Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Temazcal EmptyEl Temazcal

more_horiz
Temazcal

"El Temazcal es una tradición ancestral proveniente de nuestras antiguas culturas Meshicas que se puede entender a través de dos aspectos fundamentales, uno es el espiritual donde el Temazcal con su forma de iglú, hecho de material rustico, representa el vientre de nuestra madre tierra donde trabajamos dentro con sus cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego para purificar y armonizar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Aquí damos gracias a nuestra madre tierra por todo lo que tenemos y pedimos ayuda para remover de nosotros todo aquello que ya no necesitamos, que en muchos casos nos es una carga pesada, que nos está limitando, en pocas palabras que no nos deja ser felices y realizarnos en nuestras vidas.

Una vez que se ha desarrollado la ceremonia de limpieza con copal y hierbas, nos introducimos al Temazcal y nos sentamos alrededor donde comenzamos a sudar con el vapor que es generado al rociar las piedras volcánicas al rojo vivo con un abundante y exquisito te aromático. Aquí pedimos bendiciones y fuerza a nuestra madre tierra, para nosotros y para aquellos que amamos.

El otro aspecto es el fisiológico, donde en el Temazcal ocurre una profunda desintoxicación. Hipócrates, padre de la medicina occidental decía: “Dame una fiebre, y te puedo curar cualquier enfermedad” Hoy en día la ciencia sabe que el calor incrementa las funciones de cada órgano y sistema, particularmente el del sistema inmunológico, lo que explica la sabia acción de nuestro organismo al incrementar la temperatura del cuerpo ante la presencia de ciertas enfermedades o infecciones.

El Temazcal ayuda a la eliminación de ácido úrico, ácido láctico y en general equilibra el Ph; ácido-alcalino de la sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados que son absorbidos en las sociedades modernas como el Zinc, Mercurio, Cobre, Plomo etc. El Temazcal estimula al sistema glandular, en particular a las glándulas pineal y pituitaria, conocidas como las glándulas maestras, ya que rigen la actividad glandular de todo el cuerpo; tiroides, adrenales, hormonales, sexuales etc. y “casualmente” para los orientales estas glándulas son el asiento del alma.

El Temazcal en pocas palabras es una de las mejores formas de regenerar su cuerpo y aclarar su mente."

Fuente: Temazcal.com.mx

El Temazcal Temazcalparto

El Temazcal Temazcal_2

El Temazcal Temazcal


Saludos a los hermanos del Fuego Sagrado de Itzachilatlan Venezuela, bendiciones para ustedes y todas sus relaciones, ahó metakiaze!!!

descriptionEl Temazcal EmptyRe: El Temazcal

more_horiz
Saludos

Mēxica (meeshica) es el nombre real de los llamados Aztecas.

Temazcalli (casa de vapor) es una costumbre tradicional de este gran pueblo.

Lastimosamente en los últimos años se han mezclado y confundido los ritos de Temazcalli con los ritos de Inipi del Pueblo Lakȟóta, este es uno de los Siete Ritos Sagrados que ninguna persona de fuera está autorizada a realizar.

La mezcla es tan clara que muchos que hace Temazcal dicen y repiten la expresión ahó metakiaze, sin saber que significa.

Esa expresión es una alteración de la frase sagrada lakȟóta Aho, Mitakuye Oyasin que significa "Honro a todas mis relaciones", una forma de decir todos estamos relacionados o todos somos uno, incluyendo animales, plantas, rocas, etc.



Exhortamos particularmente a toda nuestra gente Lakota, Dakota y Nakota a tomar acciones para impedir que nuestra propia gente facilite y contribuya al abuso de nuestras ceremonias sagradas y prácticas espirituales a manos de personas ajenas. Como todos sabemos, existen algunos entre nuestra propia gente que están prostituyendo nuestras costumbres espirituales para provecho propio, sin respetar el bienestar espiritual de la gente en su conjunto.

Sostenemos la postura de cero tolerancia hacia cualquier "shaman del hombre blanco" que surja de nuestras comunidades para "autorizar" la expropiación de nuestras costumbres ceremoniales a manos de personas no indias. Todos estos "shamanes plásticos" son enemigos de la gente Lakota, Dakota y Nakota.

Parte de la Declaración de Guerra contra los Explotadores de la Espiritualidad Lakota

descriptionEl Temazcal EmptyRe: El Temazcal

more_horiz
Muy interesante lo que usted agrega hermano Adal, hay muchos argumentos en pro y en contra que se pueden encontrar en la web al respecto, personalmente he participado en ceremonias llevadas a cabo por la gente del Camino Rojo con los hermanos del Fuego Sagrado de Itzachilatlan Venezuela e incluso con una mujer medicina ecuatoriana compartiendo la Ceremonia de los 4 Tabacos ante el Fuego Sagrado y el altar de Media Luna, y de mi experiencia le cuento que el amor con el que se hacen los rituales y los rezos es impresionante y lo que uno puede sentir y experimentar es grandioso.

Todas las creencias y caminos tienen detractores, sus propias creencias Yorubas también tiene muchos detractores, nuestras creencias Espiritistas también y siempre habrán quienes demonicen las prácticas de cada sistema, en este caso lejos de prestarle atención a lo que se asocie como negativo acostumbro apreciar los aspectos positivos, conozco a los hermanos del FSI Venezuela y su mística de trabajo para los Temazcales y soy testigo del trabajo de sanación que esta práctica efectúa. Saludos.

descriptionEl Temazcal EmptyRe: El Temazcal

more_horiz
Saludos Espiritista

El problema es tomar como nuestra cualquier creencia indígena bajo la idea de que todos descendemos de indígenas.

El meollo del asunto es que pocos de nosotros sabemos a ciencia cierta la sangre de cual tribu corre por nuestras venas.

La supuesta mujer medicina, porque no usa un apelativo propio de una tribu ecuatoriana, o porque no practica rituales propios de esa zona de América en lugar de involucrarse con rituales que pertenecen a otros pueblos y tradiciones Question

Eso de "nuestras antiguas culturas meshicas" suena a manada.


Guiado por lo Declaración Universal de Derechos de los Pueblos lndígenos, aprobado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, suscrita y ratificada por nuestro país y en plena concíencia del derecho universal que cada individuo tiene para auto adscribirse. o un grupo étnico y decidir libremente su filiación potítica; me declaro culturall y políticamente como indígena. Por tanto manifiesto: Que sin dejar de reconocer el mestizaje de i sangre sino mirando en el fondo de mis raíces mesoamericanas ; encuentro en ellas una clara enseñanza de que podemos vivir en armonía con la Madre Tierra. Reivindico: Mi derecho a seguir el fundamento espiritual que mis ancestros aborígenes nos legaron; practicando con respeto, responsabilidad y libertad nuestras ceremónias, medicinas y danzas tradicionales. Mi agradecimiento a las personas de tradición que mantienen viva la pañlabra de los grandes pueblos de la antigüedad. Exijo Que la cosmovisión de los culturas nativas mesoamericas sea parte fundamental de la educación básica, como un ejercicio de reencuentro con nuestros orígenes y más aún con nuestra verdadera esencia humana.


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Según esto yo que tengo cara de nativo norteamericano, estatura de europeo, cuerpo de negro con un apellido judío me puedo auto-denominar indígena Question Question Question Shocked

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hacer está auto-declaración me permite apropiarme de las creencias, ritos y ceremonias sagradas de los Pueblo Nativos de América y usarlas, mezclarlas a mi antojo y lucrarme con ellas Question Question

Según esto si alguien dice "Yo me adscribo a los Hopi" y se convierte en Hopi Question
Creo que los Hopi no estarían muy de acuerdo con esa ridícula pretensión.


Fuego Sagrado de Itzachilatlan - Declaración de Principios

Nosotros nos reconocemos como una nación y un pueblo originario que acepta y reconoce suconexión con EL GRAN MISTERIO. Reconocemos la existencia primaria de la TIERRA, elAIRE, el AGUA y el FUEGO como origen y fuente de la vida; los reconocemos comodadores de la vida y, como tales, son nuestra primera y más íntima Familia.Reconocemos la relación con todos los seres y principios que devienen del mismo origen.Asumimos nuestro legítimo derecho como herederos y depositarios del saber originario, parapracticar las enseñanzas e instrucciones contenidas en las tradiciones de nuestros ancestros.


Gran Misterio Question Question Question Question
Que curioso que usen la supuesta traducción del nombre lakȟóta: Wakȟáŋ Tȟáŋka

Ancestros Question Cuáles Question De todos los Pueblos Indígenas de Mesoamérica Laughing Laughing


Tal como usted dice hay quienes demonizan las creencias de otros, pero aquí son los propios dueños de una tradición quienes denuncia a los farsantes que las pervierten:

La Lista Negra de Explotadores de la Espiritualidad Lakota

Organizaciones en México

Activarte, A.C.
Asociación de Calpullis de Anahuak, A.C.
Cali Mexihko
Calpulli Cuauhtinchan Grupo Cultural, A.C.
Calpulli Kinam
Calpulli Nauui Kuespallin
Casa del Mayab
Casa de los Angeles - Guadalajara, Jalisco
Casa Luz - Puebla, Puebla
CEDEC Los Horcones
Centro Area, Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia
Centro Ceremonial Mancomunidad Ha-O Mek Ka - Chiapas
Centro Cultural "El Puente" - San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Centro de Estudios Astronómicos
Centro Holístico IDASH - Cancun, Quintana Roo
Centro Popular de Terapias Alternativas - San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Comité Central de la Ofrenda Día de la Tierra
Confederación Tlauika Hñahñu de Danza Azteca
Danza Azteca Mexihko
Despierta México
El Camino Rojo Ediciones
Fuego Sagrado de Itzachilatlan

Fundación Madre Tierra - Aguascalientes
Fundación Necesito Tus Manos, A.C. - Zapopan, Jalisco
Fundación Tierra Firme 2012, A.C. - Zapopan, Jalisco
Grupo de Danza Azteca Chichimeca
Insignias Aztecas, Grupo de Tradición Oral
Instituto de Medicina Integrativa (IMEDI), A.C.
Instituto para el Desarrollo Armónico del Ser Humano - Cancun, Quintana Roo
In Yaotekameh Tamoanchan Tletonalteotl Kalpulli A.C.
Jacume Grupo Cutural
Jardín del Sol - Amatlán, Morelos
Kalpulli Kuauhtinchan Grupo Cultural A.C.
Kalpulli Ayotl
Kinames - Editorial Naui Ollin
Kinam Kalpuli
La Continua Tradición Tetzcatlipoca
Masacalli
Nawi Ollinkan
Ocelocuahutli Itztli
Olin Aztlan y/o Aztlan
Otorgante del Fuego a Cali Mexihko
Parque Eco-arqueológico Sihunchen Pirámide de Kukulkan - Mérida, Yucatán
Planeta 2013 Grupo de Comunicación
Red Mexicana de Conciencia
Salud Alternativa Amatista - León, Gto
Sociedad Mexicana de Filosofìa Hermética
Spa y Centro Holístico "In Lak'Ech" - San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Taiyari Grupo Cultural
Templo de la Serpiente Emplumada
Tlahtokan
Toltekayotl Grupo Cultural
Tonantzin Tlalli Koatlicue
Vision Quest Mexico - Valle de Bravo, Estado de México
Xhante, Villa de Montaña - Hidalgo


Tomado de http://www.elexion.com/lakota/bl.html



Hay algo que se llama Respeto y por mas supuestas sanaciones que se hagan en Fuego Sagrado de Itzachilatlan, no les quita que son "Plastic Shaman" (Chamanes de Plástico)

descriptionEl Temazcal EmptyRe: El Temazcal

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder