Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCruz de Caravaca Emptyla santa cruz de caravaca

more_horiz
En Caravaca el año 1.232 estaba en prisión don Ginés Pérez Chirinos, preso por predicar a Cristo y su santa ley entre los moros. Un día el Rey moro Ceit Albuceil quiere saber el oficio de cada uno de sus prisioneros. Comparece Chirinos y declara su oficio de sacerdote. «Mi deseo es», replica el Rey, «que a la vista mía y de mis vasallos desempeñes tu oficio», «Señor, faltan las vestiduras sagradas». Camino de Cuenca va un mensajero real por los ornamentos que pide Chirinos y una vez traídos Don Ginés se reviste de las vestiduras sagradas, empieza la Misa. «En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Entraré al altar del Señor», pronuncia conmovido Chirinos. Quiere rezar el Gloria y sus labios enmudecen, su rostro se altera, su espíritu se inquieta; le dice el Rey: «Que te pasa Chirinos?». «Mi señor falta la Santa Cruz; sin ella no puedo continuar mi oficio». Levanta el Rey los ojos y ve a dos, ángeles que bajan un objeto entre sus manos, le dice el Rey: «es la Santa Cruz eso que bajan los ángeles?» .Chirinos le contesta sí, mi Señor, cae de rodillas y la toma en sus manos, y continua la Misa hasta terminarla.
La Cruz Patriarcal que los ángeles llevaron a Caravaca triunfó en el corazón del Rey moro que al ver el milagro pide a Chirinos el bautismo, y don Ginés derrama el agua del bautismo sobre la cabeza real. Los vasallos ya llaman a su Rey Don Vicente. Más tarde tanto su esposa como los dos hijos que rentan se hicieron Cristianos.
Este Milagro acaeció en el reinado de Jaime El Conquistador de Aragón, en el mismo día de la invención de la Santa Cruz. la parte párrafo 6° de la historia que escribió de la Cruz de Caravaca, Ángel Blanc y Perra (Hijo de la misma población de Caravaca, el año 1.945).
Es tradición acreditada con muchos milagros que esta Santísima y Vera Cruz de cuatro brazos que por ministerio de ángeles fue traída a Caravaca el año 1.232 el día de la invención de la santísima Cruz, es toda ella una parte real y verdadera del Santo madero donde Jesucristo nuestro Salvador clavado de pies y manos murió para salvar al género humano.

comentarios..?

descriptionCruz de Caravaca EmptyCRUZ DE CARAVACA (ORIGEN)

more_horiz
Hola buenas tardes a Todos,

Excelente Post hermano un pequeño complemento para su exposicion:

La Cruz de Caravaca es un ¨lignum crucis¨, es decir, un fragmento de la verdadera cruz a la que Jesús Nuestro Señor fue crucificado. Se conserva en un relicario con forma de cruz de doble brazo horizontal, (de 7 y 10 cms) y de 17 cms. de alto. Tiene forma y tamaño de un pectoral grande.

Según la tradición perteneció al patriarca Roberto de Jerusalén, primer obispo de la ciudad santa una vez conquistada a los musulmanes por la primera cruzada (1099). Ciento treinta años más tarde (1229), en la sexta cruzada, durante la estancia en Jerusalén del emperador Federico II, un obispo, sucesor de Roberto en el patriarcado, tenía posesión de la reliquia. Dos años después la cruz estaba milagrosamente en Caravaca. Caravaca de la Cruz es un municipio situado al oeste de la Región de Murcia en España.

descriptionCruz de Caravaca EmptyRe: Cruz de Caravaca

more_horiz
gracias hemana por complementar mi post muy bueno el suyo tambien que mi reina la bendiga..!

descriptionCruz de Caravaca EmptyRe: Cruz de Caravaca

more_horiz
Buenas y santas tardes herman@s, muy humildemente les doy las gracias por este post tan ilustrativo e histórico, con el cual he aprendido algo nuevo y muy importante .
Valió la pena el día.
Mamaita me les Bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCruz de Caravaca EmptyRe: Cruz de Caravaca

more_horiz
saludos hermanos..!!

asi mismo hermano tambien se puede usar la cruz de carabaca y una estrella de david con un cordon tri color

descriptionCruz de Caravaca EmptyRe: Cruz de Caravaca

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
la cruz de caravaca es un simbolo de proteccion cuando preparamos el cordon tricolor, usamos una cruz de caravaca atras y un cristo vivo delante, pero tambien se pueden poner dos cruz de caravaca una alante y otra atras, cuando se prepara la ccopa yara lleva en la parte superior una cruz de caravaca, en casi todas las reliquias llevan una cruz de caravaca chiquita y un cristo vivo.
hay muchas formas de velarlos cuales son?

Hermanos el gran negro felipe 1 e hijo_de_obatala , les recomiendo lean el post del hermanp Serjou hacerca de los rituales de preparación de la cruz de caravaca en el foro :magia , yo aprendí mucho de el.
Mamaita les bendiga

descriptionCruz de Caravaca EmptyRe: Cruz de Caravaca

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder