Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEsto lo publico una hermana apoyo dejen su opinión es  serio .... EmptyRe: Esto lo publico una hermana apoyo dejen su opinión es serio ....

more_horiz
Hola que dios la Bendiga

Bueno Hermana Es Cierto Hay espiritista que manchan nuestro lindo y amado Culto ps Eh visto hasta ese tipo de personas en la montaña mayor pero no se preocupe hermana que como la reina Maria Lionza da Quita espero que Algun dia esas personas sepan que con los santos no se juega

Yo no es que soy la persona mas paciente del mundo ya que dios nos crea a todos por igual pero gracias a dios y a mi reina eh controlado mi caracter y ps ah callar mientras los demas se llenan la boca Recuerden que un verdadero espitista hace con 3 tabacos los que muchos novatos y Fanfarrones que vienen surgiendo hacen con 300 mil de material xD

Bueno Hermana Espero que dios la cuide y me la proteja y tiempo al Tiempo q de esas personas se encargan los que en realidad se tienen que encargar xD

descriptionEsto lo publico una hermana apoyo dejen su opinión es  serio .... EmptyHola Amiga

more_horiz
Que Dios te bendiga, a mi siempre me ha llamado la atención lo del culto, y lo respeto no se puede jugar con esto, yo he pedido ayuda para limpiarme yo mismo, para auto ayudarme con el tabaco y con los baños y he pedido ayuda con las oraciones muchas gracias y que Dios los bendiga en nombre de nuestro señor Jesucristo amen.

descriptionEsto lo publico una hermana apoyo dejen su opinión es  serio .... EmptyRe: Esto lo publico una hermana apoyo dejen su opinión es serio ....

more_horiz
[b]primero que todo que dios los bendiga y q mi reina los bendiga tambien apollo al hermano por que gracias a eso se esta perdiendo la forma verdadera de aprender y trabajar en el espiritismo venezolano

descriptionEsto lo publico una hermana apoyo dejen su opinión es  serio .... EmptyPARA HABLAR CON PROPIEDAD DE UN TEMA HAY QUE CONOCERLO

more_horiz
angel death 09 escribió:
No question de callar o no es de bien enseñar una tradición o mejor dicho invocar nuestro queridos antepasados , aquí se esta haciendo lo que se da la gana y bien feo...explico los mazones,luminatis y rosacruces que son sectas que tienes muchos miembros ,tiene su maestro que nadie saben quien son pero son los maestro de la logias y son los que deciden cuando alquilen esta listo para subir de grado aquí cada quien hace lo que quiere como quiere cuando hay un solo espíritu y ahora la moda del collar para cada corte alguien me lo puede explicar yo me perdí de algo y no se cuando paso ni cuando lo inventaron , de que color es esta semana porque esta difícil explico me llego una señora para que la consultara sin animo de burlarme que ella era materia okey yo también...que tenia 15 collares de cada corte tenia uno okey yo no quien para juzgar le acepte y ella lo tenia y los exhibicia con orgullo estaba feliz con ellos viene según ella a mi que el que había colocado lo cobro por cada collar una fortuna okey ella los pago y no pidió ni medio para ello okey hasta allí, yo no se porque se lo mandaron, ni como se lo prepararon ni quien se lo dio entonces quería que yo se los arreglara y activara porque según ella que le habían dicho que se los habían cruzado porque dejo de pagar dos de ellos auxilio como no quise ni siquiera tocarlo se puso brava me dijo farsante que fue pequeño horario restrigido las palabras que me dijo no repetir aqui imaginen todo lo dijo ...Y todo fue porque le dije que yo no creía en cosas .
.asi menos meter las manos en donde otro cobro por decir algo.....como se lo explico

Saludos y bendiciones a todos los hermanos.

Es verdad lo que comentas por diversas razones se pierde el culto, sobre todo por el peor y la mas fuerte motivo : La transculturización o transculturación (consiste en los cambios que nuestras culturas van sufriendo como consecuencia de la entrada de elementos de otras culturas fuera de nuestros círculos. Estos cambios pueden significar entrelazamiento de ambas culturas, pero también la gradual extinción de la cultura local que termina siendo reemplazada por la foránea). Pero lo que planteas es en realidad no es perdida del culto es el platanerismo, y los farsantes que se aprovechan de la gente y nos rayan a los espiritistas y la gente pierde la confianza.

Debo corregirle algo, pues PARA HABLAR CON PROPIEDAD DE UN TEMA HAY QUE CONOCERLO

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

LA MASONERIA NO ES RELIGIÓN, SUS MIEMBROS NI DISCUTEN SOBRE RELIGIÓN, ENTRE SUS MIEMBROS CADA LAGIA TIENE HOMBRES DE DISTINTAS RELIGIONES, PRECISAMENTE PORQUE CREEN Y ESTAN CONSCIENTES DE QUE HAY UN SOLO DIOS SUPREMO LLAMELE COMO LE LLAMEN (BUDDA, MAOMA, JESUS,BRAHMA,ETC.), HABLO CON CONOCIMIENTO PUES DESDE NIÑO SE LO QUE ES LA MASONERIA, PUES MI PADRE ES MASON DESDE HACE 30 AÑOS.

Otras causas de la perdida del culto y la forma verdadera o ideal de aprender son:

[*]Preferir un culto extrangero antes que el autoctono.

[*]La transculturización: Le cambian los nombres a materiales, utencilios, rituales, de nuestro culto y los llaman por nombres del otro. Ejemplo: Misa espiritual, en vez de seción espiritual.

[*] La publicacion de informacion incompleta o erronea(Con el perdon de todos pero es así).

[*] El desespero de los aprendises por tener un portal sin saber protejerse si quiera, como alguien que no sabe que un portal es mas que un altar, y que para montarlo hay que saber orientarlo con los puntos cardinales y las posibilidadesdel lugar, sabiendo manejar y generar energia y por esa razon quien puede y debe montar altares debe ser un maestro, ¿como sabe un aprendiz si en el lugar hay un vortice o un portal oscuro?.

[*]En medio del desespero preguntan y pregunta, como montar el supuesto portal que a nivel energetico y espiritual termina siendo un cuartico donde se siente comodo para fumar acho, prender velas que de repente se las chupe cualquier entidad menos la que el queria, y con una protección iguala la que el carga a diario.

[*]No falta claro, los maestros que aprenden asi y trasmiten su conocimiento mocho o equivocado, y los dicipulos salen peores.

[*]Y los hermanos que se dejan llevar por su inspiración, que piensan que es una especie de clarividencia. (este termina poniendose en peligro por meterse a brujos sin conocer la hierba)

Una vez en mi portal, bajo Terepaima en mi hermano carnal, como siempre llego grito, saludo, al darle la bendición a una señora que invitamos, ella le dice: Ashe.

Y Terepaima la mira y le dice molesto: Ashe no, eso es con los africanos. Aqui todos somos indios.

Saquen la cuenta pues.

Podria nombrar muchos casos y causas pero...

Perdonenme los hermanos santeros, espero no ofenderles pero la verdad es como el sol, no se puede tapra con un colador, Santería es santería y lo nuestro es lo nuestro, juntos como hermanos pero ni revueltos, ni el culto a la reina por debajo, en cuba, africa Santería arriba y en venezuela el culto a la reina sobre todo otro culto.

Tengo muchos panas santeros, he trabajado con santeros y conosco trabajos de santeria, pero la verdad y el culto a mi reina primero y por ensima de cualquier otro en Venezuela. Ashe.

Saludos y bendiciones espero que mi aporte sea comprendido y no hiera sencivilidades, pues no es mi intención ofender. Mis respetos y bendiciones.
privacy_tip Permisos de este foro: