Seguro que algunos ya tenían conocimiento de éste proyecto que pretende sembrar entre la población la posibilidad de familiarizarse de manera más sencilla con la figura del Cacique y otros que girarán entorno a las ficticias aventuras del joven aborigen hasta consagrarse como Cacique de su tribu. En particular me parece un proyecto interesante que debería de intensificarse en otras áreas de igual manera ya que puede representar un gran crecimiento cultural retornando al venezolano a sus raíces y brindando la oportunidad de despertar ese interés por saber la historia de su país y los personajes calumniados por el fanatismo social y religioso, podemos quizá con proyectos como éste obtener una Venezuela interesada en su propia cultura y no una emigrando a tradiciones extranjeras que debido a la falta de madurez de grupos habidos se impone la discordia separándonos a todos como sociedad.
Lo lamentable del caso es que se me han adelantado en el proyecto pero ya veremos, los sueños no mueren hasta que desaparece el soñador.
Lo lamentable del caso es que se me han adelantado en el proyecto pero ya veremos, los sueños no mueren hasta que desaparece el soñador.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.