Buenos y santos días para todos, la paz esté con todos nosotros, hoy les traigo esta sencilla oración que es de devoción diaria y que si bien es conocida, posiblemente algunos no la conozcamos y a ellos precisamente se las ofrezco con mucho cariño

El Angelus es una devoción católica que nos recuerda la “anunciación”, es decir el momento en el cual el ángel Gabriel enviado por Dios, visita a la Virgen María y le anuncia que va a ser madre. Esta oración es atribuida por unos al Papa Urbano II otros dicen que es del Papa Juan XXII; se acostumbra rezarla tres veces al día, a las 6 de la mañana, a las 12 del medio día y a las 6 de la tarde. El Papa acostumbra salir al balcón de la Santa Sede todos los domingos al medio día y lo reza junto con los feligreses concentrados en la Plaza de San Pedro. Esta oración consta de tres textos y entre cada uno se reza el Ave María, la iglesia católica concede diez años de Indulgencia Plenaria, cada vez que se rece esta oración. En el tiempo Pascual, (Semana Santa) en lugar del Angelus se reza el Regina Coeli.

El Angelus
V. El Ángel del Señor anunció a María.
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María... Santa María...
V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María... Santa María...
V. Y el Verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María... Santa María...
V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Oremos:
Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.