Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

corte celestial

power_settings_newConéctate para responder
+7
Chamarrera
roberto salas
leydi_tysha
El_discípulo
Heroico negro felipe
geronimo
douglimar magdaleno
11 participantes

descriptionmontar un altar - corte celestial  Emptycorte celestial

more_horiz
quisiera saber sobre la corte celestial todoo por favor
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyPregunta.

more_horiz
Perdonen mis pocos conocimientos y experiencia con respecto a esta corte. Quisiera saber si se puede y a que santos pueden ser encajonados por las materias, especificamente quiero saber si San Juan Bautista puede bajar, recuerdo cuando era niño, una materia en la que yo sinceramente no tenia mucha fe, lo recibiò y este me me bendijo e hizo un ritual para hacerme su hijo espiritual. Hasta ese entonces, no se que tan cierto sea.

Saludos y mis repestos.

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyRe: corte celestial

more_horiz
oorc13 escribió:
Perdonen mis pocos conocimientos y experiencia con respecto a esta corte. Quisiera saber si se puede y a que santos pueden ser encajonados por las materias, especificamente quiero saber si San Juan Bautista puede bajar, recuerdo cuando era niño, una materia en la que yo sinceramente no tenia mucha fe, lo recibiò y este me me bendijo e hizo un ritual para hacerme su hijo espiritual. Hasta ese entonces, no se que tan cierto sea.

Saludos y mis repestos.




bueno hermano sinceramente no creo q ellos bajen ya q no todo el mundo tiene la capacidad o la facultad de poder bajarlo ya q para q las entidades bajen en una materia es por q esa materia tiene las luces suficiente para recibir a ese espiritu .

por ejemplo la reina no baja en todoas partes ni cualquier persona baja en la persona q mas luces tenga q sea suficiente para q su cajon soporte esa entidad.

los espiritus de altas luces tambien pueden mandar enviados q bien pueden decir enviado de santa barbara por decir un ejemplo o puede decir santa barbara segun el permiso q ellos tengan otorgado.

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyCorte Celestial.

more_horiz
*Buenos Dias hermanos.

Hermano oorc13 reciab usted mis saludos y respetos, su interrogante no es especifica, muchisimos tenemos en algun momentos de nuestras vidas esa inquietud de saber si Encajona la Corte Celestial.

Concuerdo mucho con la respuesta que le dio la hermana Leydi (Mis saludos y respetos); los espiritus de luz que pertenecen a la corte celestial no encajonan a las materias por muchos motivos pero explicare las mas sencillas para que usted y los hermanos foristas que hacen vida en este foro entiendan y no queden con mas dudas que cuando empezaron a leer.

*Los Espiritus de Luz realizan labores especificas asignadas por DIOS, su mision es espiritual o sea no visible por nosotros terrenalmente pero las ejecutan, y entre tantas labores no figura el encajonar materias.

*Los Espiritus de la corte Celestial son espiritus muy elevados, purificados, por tal motivo no tienen la necesidad de encajonar materias; ya que como ustedes bien saben los espiirtus que bajan es a misionar ( ayudar a las personas, dar sanacion, transmitir Fe en DIOS y esperanza a los pacientes por un mejor porvenir) pero ellos realizando esta labor ganan luces espirituales, se van elevandos y se purifican, hasta quellegue el momento en que No bajaran mas, en ese estado de elevacion se encuentra la corte celestial. por eso no incorporan materias.

*Ahora bien los espiritus Celestes (asi los llamo) por su elevado nivel espiritual tienen una vibracion y frecuencia espiritual que podria quemar y dañar la materia y ellos por ser espiritus de amor y muy elevados serian incapaces de dañar las materias.
Ahora bien imagino que tal vez salgan algunos hermanos foristas a refutar lo que digo y escribir que ellos si reciben santos o espiirtus celestes, por tal motivo les voy a dar una explicacion sencilla que me fue dada por espiritus de luz en secciones espirituales, ya que como les comente esa inquietud no es suya nada mas hermano.

La frecuencia o nivel vibratorio de los espiirtus celestes, se puede comparar con la electricidad, por tal motivo si usted conecta un televisor a una linea de alta tension que venga del poste de alumbrado publico, sencillamente lo va fundir porque el televisor no esta programado para soportar tan elevado nivel de corriente, algo asi ocurriria si un espiritu celeste incorporara una materia. Lo Fundiria y Dañaria.
Ahora bien Los transformadores son aparatos electricos que transforman el alto nivel de electricidad de los cables de alta tension para que su televisor reciba un nivel de electricidad adecuado y no se dañe. Algo asi son los Espiritus que Forman las cortes de Nuestra Reyna Maria Lionza que encajonan a las materias, ellos son transformadores que encajonan a las materias con un nivel mas bajo de energia y en vez de hacerle daño, mas bien le hacen mucho bien tanto a las materias como a las personas que asisten.

* El 3er argumento que explico del porque no bajan es porque sencillamente no sabriamos aprovechar su presencia en una materia; les explico porque?
Los espiritus celestes no solo son elevados sino que transmietn una vibracion muy fuerte en su entorno para lo cual no estamos acostumbrados; o sea si usted estuviera ante un espiirtu encajonado se sentiria: en Total Paz, Arrobado espiirtualmente sintiendo una Paz y alegria incontenible, y en ese estado usted no entenderia nada de lo que ese espiritu celeste le diria, es algo parecido a cuando una persona ve a su cantante favorito que lo quiere besar, abrazar y se queda embelado pero lo que le diga ese cantante no lo va recordar, algo asi pasa con los espiirtus celestes pero en un nivel espiirtual y conceptual mas elevado...

¿y la Reyna? Nada es absoluto, todo es relativo, Pues Ntra Reyna tiene el permiso de DIOS para encajonar materias en ocasiones muy especiales y durante muy brve tiempo debido precisamente a lo que les he mencionado. Mas sin embargo ese permiso eya lo tiene por reguir este culto, pero que un Angel, Santo, Arcangel encajonen materias no es posible por amor a las materias y no dañarlas.
Ademas como dijo la hermana Leydi, siempre bajan espiirtus en sus nombres.
Hasta por cuestion de logica se pueden responder esta interrogante. si existen Millones de Espiirtus de Luz permisados por Nuestra Reyna para incorporar Materias ¿Van a bajar Espiritus Celestes??

Es mi humilde opinion en base a al experiencia que tengo, ya ustedes tendran las suyas y me gustaria conocerlas tambien estimados hermanos.

Paz, Bendiciones y Energias Positivas para ustedes y su entorno...Amen.

Un Servidor.

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyCon respecto al tema

more_horiz
Extraordinaria respuesta hermano, coincido totalmente con usted, es imposible que un miembro de la Corte celestial baje a encajonarse en una materia,por todo lo que usted ha dicho. Mientras más luz, posea un espíritu, más difícil se torna su bajada, fijénse ustedes en la Corte Médica, el cajón debe tener una excelente preparación previa, las condiciones de la sesión se establecen con antelación, entre ellas el silencio, porque además de que hablan muy bajo los médicos, el ruido les perturba y a parte de eso cualquier eventualidad en la sesión puede perjudicar a la materia en trance. Felicitaciones hermano.- Que la Reina le siga iluminando para compartir sus conocimientos.

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptySaludos...

more_horiz
Gracias por sus amables comentarios.

Ciertamente hermana, yo soy materia de Corte Medica y se necesitan realizar muchas pautas terrenales y espirituales para lograr encajonarlos y misionar con ellos.

Paz y Bendiciones para usted y su entorno...amen

Un Servidor...

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyRe: corte celestial

more_horiz
Señores, tenemos la oportunidad de agarrar esa perla que nos brinda el hermano Roberto Salas (mis respetos), no podría estar mas de acuerdo, claro, como dice el axioma científico “toda regla bien fundamentada tiene sus excepciones” y si trasladamos esa ley terrenal a las leyes universales del Hermetismo, “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”, abría que dejar una puerta abierta para algunas excepciones.

También hay otro axioma científico que dice que uno debe fundamentarse en la regla general no en las excepciones, por lo tanto mi opinión es que la excelente explicación del hermano Roberto Salas describe perfectamente porque no bajan espíritus de la Corte Celestial, pero pudieran en determinados casos cualquiera de sus integrantes bajar por una razón especial, es mi opinión.

descriptionmontar un altar - corte celestial  Emptycorte celestial.

more_horiz
*Buenas tardes hermanos.

Hermano espiritista (Mis saludos y Respetos), usted siempre derrochando carisma, hermandad, fraternidad y compartiendo sus grandes conocimientos.

Los Axiomas que usted menciona en su mensaje no solo son valederos sino que son totalmente ciertos... muchos espiritus celestes se manifiestan en portales de Luz ( donde no realicen trabajos oscuros ni nada negro), sin embargo los mismos no lo los podemos ver y pasan desapercibidos, solo aquellas personas muy perceptivas sienten chispasos de emocion, ganas de Reir, recuerdan momentos gratos y sienten vitalidad y energia.

y Por supuesto como dice el hermano espiritista: Algunos espiritus de la corte celestial bajan en ocasiones muy especiales y se manifiestan a traves de materias para dar un mensaje, pero debido a lo que les explique anteriormente No los encajonan ¿que Ocurre?

pues por medio de su angel de la Guarda y su espiritu protector se realiza un puente mental espiritual entre el espiritu celeste y la materia para caer en un trance pero Hipnotico ( no espiritual), por tal motivo muchas personas dicen haber visto angeles y santos en secciones espiirtuales, pero realmente eso es lo que ocurre.

Aunque paresca algo inverosimil y dificil de creer, son cosas tan verdaderas como el trance de 1/4 de unidad, de 1/2 unidad, 3/4 y encajonamiento completo, pues ahora ya conocen (porque se me ha permitido mencionarlo el trance hipnotico. ocurre en ocasiones muy especiales y en materias selectas, pero si ocurren hermanos.

En conclusion: Salvo la Reyna y las ocasiones especiales que mencione: No es posible que encajonen Espiritus Celestes en Materias Espirituales.

Pd: Hermano Espiritista: estoy esperando que por favor me responda un msje que le envie a su privado, si es tan amable, cuando disponga de un poquito de tiempo en su apretada agenda favor me responde, muchisimas gracias Very Happy

Paz, Bendiciones y Energias Positivas...Amen

Un Servidor...

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyRe: corte celestial

more_horiz
Chamarrera escribió:
Extraordinaria respuesta hermano, coincido totalmente con usted, es imposible que un miembro de la Corte celestial baje a encajonarse en una materia,por todo lo que usted ha dicho. Mientras más luz, posea un espíritu, más difícil se torna su bajada, fijénse ustedes en la Corte Médica, el cajón debe tener una excelente preparación previa, las condiciones de la sesión se establecen con antelación, entre ellas el silencio, porque además de que hablan muy bajo los médicos, el ruido les perturba y a parte de eso cualquier eventualidad en la sesión puede perjudicar a la materia en trance. Felicitaciones hermano.- Que la Reina le siga iluminando para compartir sus conocimientos.

Hermano salas, hago mío el comentario emitido por la hermana Chamarrera, (a quien pido disculpas por tal atrevimiento), nada mas claro y sencillo que la forma como muy bien expuso las razones por las cuales los espiritus celestiales no se presenten encajonando materias y sencillamente claro el porque existe la exepción con mamaita linda, asi como la corte medica.
Pido a mamita y sus cortes por que siga iluminando sus caminos y colmandole de bendiciones

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyCelestiales.

more_horiz
Hola muy buenas tardes para toda esa poblacion de este culto tan bello.

saludos Felicitaciones a todos por sus respuestas, son muy buenas con respecto a lo de la corte celestial que si bajan o no?
Todos los espíritus tienen una misión en este mundo espiritual, y si la corte celestial baja en algún momento o se siente un fluido de alguno de estos espíritus lo mejor es estar bien preparados ya que es algo riesgoso por la cantidad de luces que posee la misma.
Hay que acotar que no bajan todos los días ni en todas las secciones, y no van a bajar todos.
“Es difícil que bajen pero no es imposible”
Lo que les puedo decir es que no bajan con un nombre santo... ejemplo (san miguel arcángel) baja en ciertas ocasiones como (príncipe miguel). Espíritu que baja en santo puede hasta matar una materia ya que el alma se perdería.


saludos.


descriptionmontar un altar - corte celestial  Emptycorte celestial

more_horiz
Shocked Shocked Shocked

descriptionmontar un altar - corte celestial  Emptybuenas noches

more_horiz
roberto salas escribió:
Shocked Shocked Shocked


Mas o menos q quieres decir con esas caras disculpa... Shocked

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyBienvenida

more_horiz
Aprovecho la oportunidad para darle la bienvenida al hermano identificado como "Altar Papá Changó", nuestro foro está abierto para que todo el forista que quiera, aporte sus conocimientos y experiencias en lo relacionado al Espiritismo.

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyRe: corte celestial

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:

Hola muy buenas tardes para toda esa poblacion de este culto tan bello.
“Es difícil que bajen pero no es imposible”
saludos.

Hermano Altar Papa Chango(Baruta)"] Primeramente debo darle la mas cordial bienvenida a nuestro humilde foro, aqui estamos dispuestos para aprender de sus conocimientos, y pidiendole que no dude en exponer sus conocimientos y experiencias, que con ellas somos muchos lo que algo aprenderiamos, de nuevo bienvenido; ahora en relación a su escrito le diria tomando como ejemplo lo escrito por el hermano Roberto Salas, que basta un chispazo de corriente de alto voltaje para quedar en el sitio., con esto le quiero decir como muy bien fué expuesto que si en algun momento una de estas entidades celestiales requiriese de traer algun mnsaje, no podemos asumir que sea realmente él (el santo o santa) mas si un espiritu, el cual seria utilizado por ese como enviado para traer el mensaje, pero el santo o santa en si no se presentaría por las razones ya antes expuestas de forma tan magistral por el hermano salas.
Es una muy humilde opinion de este servidor
altas luces sean para su materia

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptySaludos Hermano altar papa chango

more_horiz
Buen dia hermano.

Reciba usted muchisima Paz, bendiciones y energias Positivas...Amen.

Bienvenido a este Foro, gracias por aportar sus conocimientos que tanta falta hacen.

Las caritas que coloque fueron de Sorpresa, mas no de burla hermano, sorpresa agradable de que alguien que trabaje con la corte medica tambien aporte sus conocimientos y no le escribi un mensaje como tal, debido a que por motivos ajenos y sorpresivos tuve que desconectarme y si lee mis mensajes podra darse cuenta que son algo largos, ya que acostumbro a extenderme en los mismos.

Tiene usted en mi un hermano, amigo y servidor hermano...

Bendiciones para usted y los suyos amen... Very Happy

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyRe: corte celestial

more_horiz
Agradecido con las aclaratorias.

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyRe: corte celestial

more_horiz
Chamarrera escribió:
Aprovecho la oportunidad para darle la bienvenida al hermano identificado como "Altar Papá Changó", nuestro foro está abierto para que todo el forista que quiera, aporte sus conocimientos y experiencias en lo relacionado al Espiritismo.


Muy buenas tardes chamarrera,y hermano salas, mil disculpa de verdad actue mal como observe esas caritas pence que no agrado mi comentario. sorry hermanos...

muchas virtudes para ustedes y muchas luces...

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptySaludos

more_horiz
Buenas tardes hermano...

No se preocupe hermano Papa shango, espero que podamos intercambiar anecdotas y conocimientos sobre espiritismo, le reitero estoy a sus ordenes...

Saludos, un Abrazo en la fe...

Un Servidor...

descriptionmontar un altar - corte celestial  EmptyMuy buenas tardes a todos los hermanos foristas, con humilda pido primeramente a mi Dios todo poderoso y a mi San Miguel `MI PRINCIPE CELESTIAL` que me los ilumines y me los colme de bendiciones....

more_horiz
roberto salas escribió:
*Buenos Dias hermanos.

Hermano oorc13 reciab usted mis saludos y respetos, su interrogante no es especifica, muchisimos tenemos en algun momentos de nuestras vidas esa inquietud de saber si Encajona la Corte Celestial.

Concuerdo mucho con la respuesta que le dio la hermana Leydi (Mis saludos y respetos); los espiritus de luz que pertenecen a la corte celestial no encajonan a las materias por muchos motivos pero explicare las mas sencillas para que usted y los hermanos foristas que hacen vida en este foro entiendan y no queden con mas dudas que cuando empezaron a leer.

*Los Espiritus de Luz realizan labores especificas asignadas por DIOS, su mision es espiritual o sea no visible por nosotros terrenalmente pero las ejecutan, y entre tantas labores no figura el encajonar materias.

*Los Espiritus de la corte Celestial son espiritus muy elevados, purificados, por tal motivo no tienen la necesidad de encajonar materias; ya que como ustedes bien saben los espiirtus que bajan es a misionar ( ayudar a las personas, dar sanacion, transmitir Fe en DIOS y esperanza a los pacientes por un mejor porvenir) pero ellos realizando esta labor ganan luces espirituales, se van elevandos y se purifican, hasta quellegue el momento en que No bajaran mas, en ese estado de elevacion se encuentra la corte celestial. por eso no incorporan materias.

*Ahora bien los espiritus Celestes (asi los llamo) por su elevado nivel espiritual tienen una vibracion y frecuencia espiritual que podria quemar y dañar la materia y ellos por ser espiritus de amor y muy elevados serian incapaces de dañar las materias.
Ahora bien imagino que tal vez salgan algunos hermanos foristas a refutar lo que digo y escribir que ellos si reciben santos o espiirtus celestes, por tal motivo les voy a dar una explicacion sencilla que me fue dada por espiritus de luz en secciones espirituales, ya que como les comente esa inquietud no es suya nada mas hermano.

La frecuencia o nivel vibratorio de los espiirtus celestes, se puede comparar con la electricidad, por tal motivo si usted conecta un televisor a una linea de alta tension que venga del poste de alumbrado publico, sencillamente lo va fundir porque el televisor no esta programado para soportar tan elevado nivel de corriente, algo asi ocurriria si un espiritu celeste incorporara una materia. Lo Fundiria y Dañaria.
Ahora bien Los transformadores son aparatos electricos que transforman el alto nivel de electricidad de los cables de alta tension para que su televisor reciba un nivel de electricidad adecuado y no se dañe. Algo asi son los Espiritus que Forman las cortes de Nuestra Reyna Maria Lionza que encajonan a las materias, ellos son transformadores que encajonan a las materias con un nivel mas bajo de energia y en vez de hacerle daño, mas bien le hacen mucho bien tanto a las materias como a las personas que asisten.

* El 3er argumento que explico del porque no bajan es porque sencillamente no sabriamos aprovechar su presencia en una materia; les explico porque?
Los espiritus celestes no solo son elevados sino que transmietn una vibracion muy fuerte en su entorno para lo cual no estamos acostumbrados; o sea si usted estuviera ante un espiirtu encajonado se sentiria: en Total Paz, Arrobado espiirtualmente sintiendo una Paz y alegria incontenible, y en ese estado usted no entenderia nada de lo que ese espiritu celeste le diria, es algo parecido a cuando una persona ve a su cantante favorito que lo quiere besar, abrazar y se queda embelado pero lo que le diga ese cantante no lo va recordar, algo asi pasa con los espiirtus celestes pero en un nivel espiirtual y conceptual mas elevado...

¿y la Reyna? Nada es absoluto, todo es relativo, Pues Ntra Reyna tiene el permiso de DIOS para encajonar materias en ocasiones muy especiales y durante muy brve tiempo debido precisamente a lo que les he mencionado. Mas sin embargo ese permiso eya lo tiene por reguir este culto, pero que un Angel, Santo, Arcangel encajonen materias no es posible por amor a las materias y no dañarlas.
Ademas como dijo la hermana Leydi, siempre bajan espiirtus en sus nombres.
Hasta por cuestion de logica se pueden responder esta interrogante. si existen Millones de Espiirtus de Luz permisados por Nuestra Reyna para incorporar Materias ¿Van a bajar Espiritus Celestes??

Es mi humilde opinion en base a al experiencia que tengo, ya ustedes tendran las suyas y me gustaria conocerlas tambien estimados hermanos.

Paz, Bendiciones y Energias Positivas para ustedes y su entorno...Amen.

En especifico me dirigo al hermano Roberto Salas vaya mis mas sinceros respeto a su persona.....que gran y bonita explicacion a dado....me grata escucharlo.....es verdad la corte celestial, integrado por los angeles y arcangeles son fuerzas espirituales extraordinariamente puras y por excelencias de gran luz espiritual....no pueden encajonar materias por lo que ya usted a explicado....pero si mantener una conexion e intercambio con la materia de manera armonica y en ocasiones muy especiales hacer acto de presencia.....
Me despido con mis mayores respetos....bendiciones hermanos......
Un Servidor.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder