Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionComo Interpretar lo ocurrido EmptyComo Interpretar lo ocurrido

more_horiz
Buen Dia a Todos los Foristas,
Soy nueva por aqui, les cuento una breve historia a ver quien me puede ayudar a encontrarle un sentido o significado.

En mi niñez era muy nerviosa y solia tener sueños extraños, pero una noche tuve una visión, se que no fue un sueño, desperte a media noche mirando hacia la ventana, alli frente a mi observandome habian 5 imagenes muy extrañas, desconocidas para mi, recuerdo con exactitud solo a tres de ellos, eran caras de peculiar especto, uno parecia ser un indio era de tez trigueña llevaba unas plumas en su cabeza como en las peliculas vaqueras, otro era de tez negra podria decir que era africano de cabello pegadito, el tercero era una cara muy muy blanca y nunca logre recordar como era los otros dos ya que al verlos me sorprendio tanto que comence a gritar y enseguida se retiraron de la ventana, vi el movimiento de la ventana cuando salieron uno a uno ya que era una ventana basculante, el ultimo fue el de las plumas quien me observaba fijamente. Al oir mis gritos mi padre fue a mi auxilio y aunque reviso toda la casa no encontro nada, ciertamente la ventana estaba abierta. Aunque eso paso hace ya mucho tiempo esas imagenes las sigo recordando con frecuencia.
Agradezco sus comentarios. Gracias.

descriptionComo Interpretar lo ocurrido EmptyRe: Como Interpretar lo ocurrido

more_horiz
Lo que tú comentas no es otra cosa que el reflejo de una mediumnidad que estuvo presente en ese momento de forma ostensible, debería de comunicar en qué momento de su vida ocurrió eso para saber identificar los hechos como naturales dentro de un margen de tiempo o naturales dentro de una posible mediumnidad ostensible.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Lo que tú comentas no es otra cosa que el reflejo de una mediumnidad que estuvo presente en ese momento de forma ostensible, debería de comunicar en qué momento de su vida ocurrió eso para saber identificar los hechos como naturales dentro de un margen de tiempo o naturales dentro de una posible mediumnidad ostensible.

Buen dia! Gracias por responder Hermano Chico Xavier

Calculo haber tenido entre siete u ocho años de edad cuando ocurrio, habiendo transcurrido a la fecha 30 años aproximadamente. Lo que mas me inquieta es que cuando ese recuerdo viene a mi mente veo la cara del indio y no dejo de sentir un frio en mi pecho, es un susto muy tenue y pasajero.

more_horiz
A esa edad es natural, el espíritu esta mas desprendido del cuerpo con lo cual los niños son mediums naturales, ya al crecer se pasan otras etapas y se pasa por otras fases de la mediumnidad. Por lo que mencionas esos síntomas pueden referirte a ti como médium de incorporación pero eso solo se puede comprobar en la practica.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Entonces pudiera ser lo que ustedes denominan cajon? El espiritismo me atrae mucho, pero hasta ahora solo he sido victima y observadora.

more_horiz
En el espiritualismo se le llama cajón porque existe la creencia de que el espíritu entra al cuerpo, pero en espiritismo es médium psicofonico dado que se entiende que el espíritu solo obra mayormente en el órgano de la fonación, el cuerpo es controlado solo cuando el propio espíritu cede su control, en tal caso termina cooperando con el espíritu para expresar sus movimientos, en nuestro caso solo utilizan la voz, el cuerpo y el resto lo conservamos.

more_horiz
Muchas Gracias Hermano Chico Xavier...

No solo me ha ayudado a entender y a disipar una gran inquietud, sino que me ha abierto la puerta a un nuevo conocimiento.
Dios le Bendiga.

more_horiz
No se aventure en ello, estudie y eduquese, su mediumnidad si la posee ostensible aparecerá sin necesidad de vincularse con cualquier espacio que a lo mejor tiene elementos que a usted le quitan la tranquilidad. Use el sentido común y no deje que el fanatismo se convierta en motivo de sufrimiento, muchos de los mejores mediums son ateos y son de los mejores dado que su juicio no se ve alterado por nada ni nadie, pero sepa algo, lo que usted posee es para que crea y tenga testimonio del mundo espiritual, los mediums son usualmente los espíritus que mas han fracasado en otras vidas, en esta si eres médium debes de tener mucho juicio.

privacy_tip Permisos de este foro: