Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionen que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain??? Emptyen que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain???

more_horiz
hola, yo acabo de recibir a olokun, y tambien a osain, ya tengo mano de orula y a los guerreros, quisiera saber como puedo sacar mayor provecho a estos poderes recividos???, por que soy nuevo en la religion yoruba.

descriptionen que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain??? EmptyRe: en que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain???

more_horiz
Saludos esanae

Lo que usted ha recibido no son "poderes", lo que recibió son los objetos sagrados a través de los cuales puede venerar a esos Òrìṣà.

Lo que debe aprender para su provecho son oraciones, ofrendas, lo que llaman "atender" y todo lo que sus mayores crean conveniente.

También es importante que aprenda sobre los tabúes relacionados con cada deidad.

La palabra Àṣẹ, significa Poder, en Cuba se pronuncia Aché y en Brasil Axé.

Tenga presente que hay aspectos comunes y diferencias entre el Culto Afrocubano a los Òrìṣà, conocido como Santería y la Religión Tradicional Yorùbá de África Occidental

descriptionen que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain??? Emptyen que situaciòn puedo utilizar a Olokun y a Ozain

more_horiz
si estoy equivocada que alguien me corrija, pero hasta donde se los unicos santos que se deben recibir sin haber coronado osha, son los gerreros cofa de Orula y Olokun,a menos que usted ya haya coronado su osha, porque los caracoles son los que marcan que santos se reciben despues de la osha, si algun mayor lo sabe que me diga si es asi? cuando me hise osha en cuba rcibibi mis primeros santos, y en la lectura de mi ita me mandaron recibir otros, en mi ebbo meta recibi otro mas segun el resultado de la lectura del caracol, en mi cumpleaño de santo recibi orichaoko y Aye, y elegua de dos caras, hasta ahora son los que tengo los e recibido despues de cada lectura que me an hecho en cada ceremonia,la de santo,ebbo meta y cumpleaño de santo.en el transcurso de ese año lo unico que hacia era atender a elegua y saludar a Oya,chango,Oshun, Yemaya, Obatala,Olokun, Orula y los guerreros, hasta ahora no se pero no encuentro la manera o no a habido motivo para ocuparlos, se que debo de ponerles sus ofrendas pero no quiero sentirme obligada con ellos, segura de que cuando esta mas compenetrada en la religiòn ayudando o trabajando en ella entonces ellos y yo vamos a trabajar a gusto, mientras tanto a rezar y pedirle a Dios y mis santos que me den un largo camino de salud y de vida.

descriptionen que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain??? EmptyRe: en que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain???

more_horiz
si estoy equivocada que alguien me corrija, pero hasta donde se los unicos santos que se deben recibir sin haber coronado osha, son los gerreros cofa de Orula y Olokun,a menos que usted ya haya coronado su osha, porque los caracoles son los que marcan que santos se reciben despues de la osha, si algun mayor lo sabe que me diga si es asi?


Ante todo, un respetuoso saludo.
Observo que usted es una recién llegada al foro, casi como yo mismo, así que aprovecho a darle la bienvenida Very Happy
A ver si entre algunos cuantos podemos ir animando este subforo de Osha, compartiendo y debatiendo fraternalmente para el aprendizaje e intercambio de todos.

Lo que usted describe es correcto en aquellos Ilés cubanos (más frecuentes de lo que muchos mencionan) que realizan la entrega de guerreros de mano de un Iworo. Lo que ocurre es que para aquellos que reciben Mano de Orula (Ifoka de Orula para la mujer) y reciben los Guerreros en el transcurso de esa ceremonia, de mano de un Babalawo, reciben un Itá que pasa a ser el primer Itá que el Aleyo recibe. También se determina su Orisha tutelar.

En este Itá a menudo puede ocurrir que se marquen santos a recibir, generalmente son santos que se presuponen "poderes de Ifá" como fuese el caso de Oduduwa, Ozain, Olokun (este santo puede recibirse también de Iworo), etc. Sinceramente, yo no estoy en absoluto de acuerdo con la entrega de santos a los Aleyos (salvo en casos de mucha emergencia), pero últimamente es moda.

El dinero lo puede todo, hermana.
Desgraciadamente es así.

Que esté bien, y nuevamente bienvenida Smile

descriptionen que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain??? Emptybuenas noches

more_horiz
esanae escribió:
hola, yo acabo de recibir a olokun, y tambien a osain, ya tengo mano de orula y a los guerreros, quisiera saber como puedo sacar mayor provecho a estos poderes recividos???, por que soy nuevo en la religion yoruba.



Se pueden recibir ciertos orishas antes de pasar a Osha si asi lo tiene determinado, pero es OBLIGACIÓN Y DEBER, de sus padrinos guiarles en las atenciones de estos Orishas , ahora bien muchos dan estos fundamentos a sus ahijados y lastimosamente no les enseña ni guían en nada, después ellos anda dando trancazos por falta de estos conocimientos...

Los Orishas no se les saca provecho , no son un Vehículo que te rinde por mayor kilometraje, ni menos un negocio para sacarle el mejor dividendo, esto esta mal expresado, los que deciden llevar esta vida ""LA RELIGIÓN ES DE OKAKAN PARA ESTAR EN ARMONÍA CON LOS SANTOS Y CONTIGO MISMO, LLENARTE DE SABIDURÍA, SALUD, FELICIDAD Y AMOR, NO PARA LLENARTE LOS BOLSILLOS NI TU CARTERA.... """" eso téngalo siempre presente quien llega a los Orishas pensando lo contrario vivirá en el fracaso, mi recomendación hable con sus mayores como indique , son ellos que tienen el DEBER Y OBLIGACIÓN de guiarlos, si no lo hacen estarán rompiendo su sagrado deber , entonces me preguntaría yo , son realmente responsables y empaticos esos padrinos?, o solo buscan llenar mas su Ego con muchas ahijados? ... Olofin los Bendiga...

descriptionen que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain??? Emptybuenas noches abure Ayagbaiku

more_horiz
[quote="Ayagbaiku"] "" pero no quiero sentirme obligada con ellos, segura de que cuando esta mas compenetrada en la religiòn ayudando o trabajando en ella entonces ellos y yo vamos a trabajar a gusto""


Esta reflexión mi abure igual que la anterior repuesta, y es que noto que sus mayores no les enseñan nada , y esto es alarmante , primero ya a ud recibir desde sus Guerreros ya ay un compromiso y una obligación con los Orishas, desde su comportamiento dictado en ita de Ikofa en su caso, y mas aun el de Kariosha, por lo cual ya ud esta compenetrada , consagrada y con los fundamentos como Omo Osha, repito esto es OBLIGACIÓN Y DEBER DE SUS PADRINOS GUIARLA, para eso la consagraron por que se debe entender tenia camino de Osha, es de la mano de ellos que debe ud caminar, pero si ellos no cumplen esta función o su responsabilidad, ud sera una mas del monto y disculpe la expresión pero lamentablemente esto esta sucediendo mas a menudo de lo que uno desearía saber... Olofin la bendiga.. Maferefum

descriptionen que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain??? EmptyRe: en que situaciones puedo utlizar a olokun y a ozain???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder