don juan de los caminos parece que no existiera, nadie casi lo invocan el igual que eleggua en santeria abre caminos es el eleggua de los espiritista
caciquemanaure escribió:hermano una pregunta don juan de los camino abaja
conjuro del tabaco escribió:don juan de los caminos parece que no existiera, nadie casi lo invocan el igual que eleggua en santeria abre caminos es el eleggua de los espiritista
Heroico negro felipe escribió:don juan de los caminos parece que no existiera, nadie casi lo invocan el igual que eleggua en santeria abre caminos es el eleggua de los espiritista
ChicoXavier escribió:Elegguá aunque venerado dentro de las siete potencias africanas forma parte de esos personajes que emigrados de la santería se instalan con mucha aceptación, no por ello debe reemplazar personaje alguno del Culto. A María Lionza se le denomina la Diosa de las aguas, la flora, la fauna porque ha recibido como espíritu el regir esos poderes naturales, eso quiere decir que adicional a los elementos de la naturaleza, existen las potestades y los dominios dentro de los cuales los don juanes, muchos de ellos vienen a ser la representación de dichos dominios que empleados para el bien o para el mal dan un resultado en particular y ya su mala utilización no queda bajo responsabilidad de la figura líder. De esa forma al igual que existe el conjuro para obligar y perturbar al duende que originalmente carece de maldad se pueden tomar estas potestades y dominios para que hagan lo que el operador o hechicero quiere. Si Don Juan de los Caminos está en desuso es porque Don Juan del Dinero, del Trabajo, del Dominio y otros han desplazado la importancia de éste por la vanidad de practicantes que por no haber siquiera aprendido a meditar no poseen recursos para develar y conocer el trasfondo del nombre conocido como Don Juan de los Caminos el cual yo si cito junto a Don Juan de la Luz, no citando casi nunca a Don Juan del Dinero ni nada que por momento pueda corromper mi espíritu y hacerlo vanidoso y ambicioso de algo que no sea conocimiento y moral.
Heroico negro felipe escribió:don juan de los caminos parece que no existiera, nadie casi lo invocan el igual que eleggua en santeria abre caminos es el eleggua de los espiritista
arcangel-miguel escribió:Dios padre todo poderoso los bendiga y los guie siempre por los caminos de luz.
Hermano muy poco comento en los post abiertos, pero este en especial a llamado mi atension puesto que Don Juna de los caminos es una entidad noble, Cuando el hermano esta en tierra se siente una Paz increible y su forma de ver las cosas tan positivas es genial, su ayuda es incondicional y es preocupado por sus hijos, este viejo es realmente increible y estoy seguro que si se dan la oportunidad de conocerlo lo van a llegar a querer... y a recordar siempre.
Don Juan de los caminos es noble es un espiritu de fe viva y lo mas importante es que cree en ti, hasta mas que tu mismo.
Dios los bendiga, San Miguel Arcangel aparte de ustedes las malas energias y mi Reina María Lionza los lleve por sus buenos caminos de luz.