מגן דוד Magen David, Escudo de David, como su nombre lo indica era el símbolo que estaba inscrito en el escudo de guerra del Rey David.
Este símbolo no es mencionado en el Tanaj (Biblia Judía) ni en otro texto religioso judío, informalmente se convirtió en un símbolo de protección.
En el libro de Yeshayahu (Isaías) esta escrito:
אֵיךְ נָפַלְתָּ מִשָּׁמַיִם הֵילֵל בֶּן שָּׁחַר נִגְדַּעְתָּ לָאָרֶץ חוֹלֵשׁ עַל גּוֹיִםEik naphaleth mish-shamin
hilel ben shajar nigedatha laaretz jolesh goyim
¿Cómo has caído del cielo estrella de la mañana? Has sido derribado por tierra, tú que echaste suertes sobre las naciones. 14:12
La estrella de la mañana es el planeta Venus,
Entre las traducciones del Tanaj, conocidas como Antiguo Testamento se encuentra La Vulgata de San Jerónimo en la que se reemplazo la palabra Hilel por Lucifer:
"Quomodo cecidisti de caelo,
lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!
En la Religión Romana
Lucifer es el nombre que se daba a la estrella de la mañana, así que la traducción no es errada.
El error radica en la invención de los ángeles caídos, basado en los relatos del libro de Enoc. Erróneamente se asoció la caída de los ángeles con la caída de la estrella de la mañana.
Lo que pocos enseñan es que el comentario del versículo es parte de una sentencia en contra del Rey de Babilonia que no tiene nada que ver con ángeles caídos o con el diablo.
En el Judaísmo se enseña que los ángeles no tienen libre albedrío por lo tanto no pueden desobedecer al Creador, así que hablar de ángeles caídos no tiene sentido.
Ha Satan, significa El Adversario, es el ángel mencionado en el libro de Yyov, cuya tarea es tentar a los hombres y espiarlos, es quien cuenta al Creador de las obras de los hombres.
_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.