Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionASABACHE..? EmptyASABACHE..?

more_horiz
PORKE Y PARA K SE UTILIZA EL ASABACHE EN LAS RELIGIONES ESPIRITUALES..?K SIGNIFICADO TIENE..?

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito y la Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionASABACHE..? EmptyRe: ASABACHE..?

more_horiz
NO ME PARECE TIENE EL MISMO FIN DE LOS COLLARES,ADEMAS NO SE DICE CONTRA SI NO PROTECCIONES XK T PREOTEJEN DE TODO MAL Y PEIGRO K T ASECHA..!

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito y la Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Saludos...

El azabache es un carbon fosil se le conoce como madera porque en realidad es madera que se fosilizo al transcurrir millones de años, en Venezuela la piedra se encuentra en abundancia en ciudad bolivar y los indigenas que habitan en los bordes del orinoco en la base de los arboles de allí lo extraen, suelen usarlo para efectuar la talla de las piedras tanto en adornos como en joyeria ornamentas, se cree que la piedra tiene propiedades magicas, como proteccion y mantiene alejado tanto las malas energias como protege al que la porte de eventos fortuitos que sean negativos, los indigenas suelen hacer una especie de polvo con el carbon fosilizado y colocarlo por sobre el lugar que pueda existir una herida asi lo emplean de cicatrizante, tambien colocan piedras calentitas grandes por encima de el miembro o extremidad afecta, para disminuir su dolencia, es excelente portarlo aquellas personas que sufren de migraña o dolores de cabeza fuertes...tambien hacen como una punta de lanza plana nose como explicarlo Embarassed , con eso cauterizan las heridas que se le ha hecho a los animales...

El azabache se le conoce como el ambar negro, mientras mas pulido aunque su brillo es opaco, tiene un hermoso color negro mate, inclusive a veces da unas vetas un tono negro azulado bien oscuro, a los niños se les suele colocar el azabache para mantenerlos protejidos de el mal de ojo, y en adultos se usa para mantenerlos protejidos no solo del mal de ojo sino de trabajos o hechizos de brujeria, es recomendable usar un azabache como colgante, asi al momento de consultar el otro operador magico dificilmente podra verte, tambien por el intercambio de energia con las personas que te rodean, los azabaches suelen romperse o dañarse solo cuando la persona corre peligro, es buenisimo para advertir malos presagios...

Antes se acostumbraba en los altares a tener un pelorito de barro, como en forma de cadiz (esto no me preguntes para que era, porque en su momento no lo pregunte y ahora es tarde Sad ) lleno de piedritas de azabache al igual que un perolito lleno de semillas de pionia, esto se ponia en cada punta del altar (uno a la izquierda uno a la derecha) y cuando la entidad bajaba era eso lo que solicitaba (de un lado o de otro) para que los asistentes usaran de contras, protecciones, inclusive las reliquias contenian una piedra de azabache y 3 peonias, eso hoy en dia se ha sustituido por los collares de mostacilla, pero no hay como un buen azabache para llevar de contra...

Tienen infinidades de figuras animales elefantes, ojos, cruz, yo en los personal prefiero la figura de higa (mano de la suerte), que es el puñito cerrado hacia abajo con el pulgar hacia adentro, que es la seña (por asi decirlo) que se empleaban antiguamente las brujas para deshacer, o como contra de hechizos (trabajos), conjuros de magia negra...

Se que en España en Asturias se encuentra una gran concentración o yacimiento de azabache por eso es un mineral muy usado en la zona también las brujas lo emplean con frecuencia para fabricar amuletos....

Es importante entender porque suelen combinar el azabache con la peonia, se decia antiguamente que la peonia era la única semilla que logro manifestar el equilibrio de las especies balanceando lo bueno y lo malo...y como muestra de ello se tiño bicolor, si a esto le unimos la contra es decir algo asi como: "Tu no me podras afectar con tu daño porque yo me encuentro en equilibrio", si a eso le unes la mano de la suerte con la seña de repudio a las energías negativas... que mejor contra que esas dos!!!

Eso es lo que puedo aportar por ahora.... Espero te sirva

descriptionASABACHE..? Emptybuenas hermano bendiciones para ti de parte de dios y de nuestra reina

more_horiz
pues de verdad me dejas sin palabras aunque si me gustaria saber mas a fondo sobre el estuche de barro con tres peonias y azabache por que se ve es para alejar malas energias muertos que no sean necesarios (de baja luz) y para elmiinar toda brujeria o todo mal que contengan los residentes del altar asi lo veo yo pero me gustaria saber un poco mas Sad aunque igual muy bueno el articulo no sabia eso del puñoi de la buena suerte ni mucho menos que si te lo colocas muy pocos pueden verte excelente gracias por esos datos Smile

more_horiz
El azabache se corresponde con una variedad de lignito de hermoso negro lustroso con el cual se confeccionaban dijes y amuletos para preservarse del ''mal de ojo''. Según la tradición consiste en un malestar que puede convertirse en enfermedad en un niño que ha sido visto por una persona que posee mucha fuerza psíquica y con la mirada provoca un impacto negativo en la criatura o bebe. El azabache protege a los niños de este ''mal''.

Es un material de uso corriente como ornamento por los indígenas que habitan en la zona del orinoco.Esta piedra es usada también por estos aborígenes en calidad de ''cicatrizantes'' en pequeñas heridas.El azabache es conocido entre los orfebre y talladores como ámbar negro.
privacy_tip Permisos de este foro: