Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionVelatorio a Cadaveres EmptyVelatorio a Cadaveres

more_horiz
Saludos...

Porque y que función tiene la velacion que se le hace a una persona cuando fallece??? se busca llamar a ese espíritu, a traerlo al cuerpo que ocupo??? porque se pone el ataúd en el medio de 4 sirios, y que se debe hacer con los velones si no se han acabado, cuando llega el momento de retirar el cadáver para llevarlo al cementerio???

P.d. no se en que lugar plantear esta interrogante así que lo expuse en esta sala, me disculpo si esta en el lugar equivocado...!!!

descriptionVelatorio a Cadaveres EmptyRe: Velatorio a Cadaveres

more_horiz
sue escribió:
Saludos...

Porque y que función tiene la velacion que se le hace a una persona cuando fallece??? se busca llamar a ese espíritu, a traerlo al cuerpo que ocupo??? porque se pone el ataúd en el medio de 4 sirios, y que se debe hacer con los velones si no se han acabado, cuando llega el momento de retirar el cadáver para llevarlo al cementerio???

P.d. no se en que lugar plantear esta interrogante así que lo expuse en esta sala, me disculpo si esta en el lugar equivocado...!!!


pienso que velan a un fallecido por la siguiente: para que el difunto su alma llegue adonde dios traves de los rezo que se hacen en el mismo... tambien para que los seres allegados del mismo lo vean por ultimo dia.

y con los velones que quedan muchas veces lo utilizan para los novenarios...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionVelatorio a Cadaveres EmptyRe: Velatorio a Cadaveres

more_horiz
Saludos...

Gracias por sus respuestas, y mi merlin como siempre de observador, a que me veo rebonita con alitas toda un angelito Embarassed ... ok ahora con el tema la verdad yo que siempre creí que las velas su función no era darle luz al espíritu del recién fallecido sino realizar el llamamiento a los espíritus familiares para que le dieran recibimiento y guía, al ser que acaba de llegar a ese otro plano así orientarlo por el camino de su ascensión, que evidentemente con ayuda de las oraciones que hacemos durante su velatorio, lo digo porque si se fijan cuando nosotros hacemos una velacion lo que hacemos es invocar, evocar, etc, a determinados espíritus para que den la asistencia que solicitamos, ejemplo cuando hacemos una velacion a una protección o a una persona, con la velacion lo que se busca es llamar a esas entidades a este plano, por este motivo siempre hice la comparativa de esto...

Los velones siempre crei que se debían dejar que se consumieran totalmente de no consumirse, veo opcional el hecho de retirar los sirios de la sala y llevarlos a su casa para encenderlos o botarlos, yo por mi parte todo los velones los empleo para realizar la escalera de 9 peldaños acompañado, con los rezos o novenarios que se van haciendo diariamente solicitando la ascensión espiritual del ser querido, nose si estoy en lo cierto solo expongo mi punto de vista...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionVelatorio a Cadaveres EmptyRe: Velatorio a Cadaveres

more_horiz
Buenas noches hermana sue muy interesante su tema no tenia conocimiento del tema al respecto solo pensaba que era una forma de despedir a nuestro familiar, una pregunta antes velaban al difunto en el hogar y le hacian sus rezos porque ahora no es asi, pienso que hay gente que muere en su casa y queda el espiritu haciendo las mismas cosas que hacia que se hace en estos casos y que es lo mas ideal velar la persona en su casa o en la funeraria y disculpen pero yo tengo un tio que me dijo que el no queria que lo cremaran porque eso era morir de nuevo que opinan de todo esto.

descriptionVelatorio a Cadaveres EmptyRe: Velatorio a Cadaveres

more_horiz
nena escribió:
Buenas noches hermana sue muy interesante su tema no tenia conocimiento del tema al respecto solo pensaba que era una forma de despedir a nuestro familiar, una pregunta antes velaban al difunto en el hogar y le hacian sus rezos porque ahora no es asi, pienso que hay gente que muere en su casa y queda el espiritu haciendo las mismas cosas que hacia que se hace en estos casos y que es lo mas ideal velar la persona en su casa o en la funeraria y disculpen pero yo tengo un tio que me dijo que el no queria que lo cremaran porque eso era morir de nuevo que opinan de todo esto.


Saludos nena...si entiendo a lo que te refieres hermano inclusive hay una frase muy coloquial que dice: "el difunto esta recogiendo sus pasos" eso quiere decir que recorre el lugar donde habito, al igual que visita a las ultimas personas que vio, o a las que desea ver nuevamente, para eso se hace el novenario, para ayudarlo a su ascencion, es importante en el caso donde se hace el velatorio dentro del hogar cosa que es muy frecuente en la gente muy mayor o las personas que viven en pueblos chiquititos, ellos hacian los novenarios con la escalera de 9 peldaños, adicional a las 9 misas en la iglesia eso para ayudar al difunto al desapego terrenal, la verdad yo preferiria en una funeraria pero eso es cuestion de gustos y sobre todo de tradiciones familiares y esas cosas debemos respetarlas..

Referente a la cremacion yo le podria decir que en espiritismo gracias a dios no hay mayores limitantes, pero a los santeros si se lo prohiben, deben ser enterrados en ara onu (en el cementerio) vivir en el terreno que custodia oya, y en compañia del orisha yewa, aun asi hermana le aseguro, que hay mas de un santero que no quieren ser enterrado, como es el caso de esta servidora, me parece la cremacion la salida mas rapida viable, menos traumatica, con menos apegos, a demas hay una frase que dice polvo eres y en polvo te convertiras, y siempre he pensado el viaje de años que deben pasar para que una osamenta se convierta en polvo, son muchisimos, entonces no entiendo porque prolongar algo que se puede hacer de modo inmediato, aparte los gusanos les tengo grima, aparte cuestiones de salubridad, en fin veo miles de ventajas poquitas desventajas terrenales y espirituales no veo que esto ocasiones mayores problemas pero hermana nuevamente caemos en lo mismo, es cuestion de tradiciones y criterios, nena yo no entendi muy bien lo de las dos muertes si me da usted mas información capaz le entiendo la idea tanto suya como de su tio, pero sera que otros hermanos nos pueden colaborar en el tema??? MERLINNNNNNNNN TE NECESITOOOO no se si metí el contrario échanos una manita a nena y a mi en el tema!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionVelatorio a Cadaveres EmptyRe: Velatorio a Cadaveres

more_horiz
Saludos... Y eso porque??? explique bien merlin que me dejo a medias tintas No No No
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionVelatorio a Cadaveres EmptyRe: Velatorio a Cadaveres

more_horiz
Muchas gracias por su respuesta muy completa, aunque me quedo la duda de la cremacion, me imagino que es porque en la cremacion el cuerpo se quema y queda solo las senizas, encambio cuando la gente la entierran tarda mas el proceso me imagino que es por eso gracias
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionVelatorio a Cadaveres EmptyRe: Velatorio a Cadaveres

more_horiz
Intersante gracias

descriptionVelatorio a Cadaveres EmptyRe: Velatorio a Cadaveres

more_horiz
Saludos...

Possss quedare de ultima en la cola mi merlino y diosito sabra el motivo, porque si me entierran imaginate tu... por un lado me tan enterrando mis familiares, amigos y por el otro los paleros (inescrupulosos) me tan sacando de a pedacitos Evil or Very Mad , espiritista y santera mi (kiyumba) tendria un muy buen precio, se darian duro con esos chamalongos y si la platica se la dieran a mi flia todavia hasta me lo pensara confused pero es que ni eso se lo quedaran los zanganos del cementerio asi que No No No

descriptionVelatorio a Cadaveres EmptyRe: Velatorio a Cadaveres

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder