Saludos...
Hare mi humilde aporte a este tema que me parece, apasionante y con tanto por descubrir aun:
Lo primero que hay que aclarar que la glándula hipófisis es diferente a la glándula pineal tambien conocida como epifisis ...
La gladula epifisis tambien conocida como glándula pineal llamada así porque tiene forma cónica de una piña, se ubica en la parte centro posterior del cerebro, justo detrás de la retina esta formada por fibras nerviosas simpáticas que tansmiten la información lumínica que es captada por la retina, esta glándula produce y segrega la melatonina cuando no hay luz... "
Por lo tanto si tu ojo se convierte en uno, tu cuerpo entero se llenara de luz, cuando apagas la luz de afuera se enciende la luz de adentro" esto tambien es lo que puede hacer alusión a denominarle
el tercer ojo!!! con esto entendemos que la
glándula pineal es escencial para el sueño...(RECUERDO HABER LEIDO A MERLIN DICIENDO EN OTRO TEMA "LA MATERIA ESTA ECHANDO UN SUEÑITO jajaja aqui te lo dejo mi merlin clarito que la glandula pineal interviene en el trance muakkk) "cuando se apaga la luz se activa la glandula pineal" ....Diosssssssss ahora me voy con una cita bíblica para ver si hallamos alguna similitud:
Mateo 4:16. Dijo Jesus aquellos que se sentaron en la oscuridad, vieron una gran luz.
Otra cosa que quiero destacar es que la glandula pineal produce o se sintetiza el DMT o Dimetiltriptamina en el cerebro, pero ustedes saben lo que es esto?
una DROGA pero a que no saben de que droga hablamos de drogas naturales extraídas en proceso natural de algunas plantas como el YOPO y la AYAHUASCA (utilizados en los ritos chamanicos para entablar la comunicación con los espiritus, o viajes a otras dimensiones.
La glandula pineal esta compuesta en su interior por agua, no solo eso tambien se encuentra barras y conos igual a la retina de tus otros ojos, ja sip un ojo debe tener retina y liquido y cono para poder ver, entonces podriamos decir que este "
es el ojo de la mente", sino me crees cierra los ojos e intenta visualizar algo y lo veras, no solo eso esto tambien tiene relación a las imagenes que vemos mientras dormimos, porque en este momento nuestros ojos estan cerrados y aun asi somo capaces de ver imagenes llamadas "SUEÑOS" no crees que esto puede tambien ser la forma de tener contacto con el "otro lado" ja me encanta estoy emocionada
...
Tambien hay que destacar que la glandula pineal proporcionalmente tiene mas caudal de sangre que cualquier otro organo de nuestro cuerpo por lo tanto tiene la mas alta concentracion de energia de todo el cuerpo...
Entonces convengamos que la melotonina genera el sueño o te hace dormir, y el sueño hace que arranque el motor por asi decirlo la glandula pineal haciendo que se segregue el DMT lo normal es que esto suceda una vez dormido cierto!
La droga LCD hace que se la glándula produzca la DMT incluso mientras uno esta despierto, ahi encontramos la respuesta a las alucinaciones ejemplo: ver brujas volando, mounstruos, angeles, etc!!!
Recuerdo una vez haber leido que el proceso psiquico del los esquizofrenicos es similar a los de los chamanes que emplean la ayahuasca, recuerden que un signo evidente de la esquizofrenia es la falta de sueño (se sintetiza la dmt despierto) de ahi las alucinaciones, el uso excesivo de drogas como el LCD puede llegar a ocasionar la esquizofrenia... pues bien esos son datos curiosos... Podriamos decir que se abre un portal,
podriamos decir que la glandula pineal es un portal natural...Atribuir a la glandula pineal la ubicación del tercer ojo nos puede parecer algo moderno, o simplemente que hemos avanzado en los estudios de la comprensión espiritual y nada mas alejado de la realidad, los antiguos ya conocian esto esto lo digo porque revisando imagenes de las culturas mas antiguas de las que tenemos registros podemos observar imagenes representativas de la glandula pineal una y otra y otra vez, expondre los siguientes ejemplos:
Osiris en la mitologia egipcia en algunos de los enseres encontrados podemos encontrar atributos con la forma conica de la piña.
El rey thot posee la serpiente ( que tambien representa el adn) el un simbolo de que su glandula pineal se encuentra alineados con todos su chakras.
En el induismo encontramos al dios Shiva: de nuevo observamos en su peinado la forma conica de la piña y la serpiente en su cabello.
En el budismo tambien lo podemos encontrar en la imagen de Siddharta Gautarma, en la parte superior de su cabeza nuevamente encontramos la forma de la piña.
Tambien encontre imagenes de el dios Dionisio, con imagenes de la piña en sus bastones de mando.
En varia imagenes de venus se repite nuevamente la forma de la glandula pineal en su cabeza
En algunos dioses babilónicos también, etc, etc...
Tambien encontramos representaciones de la glandula pineal en estatuas; pero es una de esta imagenes, se encuentra en el VATICANO asi mismo en el vaticano "ya entiendo porque el merlin dice una y otra vez que los representantes de iglesia catolica guarda los grandes secretos de la magia"
, La plaza tiene por nombre
la plaza de la piña allí podemos encontrar lo siguiente: una gran estatua con forma de piña, en la base se encuentran 2 leones (como esfinge) en la base de los leones hay una inscripción en egipcio cuneiforme, tambien 2 aves sagradas los egipcios las ibis, no solo eso se encuentra un obelisco masonico, tambien enfrente de la gran estatua de la piña hay un sarcofago abierto en el piso (claramente eso simboliza la inmortalidad)... entonces que hacen estos simbolos egipcios en una plaza del vaticano??? buena pregunta!!! yo es que aun estoy a cuadros con lo visto!!! pero por si fuera poco, hay una imagen del sumo pontífice Juan Pablo II que la imagen de su bara tiene una forma conica de una piña en su parte superior (por cierto es claramente un simbolismo esoterico, primero parece un arbol y lo segundo la piña)... Buscando profundizar el tema encontre lo siguiente: el arbol del mundo es lo que los antiguos misticos visionaron, como las esferan, en un viaje astral si sales del sistema solar podras ver lo que parece ser un paraguas y ves un tronco en medio que se abre por los extremos (esto es a lo que se referian como arbol del mundo), pero ahora cual es la conexión entre el arbol del mundo y el sumo pontífice??? se supone que el es la encarnación fisica del espiritu " el es la piña" lo que manifiesta que la glandula pineal una vez despertada es el vinculo al arbol del mundo, "el arbol del mundo es el almacen de todo el espiritu y el conocimiento"...
En la Santeria: ceremonia del kariosha, hay una parte super especifica donde se marca (no puedo dar mas detalles), y los que sepan a lo que me refiero tienen la respuesta!!! solo completare la idea para que me entiendan el lugar en el que se efectua la ceremonia es justo si nos vamos en un plano sagital, corresponde al de la glandula pineal; sin contar que el modo especifico como se pinta es osun va en forma conica ascendiendo hasta el punto medio (marca o glandula pineal)... GUAOOOOOOOOOO este tema me esta apasionando cada vez mas muakkkk muakkkk
P.D. Entiendo que sin imagenes es dificil dar a entender lo que quiero decir resultaria mas sencillo subir la imagenes y señalarles lo que deseo exactamente que vean, pero hasta el dia de hoy no lo se hacer
, mañana cuando me entere o alguien me explique les subire cada una de las imagenes, muakkkk seguimos con el tema pero otro dia porque estoy cansadita