fé en nuestra religión, agragandolos a nuestras oraciones diarias, con la plena certeza que en algun momento podrían darnos una gratisima sorpresa, presentandose en nuestro portal, ¿que no sabemos que le gusta, como atenderlo?, perdamos cuidado, nadie mejor que el mismo hermano para decirnos como le gustan las cosas.
Por eso, aquello de preguntar nombre, origen, diección, fechas de nacimiento y muerte, (y creo que pensando aun en preguntar incluso e nr de cédula), me parece descabellado, ya que en la mayor parte de los casos le pregunamos a los hermanos acerca de todo pero...(Dios otro pero) olvidamos esto.
Corrijanme por favor, si es errada mi opinion.
Mamaita nos brinde sus inmensas bendiciones
Es mi muy humilde opinión

more_horiz
Gracias Hermanos por dar su opinión al respecto, aunque sigue mi inquietud sobre el tema. lo que me motiva a seguir buscando mas información sobre los don juanes y saber por lo menos como fue en vida esta entidad quien se presentó en mi misa espiritual, para tratar de elaborar su busto en madera.

otra solicitud por favor saben de algún lugar de la web para ver rezos y cantos espirituales?

more_horiz
YSDUBAL escribió:
Gracias Hermanos por dar su opinión al respecto, aunque sigue mi inquietud sobre el tema. lo que me motiva a seguir buscando mas información sobre los don juanes y saber por lo menos como fue en vida esta entidad quien se presentó en mi misa espiritual, para tratar de elaborar su busto en madera.

otra solicitud por favor saben de algún lugar de la web para ver rezos y cantos espirituales?

saludos hermano y bienvenido al foro aqui mismo hay oraciones y cantos que de seguro le ayudaran en lo que busca

more_horiz
Hermano Pedro, disculpe que mi respuesta sea tardía, pero no habia leido sus preguntas, le diré que Don Juan de la Charana, era de los llanos, no se especificamente de que parte, ni puedo decirle donde se encuentra su tumba, se que murió al golperse la cabeza luego de que la mula lo pateó,es lo que el nos ha contado, y baja en la materia con la cual yo trabajo. Muy bueno en aspectos relacionados con el campo, sobre todo en lo que se refiere a caballos, conoce mucho de eso. Mi corte chamarrera le bendiga.
privacy_tip Permisos de este foro: