Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionDirectores, jefes, cabecillas, etc. EmptyDirectores, jefes, cabecillas, etc.

more_horiz
Estimados, reciban un saludo.

Lo que me motiva abrir este tema es que llevo algo de tiempo leyendo y participando en este foro y en casi todos los temas que se habla de alguna corte o entidad en especifica, se dice que este es el "jefe" de la corte "tal" y otro dice que ese no es, que es aquel; y así continúan a veces hasta sin parar.

Quiero darles una opinión personal del cual sencillamente puedo estar equivocado:

Considero que para cada portal, hay un protector principal por cada corte. Me refiero a que si en mi portal por la corte chamarrera quien mas baja es Nicanor Ochoa, los trabajos que yo haga por esa corte, al primero que debo invocar es a Nicanor Ochoa. Igual en otras cortes. Claro, existen casos especiales como es el caso de la Corte India que obviamente es Guaicaipuro por ser una de las 3 potencias y la Mano derecha de mi Reina.

En el caso de la corte Calé, recordemos que todos ó la mayoría fueron malandros en vida, obviamente serán muy pocos los que reconozcan que aquel es el jefe o no. Dicen que es Ismael Sánchez, en mis tiempos de apogeo era el Negro Antonio. Esto me hace pensar que quizás es el hermano que mas corazones (devotos) se ha ganado en un periodo de tiempo, será reconocido como el jefe.

En conclusión, no creo que exista un líder por cada corte a nivel espiritual, la mas grande y poderosa es mi Reina, seguido de Guaicaipuro y el Negro Felipe.

Esta es mi opinión y espero que me brinden la suya y me corrijan si estoy equivocado.

Saludos y que las 3 potencias los bendiga.

descriptionDirectores, jefes, cabecillas, etc. EmptyRe: Directores, jefes, cabecillas, etc.

more_horiz
bueno hermano priciplmente pienso q si debe haber un lidersgo q no tiene q ser como un cuartel es una cosa pero sino imaginese no hubiese control

le pongo un ejemplo por q ha pasado peleas entre espiritus de una corte con otra o dentro de la misma corte entonces si no existiese una jerarquia quien le haria caso a quien recuerde q la reina no siempre va a bajar a calmarlos puede darse el caso q en ese momento no pueda como hace entonces se mueren las materias esperando q baje alguien o q lguien reacciones no tiene q haber alguien q ponga limites y caracer dentro de la misma corte.

ademas es mi opinion si todos tenemos libre alberio y dios nos dio para escoger lo q quisieramos y nosotros elegimos er marialionceros dios q es el todo poderoso nos dio como una herramienta donde apoyarnos quien intersediera por nosotros asi me imagino q hace la reina por q imaginese la cantidad de espiritus y personas q hay para q la rayna sola se encargue de ello es como mucho
privacy_tip Permisos de este foro: