Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionhermanos estoy en peligro  Emptyhermanos estoy en peligro

more_horiz
bueno hermano realmente se q pregunto mucho y esas cosas, realmente avcs mis ha llegados no creen en mi falta de malasia, x ello siempre me he vito envuelta en conflictos x los demás , pero como identificar a una persona q te desea mal??? como saber si solo quiere destruirte la vida, cuando se hace pasar x una buena persona y sufrida ademas, hace días me sentí tan liviana xq me trabaje ahora vuelvo a sentir lo mismo yo no desconfió del camino solo que me cuesta aceptar como esa persona puede hacerme tanto daño espero sus respuestas xfavor Neutral

descriptionhermanos estoy en peligro  EmptyRe: hermanos estoy en peligro

more_horiz
El deseo de hacer el mal puede nacer de forma repentina así como venir como parte de la naturaleza de esa persona, tanto las almas que poseen cuerpos como las que ya son solo espíritus tienen la capacidad de convencerse o abstenerse de obrar mal. La única forma de prevenir el convertirse en victima es que cada uno de nosotros, sometido a este asedio constante permanezcamos vigilantes en todo momento y con ello sepamos día con día contrarrestar los oscuros deseos de quien solo desea vernos tropezar en el errado concepto de que eso les genera bienestar.

descriptionhermanos estoy en peligro  EmptySOBRE QUIEN NO TE QUIERE

more_horiz
Hija-Pluma Blanca escribió:
bueno hermano realmente se q pregunto mucho y esas cosas, realmente avcs mis ha llegados no creen en mi falta de malasia, x ello siempre me he vito envuelta en conflictos x los demás , pero como identificar a una persona q te desea mal??? como saber si solo quiere destruirte la vida, cuando se hace pasar x una buena persona y sufrida ademas, hace días me sentí tan liviana xq me trabaje ahora vuelvo a sentir lo mismo yo no desconfió del camino solo que me cuesta aceptar como esa persona puede hacerme tanto daño espero sus respuestas xfavor Neutral
MIRA, VENGO DE UNA SITUACIÒN BASTANTE DOLOROSA A NIVEL PERSONAL PERO GRACIAS A MI REINA MARIA LIONZA Y A UNA GRAN PERSONA DE ESTE FORO, HE ESTADO COMPRENDIENDO A NIVEL ESPIRITUAL MUCHAS COSAS, MIRA, SOLO LE TIRAN PIEDRAS AL ARBOL QUE DA FRUTOS, Y CUANDO ALQUIEN QUIERE EL MAL PARA NOSOTROS, ES CUANDO MAS DEBEMOS CONFIAR EN QUE TENEMOS CAPACIDADES Y EN QUE SOMOS UNICOS Y BENDECIDOS, LA MEJOR LECCION QUE LE PUEDES DAR A QUIEN TE QUIERE HACER DAÑO ES QUE TE VEA FELIZ Y REALIZADA...ES UNA DEVOLUCION ESPIRITUAL BÀRBARA.



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionhermanos estoy en peligro  EmptyRe: hermanos estoy en peligro

more_horiz
Buenas hermanita!

Caramba, la verdad es que me siento muy identificado con su problema, aunque no sé si usted tiene al enemigo en casa cómo es mi caso. El consejo que le da el hermano chicoxavier es de oro, permanecer vigilante y contrarrestar por supuesto con las armas permitidas por Dios. Y el consejo que le da la hermana AYMAVICA también es excelente, trate de que la vean bien, feliz, así no se sienta así, esto con la finalidad de darles a entender que no pueden hacerle daño, que sus acciones malas no recaen en usted.

La oración, los baños y sobre todo la confianza y la fé son importantes. Le comento algo yo vivia haciendo volteos para defenderme, pero hace poco una persona me recomendó que en vez de hacer volteos, me volteara yo mismo para que todo lo que me lanzaran rebotara inofensivamente, me preparó un velon y lo montamos, por casualidad el sabado antepasado que es el dia que usa esta persona para hacer sus maldades, el velon explotó, montamos otro y el sabado pasado el velón se apagaba a cada rato.

La verdad que es malo el saber que uno tiene que vivir defendiendose de personas malignas, hasta que se cansen o hasta que Dios le de su castigo, pero no se desespere hermanita, siga luchando que algún día la dejarán en paz y le pedirán perdón. Oré el salmo 91 a diario


"Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impios"

Que Dios, la Virgen y todas las cortes celestiales la bendigan y protejan!!

descriptionhermanos estoy en peligro  EmptyRe: hermanos estoy en peligro

more_horiz
muchisima gracias a todos de verdad son excelentes consejewros tal vez eso es lo q me hace diferente q todo lo dejo a voluntad de dios q dios los llene de mucha alegria sunny

descriptionhermanos estoy en peligro  EmptyRe: hermanos estoy en peligro

more_horiz
Hija-Pluma Blanca escribió:
muchisima gracias a todos de verdad son excelentes consejewros tal vez eso es lo q me hace diferente q todo lo dejo a voluntad de dios q dios los llene de mucha alegria sunny


Buen dia Hermana Hija Pluma Blanca.
Me identifico con usted, yo vivo tumbandome trabajos con tabaco a diario y me cuesta creer que me quieran hacer tanto daño, es una persona egoista que me prefiere muerto que feliz con mi esposa, o soy para ella o me muero. pero ella hace su trabajo muy bien, me manda a hacer las cosas con un tercero, igual se ensucia porque la maldad viene de ella. Al igual que usted. todo se lo dejo a Dios, jamas he devuelto ni devolvere nada.
Como dijo el hermano antes que yo, esperare que se canse o que Dios le de su merecido, bien ganado por cierto.

Que Dios la bendiga... cheers

descriptionhermanos estoy en peligro  EmptyLa Causalidad...

more_horiz
"Así como todos los sufrimientos del hombre tienen sus causas y la iluminación tiene su camino, todo nace y muere como resultado de causas y de condiciones.

Llueve, sopla el viento, florecen las plantas, se marchitan las hojas: todo se debe a una causa.

Nace el niño de los padres; los alimentos mantienen su cuerpo, así como las experiencias y los conocimientos nutren su alma.

Por ello, tanto el cuerpo como el espíritu, dependen de una serie de causas y condiciones en su formación y en sus cambios.

Así como los agujeros de la red unidos van formando la red, todo es relativo y dependiente entre sí. Es erróneo pensar que un agujero de la red sea algo independiente y aislado. El cobra valor dentro de su conjunto.

Un agujero es un agujero en relación con otros agujeros. Cada agujero sirve para que otro sea un agujero.

Una flor florece porque se reunen todas las condiciones para que florezca. Una hoja cae porque se reunen todas las condiciones para que caiga. No florecen ni caen por sí solas.

Ya que florecen y se marchitan por una serie de condiciones, todo lo que existe está sujeto a cambios. No existe nada que por si solo permanezca eternamente. Es un principio eterno e inmutable el que todo nazca y perezca debido a una serie de condiciones y causas. Por ello, la Ley de la mutabilidad es un principio absoluto que nunca jamás cambiará."

Analizando este Sermon que Buda dio hace una buena cantidad de siglos atras podreis hayar la respuesta a vuestro sufrimiento nada es expontaneo en esta vida, todo es producto de algo, y si transformamos ese algo las cosas cambian, pero esa transformación no esta afuera, porque vosotros mismos lo estais viendo como dia tras dia estaís enfrascados en una lucha sin cuartel, la transformación va por dentro uno mismo para que luego se maniefieste en el externo...

Última edición por Yaraki el Vie Jun 08, 2012 1:53 pm, editado 1 vez

descriptionhermanos estoy en peligro  EmptyRe: hermanos estoy en peligro

more_horiz
Yaraki escribió:
"Así como todos los sufrimientosdel hombre tienen sus causas y la iluminación tiene su camino, todo nace y muere como resultado de causas y de condiciones.

Llueve, sopla el viento, florecen las plantas, se marchitan las hojas: todo se debe a una causa.

Nace el niño de los padres; los alimentos mantienen su cuerpo, así como las experiencias y los conocimientos nutren su alma.

Por ello, tanto el cuerpo como el espíritu, dependen de una serie de causas y condiciones en su formación y en sus cambios.

Así como los agujeros de la red unidos van formando la red, todo es relativo y dependiente entre sí. Es erróneo pensar que un agujero de la red sea algo independiente y aislado. El cobra valor dentro de su conjunto.

Un agujero es un agujero en relación con otros agujeros. Cada agujero sirve para que otro sea un agujero.

Una flor florece porque se reunen todas las condiciones para que florezca. Una hoja cae porque se reunen todas las condiciones para que caiga. No florecen ni caen por sí solas.

Ya que florecen y se marchitan por una serie de condiciones, todo lo que existe está sujeto a cambios. No existe nada que por si solo permanezca eternamente. Es un principio eterno e inmutable el que todo nazca y perezca debido a una serie de condiciones y causas. Por ello, la Ley de la mutabilidad es un principio absoluto que nunca jamás cambiará."

Analizando este Sermon que Buda dio hace una buena cantidad de siglos atras podreis hayar la respuesta a vuestro sufrimiento nada es expontaneo en esta vida, todo es producto de algo, y si transformamos ese algo las cosas cambian, pero esa transformación no esta afuera, porque vosotros mismos lo estais viendo como dia tras dia estaís enfrascados en una lucha sin cuartel, la transformación va por dentro uno mismo para que luego se maniefieste en el externo...



Buenas hermano Yaraki. Interesante su apreciación,es lo que llamariamos el karma, si me equivoco me corrige. Pero lo que difiero o más bien no entiendo es el porqué tendria que ver esto con el hecho de tropezarnos en la vida con personas maleficas que nos quieran hacer daño constantemente sin aparente motivo. Será acaso que nosotros hicimos lo mismo en otra vida? o en esta vida inconciientemente?

Saludos y bendiciones!

descriptionhermanos estoy en peligro  Emptysufrimiento y karma

more_horiz
Enrique José escribió:
Yaraki escribió:
"Así como todos los sufrimientosdel hombre tienen sus causas y la iluminación tiene su camino, todo nace y muere como resultado de causas y de condiciones.

Llueve, sopla el viento, florecen las plantas, se marchitan las hojas: todo se debe a una causa.

Nace el niño de los padres; los alimentos mantienen su cuerpo, así como las experiencias y los conocimientos nutren su alma.

Por ello, tanto el cuerpo como el espíritu, dependen de una serie de causas y condiciones en su formación y en sus cambios.

Así como los agujeros de la red unidos van formando la red, todo es relativo y dependiente entre sí. Es erróneo pensar que un agujero de la red sea algo independiente y aislado. El cobra valor dentro de su conjunto.

Un agujero es un agujero en relación con otros agujeros. Cada agujero sirve para que otro sea un agujero.

Una flor florece porque se reunen todas las condiciones para que florezca. Una hoja cae porque se reunen todas las condiciones para que caiga. No florecen ni caen por sí solas.

Ya que florecen y se marchitan por una serie de condiciones, todo lo que existe está sujeto a cambios. No existe nada que por si solo permanezca eternamente. Es un principio eterno e inmutable el que todo nazca y perezca debido a una serie de condiciones y causas. Por ello, la Ley de la mutabilidad es un principio absoluto que nunca jamás cambiará."

Analizando este Sermon que Buda dio hace una buena cantidad de siglos atras podreis hayar la respuesta a vuestro sufrimiento nada es expontaneo en esta vida, todo es producto de algo, y si transformamos ese algo las cosas cambian, pero esa transformación no esta afuera, porque vosotros mismos lo estais viendo como dia tras dia estaís enfrascados en una lucha sin cuartel, la transformación va por dentro uno mismo para que luego se maniefieste en el externo...



Buenas hermano Yaraki. Interesante su apreciación,es lo que llamariamos el karma, si me equivoco me corrige. Pero lo que difiero o más bien no entiendo es el porqué tendria que ver esto con el hecho de tropezarnos en la vida con personas maleficas que nos quieran hacer daño constantemente sin aparente motivo. Será acaso que nosotros hicimos lo mismo en otra vida? o en esta vida inconciientemente?

Saludos y bendiciones!



Antes que nada me gustaría aclarar que es el KARMA, esa palabra tan usada y poco comprendida no es mala, la palabra Karma esta expresada en idioma Sanscrito que es uno de los más antiguos del mundo que se conocen aun en la actualidad mas antiguo que el mismo Chino, Karma traducido literalmente al Español significa Acción, estas Acciones pueden ser positivas o negativas, así que por lo tanto existe el buen y el mal Karma.

Dejando Claro lo que comentaba anteriormente, quiero dejar claro que la explicación que doy a continuación no es una postura absoluta más si es el producto d emis estudios e investigaciones así como de mi practica espiritual y religiosa.

Según tengo entendido y he sido enseñado tanto por mis maestros religiosos del Budismo como por los hermanos espirituales, todos los seres que nos tropezamos en bien o en mal en la vida carnal presente, han tenido que ver con nosotros desde el infinito pasado es decir alguna relación hemos tenido en el pasado que por causas (acciones buenas o malas) que se hayan acumulado en el pasado nos hemos vuelto a reencontrar en este presente para sanar viejas heridas, saldar viejas deudas, para aprende rmutuamente y transformar y así poder evolucionar en positivo, pues hemos de tener en cuenta que un espíritu puede tener dos tipos de movimiento, evolución ( positivo), Estancamiento (aferrarse a lo mutable).

Cuando nuestra relación en el presente se torna negativa y ese alguien nos afecta a tal punto de convertirse desde un punto de vista humano en una ser que nos hace sufrir, es el momento de que mas que combatir en guerra sin cuartel, se hace necesario iniciar un proceso de transformación para cerrar este capitulo e iniciar uno nuevo, y es allí donde debemos descubrir que es lo que le da sentido a ese agujero que conforma la red de nuestra vida, eso es descibrir que es lo que hay en tu interno grabado desde vidas pasadas que hace que te conectes con una persona como la que te hace sufrir o con personas que hacen daños, una vez que esto se ha descubierto se acaba la guerra por que es cuando se abre el proceso de transformacion y entonces te dedicas a trabajarte a ti mismo, y esa otra persona pasa a un segundo plano, pues ya no es importante para ti...

Con respecto a lo que me preguntas del Karma, no necesariamente tiene que ser que en vidas pasadas fuiste un Brujo malvado que persiguio y atormento a esa alma infeliz, simplemente hay algo en tu interno grabado que atrae esa vivencia en ti, y por su puesto esa persona que desea dañarte tambien tiene que despertar a esa realidad, por lo que cuando aplicamos la maxima de no cambiar mal por mal sino aprendemos a derribar el mal para transformarlo en bien, y ledevolvemos bien por el mal que recibimos a esa persona, la Ley de Causa y Efecto sera la que se encargue solita de setenciar y castigar a esa persona o personas hasta que despierten a su realidad personal...

Ten en cuenta que enfrazcarse en una guerra psiquica conlleva al desarrollo de bajas pasiones, de Ira, Dolor, Venganza de ambas partes, y eso nunca puede terminar bien, de hecho en una guerra nunca gana nadie, porque aun cuando un bando aniquile al otro el supuesto bando victorioso a sufrido multiples bajas perdidas y desgaste en todos los aspectos...

Otros de los aspectos que asumimos en el Punto de Vista Budista es que sin oposición no hay evolución, por lo tanto muchas veces la vida, el universo, y hasta los mismos Guías nos ponene en el camino este tipo de experiencias para que aprendamos y evolucionemos de esta oposición, y cuando se trata de esto es que nos estan diciendo hasta que no cambies tu forma de actuar pensar o ejecutar esta situación no cambiara y suele pasar como dice la Ley de Murphy : No hay nada malo que no se pueda tornar a peor...

descriptionhermanos estoy en peligro  EmptyRe: hermanos estoy en peligro

more_horiz
Hermano. Mejor explicación imposible. Voy a ponerlo en practica, aunque yo le que he hecho es defenderme sin atacar, esto parece una guerra de nunca acabar. Muy agradecido hermano por tomarse el tiempo de aclarar mis dudas y darme más orientación

Saludos!

descriptionhermanos estoy en peligro  EmptyRe: hermanos estoy en peligro

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder