Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionayuda para entender Emptyayuda para entender

more_horiz
disculpen pero mi persona tiene un problemita y si me pueden ayudar le estare agradecido.
bueno yo soy muy espiritual , creo y tengo fe en dios todopoderoso y en nuestra reina maria lionza me considero cristiano por creer en nuestro señor jesus y en las cortes espirituales conocidas por mi. mi problemita es que desde temprana edad e tenido muchos obstaculos en el mundo espiritual primero mis padres no me hablaban del espiritismo y situaciones pasadas o presentadas hacia mi no me las explicaban al tiempo yo pude comprender tengo un pariente cercano que tiene mucho tiempo que no trabaja en el espiritismo aunque no se ha alejado el. me apoya siempre pido fuerza y conocimiento tambien que me habra los caminos para crecer e entender mas el mundo espiritual.el caso es que este pariente se ha alejado un poco y cuando le comento o le pregunto sobre el mundo espiritual el trata de ayudarme pero como algo lo tranca y me deja en el limbo porq me dice que siga mi camino y en realidad estoy solo y no tengo a una persona que me pueda inducir o darme consejos para este camino tan bonito quisiera poder crecer mas y poder ayudar a las personas que tenga fe ademas sacar de los malas informaciones que han dado al espiritismo porque como dice un celebre cientifico "todos somos ignorantes, pero cada uno ignora algo diferente" y el espiritismo ha agarrado una fama no muy mala por personas que la han utilizado mal e burlado de ella que dios lo perdone y nuestra reina pero me gustaria poder saber si yo como persona puedo sequir en el camino solo o tengo que tener un guia porque cuando conosco a un hermano y me consulta o habla conmigo siempre dicen que tengo fuerza y que tengo los caminos abiertos. tambien e tenido sueños muy bonitos con el espiritismo pero siempre estoy solo. que consejos me darian ustedes o su opinion para poder comprender el porq yo e tenido que estar en el camino solo.que e aprendido y e tenido experiencia muy linda pero el porq no una persona que me guie y pueda obtener mas conocimiento sino obtenerlo individualmente yo sin ayuda de una persona sino espiritual. si me diera un consejo o una opinion para comprender mejor seri de mucha ayuda gracias.

descriptionayuda para entender EmptyAyuda para entender

more_horiz
Hermano quiero decirte lo siguiente: en primer lugar aprovecha este medio ( internet)para leer lo que puedas referente al Espiritismo marialioncero, aqui vas a encontrar mentiras, medias verdades, verdades y todo lo que la gente quiera escribir; pero debes ser tu, quien analice y saques tus propias conclusiones al respecto. Segundo: Debe haber una razón específica para que tus padres no te hayan hablado del tema ,recuerda, nuestros padres, siempre quieren lo mejor para nosotros, a lo mejor no tienen conocimientos sobre esto, puede ser que teman que esto te perjudique o cualquier otra razón que debieras preguntarles; y por último trata de ubicar un portal o un centro que esté cerca de tu lugar de residencia y vé como espectador para que vayas conociendo por experiencia propia lo que se dice y se hace allí, también te quiero decir que las luces espirituales son dones que Dios nos da al nacer, solo que a través del tiempo se desarrollan y canalizan. En este foro hay muchos hermanos con trayectoria en el medio y mucha responsabilidad en sus actos, ellos también te darán su opinión. Bendiciones para ti, paciencia todo tiene su tiempo.

descriptionayuda para entender EmptyQue DIOS le bendiga y toda la Corte INDIA le acompañe en todo lugar.

more_horiz
yhemg escribió:
disculpen pero mi persona tiene un problemita y si me pueden ayudar le estare agradecido.
bueno yo soy muy espiritual , creo y tengo fe en dios todopoderoso y en nuestra reina maria lionza me considero cristiano por creer en nuestro señor jesus y en las cortes espirituales conocidas por mi. mi problemita es que desde temprana edad e tenido muchos obstaculos en el mundo espiritual primero mis padres no me hablaban del espiritismo y situaciones pasadas o presentadas hacia mi no me las explicaban al tiempo yo pude comprender tengo un pariente cercano que tiene mucho tiempo que no trabaja en el espiritismo aunque no se ha alejado el. me apoya siempre pido fuerza y conocimiento tambien que me habra los caminos para crecer e entender mas el mundo espiritual.el caso es que este pariente se ha alejado un poco y cuando le comento o le pregunto sobre el mundo espiritual el trata de ayudarme pero como algo lo tranca y me deja en el limbo porq me dice que siga mi camino y en realidad estoy solo y no tengo a una persona que me pueda inducir o darme consejos para este camino tan bonito quisiera poder crecer mas y poder ayudar a las personas que tenga fe ademas sacar de los malas informaciones que han dado al espiritismo porque como dice un celebre cientifico "todos somos ignorantes, pero cada uno ignora algo diferente" y el espiritismo ha agarrado una fama no muy mala por personas que la han utilizado mal e burlado de ella que dios lo perdone y nuestra reina pero me gustaria poder saber si yo como persona puedo sequir en el camino solo o tengo que tener un guia porque cuando conosco a un hermano y me consulta o habla conmigo siempre dicen que tengo fuerza y que tengo los caminos abiertos. tambien e tenido sueños muy bonitos con el espiritismo pero siempre estoy solo. que consejos me darian ustedes o su opinion para poder comprender el porq yo e tenido que estar en el camino solo.que e aprendido y e tenido experiencia muy linda pero el porq no una persona que me guie y pueda obtener mas conocimiento sino obtenerlo individualmente yo sin ayuda de una persona sino espiritual. si me diera un consejo o una opinion para comprender mejor seri de mucha ayuda gracias.

Buenos días hermano yhemg, mi recomendación es que no busque sabiduría espirita en el plano terrenal, pues solo le hablaran de los aprendizajes terrenales. Busca el conocimiento espiritual en los espíritus, pues ellos son los únicos autorizados por DIOS Padre Todopoderoso, nuestro creador, los espíritus de luces solo son los que desarrollan y desenvuelven tu materia espiritualmente, por todo lo que usted expone ya no estas de consejos sino más bien de acciones, porque los consejos que te den sin mostrarte obras o acciones, lo que harán es confundir tu mente.

Recuerda que una buena materia o médium, no es el que visita los centros o portales donde podría satisfacer mejor su curiosidad, sino el que se une a una agrupación para prestar toda su colaboración de servicios a la misma y contribuir a que progrese en todos los sentidos, tomando parte muy activa, según lo permitan sus facultades, tanto en la instrucción moral y material de sus asociados, como en practicar obras de virtud, sosteniendo al desvalido y enseñando al que no sabe o al iniciado. Son demasiados pocos los portales con orden y disciplina con los que usted podría tropezar, por ello primero lo mejor es andar "solo" pero ni tan solo, porque a usted lo resguardan su cuadro guía (3) espiritual.

Por cierto el mejor portal es el que se encuentra en tu interior, así que búsquelo y verá lo que realmente usted andaba buscando, "a sí mismo".

Por ahora le sugiero que realice ejercicios de meditación, pues le ayudaría muchísimo a la hora de lograr una buena concentración, y léase los Salmos de dirección y de Protección, que no son otros que el 23 y 91. Saludos.

DIOS le bendiga.

Última edición por Espiritista el Miér Jun 08, 2011 11:53 am, editado 1 vez (Razón : Uso incorrecto de color)

descriptionayuda para entender EmptyAyuda para entender

more_horiz
Hola Yhemg,

Que estés bien!

Quisiera agregar a los comentarios de la hermana chamarrera y el hermano Carpe Diem que los dos se complementaron muy bien en su explicacion... Que el camino espiritual es muy duro porque nuestro Dios Padre quiere que nos convirtamos en soldados que no sean de chocolate que al primer calorcito se derritan.

Si tu tienes ese tipo de obstaculos es por que debe haber algo muy bueno para ti y la obscuridad solo busca confundirte y que se te bajen las pilas en esta busqueda.

El camino que a mi me ha tocado es muy parecido al tuyo y aun en contra o fuera de mi familia no he dejado de buscar en mi interior y en buenas personas (tambien me he topado con personas malas) que se dedican a servirle a mi Dios Padre para buscar ir desarrollando mis facultades y poder asi servirle mejor en todo lo que me encomiende.

Sigue luchando!

Saludos y cuidense mucho. Gracias!
privacy_tip Permisos de este foro: