Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Hay Princesas Vikingas??

power_settings_newConéctate para responder
+5
Amerindio
pale
adal.cobos
Espiritista88
maria gabriela
9 participantes

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
Gran rey guaicaiuro cualquier espíritu e incluso el médium animista puede hacer exactamente lo mismo, además ¿por qué un buen espíritu ha de desquitarse con el médium por el escepticismo de los presentes?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
Soy consciente de esa situación por eso mi pregunta especifica es ¿por qué el buen espíritu haría eso? ¿Qué opinión tienes sobre los espíritus que se manifiestan como vikingos? ¿son elevados intelectualmente, moralmente o tienen fuerza espiritual? actualmente hay muchos juicios y teorías apoyadas justamente en lo que se dice y observa para darle una mala calificación a los mismos, según parece solo sus devotos los encuentran con los atributos superiores que dicen que tienen mientras otros en posición de neutralidad omiten hacer esos juicios para reconocer solo el potencial para cumplir con funciones especificas ¿qué opinas tú?

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
Saludos Gran Rey Guaicapuro

Pues más peligro que enterrarse cosas en el cuerpo, no pueden generar mis opiniones.

Para mi el concepto de Espíritu Guía implica un ser que no se enoja, no obliga, no exige, no coacciona, no amenaza, y no lástima de ninguna forma.

Si tenemos que hacer cosas que nos incomodan o desagradan por evitar el enojo de un espíritu, no creo que ese espíritu sea realmente un guía, sino un espíritu perturbado, confundido o maligno.

Àlàáfíà Exclamation
Paz!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
Saludos

Pues los que quieran, en muchas religiones hay quienes se torturan clavándose cosas, pero lo importante es que tenemos libre albedrío para decidir por donde meter la cabeza.

Si hay un millón de personas que se involucran con espíritus que dan esos espectáculos sangrientos, eso es problema de ellos.

Àlàáfíà Exclamation
Paz!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
Yo me decanto por la respuesta de adal.cobos que es un concepto aún más suave y resumido que el que yo podría dar. Sencillamente encuentro que en su mayoría mis hermanos médiums por sus creencias muchas veces son los causantes de sus propios desastres y lo que él ha dicho es esencial y una ley que nadie debería de violar.


    (...)El contacto de los guías y mentores de los médiums es muy sutil, ellos siempre dejan que su pupilo escoja el camino que debe tomar, ellos aconsejan, intentan encaminar, intuyen hermanos más sensibles a llamarlo para oír conferencias o leer un libro, etc… ellos son suaves, porque no pueden ser groseros debido al grado de evolución que alcanzaron.(...)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
Saludos Gran rey guaicaiuro

A mi no me gusta esas expresiones Alta Luz / Baja Luz, parece que estuvieran hablando de bombillas eléctricas.

Sería más fácil definir como Espíritu Guía o Espíritu Embaucador, mentiroso.

Recordemos que los Antiguos Nórdicos que se dedicaron al oficio fueron descritos por otros pueblos como guerreros valientes, crueles y hasta sanguinarios.

Pero el daño atroz se lo hicieron a otros, no a ellos mismos, no hay datos que mencionen que los Vikingr se auto-flagelaran, que se cortaran a propósito, ni que se clavaran agujas.

De lo que se hay mención es que si un aðal, líder de un grupo actuaba de manera que desmotivara o le fallara a su pueblo el debía ahorcarse por su honor perdido.

Yo creo que esos espectáculos sangrientos relacionados con supuestos espíritus vikingos nacieron mas de la imaginación febril de algunas personas que de los espíritus mismos.

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
en mi humilde opinion en este tema, por un momento he llegado a pensarq esos espiritus podrian ser espiritus burlones, baso esto debido q hay q acotar y ser realista q el espiritismo en venezuela lamentablemente se ha puesto x dcirlo asi como una moda, debido a esta "moda" muchos quieren ya correr y ni apenas saben gatear atreviendose a dejar su cuerpo en manos d cualquier espiritu y obviamente los bancos sin experiencia creen q ese acto d autoflagelacion es normal. tambien baso mi respuesta en el debate q expuse hace ya unos meses sobre el tema de xq los espiritus se cortan y la mayoria llega a la conclusion de que es por falta de disciplina del banco q esta en esa misa espiritual,xq no hace falta tal demostracion para los espectadores y si es para "descargar" la materia( dicen q ellos se cortan para drenar energia y sangre y asi no dañar internamente a la materia) pienso q si la materia no esta preparada para recibir una entidad de luz q siga trabajando en su desarrollo que este mundo es amplio y extenso y q no hay apuros ni porqué correr.sigo tocando el punto de la moda xq es verdad como dijo el hermano anteriormente que en venezuela ultimamente se ha trabajado con esta corte mas q de lo normal, el espectaculo es para la television. mas bien hago un llamado para recobrar las conexiones con espiritus q han dejado de pisar tierra a traves de la materia por "olvidarse" d ellos, recuerden q muchos espiritus no les hace falta sangre para demostrar que estan ni mucho menos para curar.

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
Desconozco si es como dice ser pero en mi incursión en Umbanda o mejor dicho a partir del contacto con la religión y la Doctrina Espirita supe que los espíritus bajo cualquier concepto tienen la necesidad de ayudar para poder promover su propia evolución, para ello suelen adoptar arquetipos obedeciendo a lo que la gente acepta y así consiguen la suficiente aceptación como para que no se imponga una barrera psíquica contra los efectos de su magnetismo utilizado de buena o mala manera, de ese modo mientras el filosofo que trabaja en la "mesa blanca" debe tomar el forma en la sesión de Umbanda como un Caboclo (por ejemplo) el preto velho o Caboclo en la "mesa blanca" llega a manifestarse como medico, filosofo, poeta según su conocimiento o incursionan como el humilde cuando necesitan tratamiento, de esa forma toda esa escena sanguinaria podría ser la prueba que un espíritu le da a los presentes, allegados a ese tipo de "moda" para acreditar que él está allí y adicional que es un "vikingo" y para culminar su identificación personal (que la tienen casi todos los espíritus cuando se presentan en un espacio) adopta un nombre con el cual identificarse. Esto como muchos piensan no es sinónimo de malicia, sino una necesidad que surge de la organización que existe más allá, cualquier espíritu puede manifestarse bajo ese arquetipo de ser necesario y actuar de manera honesta y lo otro es que para juzgar eso de manera negativa haría falta primero confesar la falta de preparación ya que se sabe por medio del Espiritismo que el asedio espiritual que muchos médiums sufren es debido a sus compromisos antes de nacer para con los espíritus que a través de ellos procuraran ayudar a las personas y promover su rescate, de modo que si una persona cree que es un indio él podrá adoptar esa forma, por eso más allá de las barreras de las religiones y practicas del mediumnismo en general es necesario pasar todo por un examen minucioso, no solo para evaluar la identidad, los argumentos sino la naturaleza de los actos ejecutados por el espíritu ya que de la misma manera que se manifiestan unos con buenas intenciones otros solo desean satisfacer sus vicios, es decir, beber, fumar y mediante el corte que hace sangrar al médium puede encontrarse en caso negativo un vampirismo muy bien disfrazado, además existen los que imitan a un ser de luz y al descuidarse todos saca su verdadera naturaleza ocurriendo como se compartió en el documental "aliento de orquídea" donde un espíritu de pronto tomó un machete y decidió matar a varias personas.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
pale escribió:
adal cobos como ya le dije lan historia no esta comprobada a un 100 porciento entonces tu opinion de que los nordico esto y lo otro no importan puesto no es real o no esta confirmado de verdad para mi es asi


Y lo dicho por los espíritus si es 100% comprobable ???????
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
pale domina tus impulsos, la emotividad religiosa no es motivo para justificar gestos despreciativos hacia aquellos que sencillamente comparten sus puntos de vistas. Nosotros indiferente del credo que tengamos tenemos el libre albedrío para decidir en que creer y los sistemas que adoptamos, mi credulidad por experiencias personales no se regala, se compra con mucho esfuerzo y esa es mi principal protección por lo que no ser fácil hoy día para entregarme al dialogo de cualquier espíritu no quiere decir que yo me encuentre en intenciones de menospreciar al culto ni tampoco así a sus espíritus, a ustedes les interesa que el espíritu sea vikingo y diga un nombre popular, a mi me interesa que sea el arquetipo del vikingo o lo que sea sobreviva a la prueba de fuego y además que dé un resultado ya que las sesiones serias no suelen ir destinadas a causas triviales sino a propósitos definidos; trabajos espirituales. Allan Kardec no fundó ninguna religión, creó un sistema más para el ejercicio y estudio de la mediumnidad y los espíritus pero apoyado del raciocinio que sirve para estudios objetivos sobre la naturaleza de los espíritus y así conseguir un método eficaz para establecer una buena comunión que sea útil para ayudar, ese mismo sistema se aplica hoy día en un montón de escuelas que centran su liturgia en el mediumnismo e incluso en Umbanda se incorpora su literatura como una necesidad para los médiums sin que eso afecte el sistema de creencias, es solo eso, y siento decepcionarlo por ser de la manera que soy pero hasta mis guías me indican que hago lo correcto al ser de la manera que soy. Le aconsejo si desea aceptarlo que procure cultivar una piel dura ya que parte de lo que el médium debe aprender es a controlar su sensibilidad emocional sino las criticas y las diferencias terminaran por sumergirlo a un torbellino de amarguras.

Lo más que puedo hacer por usted es que si me lo pide puedo abstenerme de participar en el tema, sin embargo, eso no resolverá el problema real.

adal.cobos ¡excelente pregunta!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
pale en lo personal yo no respondo una verdad absoluta ni mucho menos vengo con intención de opacar absolutamente nada, he entendido lo que has respondido, sin embargo, no lo adopto porque lo mio no es un sistema de devoción sino un sistema de estudio y prefiero hacer referencias generales para que las personas puedan entender, son ellos quienes deciden en lo que van a creer y eso incluye fabulas, mitos, supersticiones, historia y mucho más. No veo malicia de parte de la respuesta dada por nadie, al contrario, permiten el desarrollo de un tema que satisface o no las necesidades de quienes leen, tenemos que aprender a convivir con las diferencias de lo contrario el proselitismo insano solo deja consecuencias negativas, desafortunadamente cuando se refutan ideas se entra en debate y los debates enfrentan ideas.

gran rey guaicaipuro es un usuario del foro con los mismos derechos que cualquier otro usuario, por lo tanto puede dar una opinión de suma validez o no o cuestionar si lo desea, la administración le da ese derecho.

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyHay Princesas Vikingas??

more_horiz
Dios los bendiga hermanos

Antes pensaba mucho en ¿que obtenían a cambio los espíritus por los trabajos buenos realizados en tierra? Cuando me refiero a espíritus me dirijo a los del culto a la reina María Lionza, hoy día mi pensamiento se inclina más a creer que cada espíritu está sometido a las necesidades de nosotros los vivos no por gusto sino, por necesidad, pues creo fielmente en que por cada acción buena que realice un hermano espíritu del culto de María Lionza lo hace ascender en sus escala hacia la gloria que es lo que al final buscan estas entidades, la GLORIA y descansar en PAZ, quizás en tierra sus pecados fueron tan grandes que ahora los están tratando de redimir con estas acciones buenas, nunca se han preguntado ¿por qué a aquellos vivos que practican la maldad utilizando estos hermanos de luz se les bloquea su mediunidad o sus poderes? Pues yo estoy seguro de que esto pasa por que ellos (los espíritus) no están para hacer el mal, si no, el bien. Cuando hablan de los VIKINGOS, y dicen que estos se cortan, que si existen realmente o no, que si bajan o no, que si hay X princesas o no, yo creo que hablan sin entender realmente lo que hacen en tierra estos espíritus, si los vikingos se cortan por que en vida lo hacían entonces ¿por qué no llegan matando gente y buscando la manera de conquistar nuevas tierras? Eso también lo hacían en vida según la historia contada en libros y manuscritos que andan por allí.

Yo pienso y aquí va mi teoría, que cada hermano espíritu que baja en el culto de nuestra reina en vida propino grandes daños a la sociedad donde se desenvolvía y bajando a hacer el bien es la forma de purificar su espíritu para poder encontrar la gloria y la paz eterna que tanto anhelan, yo estoy seguro que los vikingos no se cortan, puyan o comen vidrio porque les guste, sino, por la simple razón de hacer un sacrificio para que sus pecados sean perdonados recordando así los grandes sacrificios que vivió nuestro señor Jesucristo en vida para que nuestros pecados fueran perdonados o los grandes sacrificios que hicieran aquellas personas que hoy son venerados como santos entre ellos se me viene a la mente el Padre Pio o San Ignacio de Antioquia quien en un gran sufrimiento propinado por el emperador Trajano en el año 115 suplico por medio de una carta a los creyentes en Jesús ubicados en Roma que no intentaran detener su sufrimiento pues eso lo haría llegar más rápido a donde se encontraba su padre DIOS todo poderoso, pues este era su gran sacrificio y perdonaría sus pecados si era que los tenia.

También comparto un poco la idea del hermano ChicoXavier cuando dice que quizás hay espíritus que asumen identidades poderosas para poder llamar así la atención de las personas que profesan el culto… Bueno algo así era lo que decía el hermano ChicoXavier (mis respetos para usted hermano) pero yo creo mas bien que en el culto de nuestra Reina María Lionza existen como personajes que se fueron formando y tomando fuerza en las creencias de cada ser humano que practica el culto, me explico para que no me mal interpreten… Supongamos que existe un espíritu de nombre Mister Nicanol en el culto de la reina y este espíritu es muy solicitado en los portales pues es muy milagroso, esta entidad se hizo muy famosa, ¿pero que pasa cuando esta entidad cumple con sus escalas y alcanza la gloria? Eh aquí lo que sigo creyendo y he escuchado de hermanos de luz muy populares y conocidos en este culto, cuando un hermano llamado Mister Nicanol cumple o paga todos sus pecados y alcanza la gloria este se retira de los altares donde cumplía misión pero se retira el espíritu que ocupaba ese personaje mas no el personaje que luego será ocupado por otro espíritu que empezara a pagar sus pecados trabajando para los vivos que los necesitemos con el mismo nombre de Mister Nicanol.
Por tal razón yo creo que ponerse a discutir sobre si deben o no cortarse o si bajan o no bajan o si existen o no existe es muy de perder el tiempo.

OJO: aquellas materias que permitan que los hermanos vikingos se corten deben saber que ustedes están ayudando a que esos espíritus hagan su sacrificio para poder ascender a la gloria, pero también deben saber que no todos podemos ayudar a estos hermanos pues para hacerlo se debe crear una conexión fuerte entre el espíritu y la materia.

Sin intención de ofender a nadie y solo con la intensión de expresar mi humilde opinión esperando sus opiniones si las tienen se despide de ustedes arcángel-Miguel.

Dios padre todo poderoso los bendiga, San Miguel Arcángel los proteja de las malas energías que daños les quieran hacer y mi Reina María Lionza los guie por los buenos caminos de luz.

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
Saludos arcangel-miguel, los estudios han demostrado que en efecto hay una necesidad de evolucionar y precisamente por eso es que los espíritus trabajan, no porque sean perfectos o porque tengan mucha fuerza, en realidad ellos están en un proceso de evolución y necesitan ser apoyados en ese proceso. Lo de asumir arquetipos no es nada nuevo, incluso en la "mesa blanca" es muy común que los espíritus tomen seudónimos y arquetipos, por ejemplo Emmanuel y André Luiz que apoyaron el trabajo de Chico Xavier en realidad no se llaman así, solo él conocía el verdadero nombre. Antes de la formación de Umbanda los espíritus humildes tomaban el arquetipo de médicos y demás para ir a trabajar en los dominios del Espiritismo hasta que los señores de la luz (los orixá) decidieron crear un espacio donde ellos puedan manifestarse con sus formas humildes. En cada culto según he notado existe un jefe de falange y una legión de espíritus que toman su arquetipo y trabajan en su nombre, por lo general ese jefe de falange es quien los orienta y guía como lo hace María Lionza con toda su organización, esto es tan antiguo como el hombre mismo pero existe mucho preconcepto, a mi criterio me interesan son resultados porque obviamente ellos hacen aquello que resulta grato a las personas. Si se demuestra que es un arquetipo se pasa directamente a evaluar su trabajo; dentro del culto hoy día es típico que en múltiples lugares se manifieste "supuestamente" el mismo espíritu, eso es poco probable en una incorporación donde un médium queda inconsciente y abandona su cuerpo pero observas su trabajo cuando hace una curación y literalmente curan ¿cómo debemos interpretar esto? ¿es un burlón o tomó la forma que le fue necesaria para que le permitan obrar? ¿que hay de los espíritus que operan y los médiums cobran por sus servicios? sé que los espíritus elevados se apartan de los médiums que caen victima del materialismo, sin embargo, aún así realizan operaciones ¿cómo podemos interpretar eso? en base a eso podemos tomar en cuenta la teoría como una posibilidad, quizá si hubiese otra postura hacia ellos se mostrarían en su verdadera naturaleza pero mientras no sea así seguirá existiendo el enigma de la identidad del espíritu que habla a través del médium. Considero que solo un vidente real podrá dar prueba de que lo que allí está es un vikingo autentico y no otro espíritu aunque eso no importa si al final es de naturaleza buena.

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
ChicoXavier escribió:
[font=Times New Roman]
[i]adal.cobos ¡excelente pregunta!



Gracias Chico Very Happy

descriptionHay Princesas Vikingas?? - Página 2 EmptyRe: Hay Princesas Vikingas??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder