Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionRecarga de los amuletos de protección??? EmptyRecarga de los amuletos de protección???

more_horiz
Tengo entendido que los amuletos o talismanes de protección se recargan poniéndolos en un vaso con agua y sal de grano, pero nada más hay esta forma de recargar los amuletos???, como son la cruz de Caravaca y la cruz de san Benito o el tetragramaton, Posdata cada cuando me conviene recargarlos????
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRecarga de los amuletos de protección??? EmptyRe: Recarga de los amuletos de protección???

more_horiz

saludos... acabo de leer que la sal marina o sal gruesa se utiliza para cargar o magnetizar lo cual no esta del todo errado inclusive cuando empleamos agua bendita para tal fin de carga, alli añadimos sal gruesa sin darnos cuenta la sal no solo es un trasmutador de energía sino que también cumple veces de conductor de la energía (principio alquimico y hermetico); y la sal gruesa es comunmente usado en espiritismo como un purificador, es verdad en baños despojos y todo lo que este relacionado con la purificación, o el reestablecimiento de energia, también limpia las cargas energéticas que ha almacenado el amuleto, para posteriormente prepararse para ser magnetizado nuevamente, para mayor información debemos ubicar la importancia de la sal, sus propiedades porque la sal es considerada sagrada, porque el ritual del agua bendita se realiza con sal, como hecho curioso la sal era utilizada como método de pago antiguamente, tambien dio estabilidad económica en las salinas del desierto, durante siglos el hombre utilizo la sal como fuente economica con ella se pagaba de ahi el origen de la palabra salario, la sal sustraída de la tierra, la sal sustraída del mar, otro dato importante de analizar y comparar es que nuestras lagrimas son saladas.... y mira que cuando lloramos limpiamos todo lo que tenemos dentro drenamos la energía que tanto daño nos produce sensación de paz dando paso a la liberación de nuestro sentimientos y espíritu.... espero haber ayudado hermana...

descriptionRecarga de los amuletos de protección??? EmptyRe: Recarga de los amuletos de protección???

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
vamos a ver un cuarzo blanco o cualquier otra piedra no todas SE CARGAN CON AGUA CON SAl algunas no como el cuarzo rosado que no se cargan con agua con sal, pero la cruz caravaca, una peonia un azbache pepa zamuro, piedra iman, mano afortunada, una cruz, etc.. una pata conejo no se cargan con agua con sal estamos locos, quien te dio ese concejo jajajajaj, una PREGUNTA NO SERA TU ENEMIGO?????? JAJAJAJA.

mi enemigo??? Creo que no, entonces como recargo la cruz de Caravaca y la cruz de san Benito y el tetragrammaton??? con una velación??? Me podrías explicar negro felipe, por favor.

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
te lo hiba a explicar lucian88 pero ya que sue me puso rojo por dar mi opinion desinteresadamente y no le parece correcto lo que puse te habia mandado un mensaje en privado lo quite, ya que sue sabe tanto y es tan sabia en este tema tan es asi que me puso rojo que sea ella sea la que te aconseje, yo no se nada, la sabia es ella. hechale pierna sue, el foro es tuyo demuestra tu sabiduria este hermano que no sabe nada es un ignorante no interviene mas.

No se enoje mi hermano negro Felipe, sus comentarios son bien aceptados, usted es libre de hablar y todos sus comentarios en el post son bien aceptados, le pido una disculpa hermano negro Felipe por cualquier problema que exista dentro de mi post, espero que no se enoje. Saludos.

more_horiz
hola que tal...

una de la forma de cargar nuestras protecciones es la siguiente...

1)tres velas pueden ser amarillo, azul, y rojo.... o las que encuntres...

2)un coco verde con agua si lo pueden abrir por arriba mejor o si no sacan el agua y la colocan en una tapara.

3)colonia 70 , agua florida , colonia exquisita.(talco) (Tabaco)

despues que tengan todo esto con el talco hacer una estrella de david o un triangulo y colocar las velas conjuradas.

luego colocar la tapara en el centro del oraculo.y despues que coloques la tapara con un tabaco ya conjurado pidiendo fueza para la proteccion lo prendes e interpretas los mensajes de los guias....

Nota:
antes de hacer todo esto lo primordial es que tengan un permiso por la reina maria lionza y dios todo poderoso...

Espero verte ayudado...

Hay que recalcar que tambien se puede hacer con el agua de la mandioca... (yuca..)

more_horiz
Lucian88 escribió:
Tengo entendido que los amuletos o talismanes de protección se recargan poniéndolos en un vaso con agua y sal de grano, pero nada más hay esta forma de recargar los amuletos???, como son la cruz de Caravaca y la cruz de san Benito o el tetragramaton, Posdata cada cuando me conviene recargarlos????

Mi humilde consejo es que No los metas en sal, affraid la peonía affraid ni se te ocurra jajajja.O tu mismo hermano.

paz y amol I love you hermanos Like a Star @ heaven

more_horiz
Lucian88 escribió:

hola que tal...

2)un coco verde con agua si lo pueden abrir por arriba mejor o si no sacan el agua y la colocan en una tapara.

despues que tengan todo esto con el talco hacer una estrella de david o un triangulo y colocar las velas conjuradas.

luego colocar la tapara en el centro del oraculo.y despues que coloques la tapara con un tabaco ya conjurado pidiendo fueza para la proteccion lo prendes e interpretas los mensajes de los guias....

Nota:
antes de hacer todo esto lo primordial es que tengan un permiso por la reina maria lionza y dios todo poderoso...

Espero verte ayudado...

Hay que recalcar que tambien se puede hacer con el agua de la mandioca... (yuca..)

descriptionRecarga de los amuletos de protección??? Emptyexacto!

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Lucian88 escribió:

hola que tal...

Nota:

Espero verte ayudado...

buenas hermanos bendiciones para todos, hermano lucian88 esto que explico el hermano Altar Papa Chango (baruta) es lo que yo hago en un triangulo de velas amarillas conjuradas, una en cada punta y dentro del coco con agua la reliquia, pido permiso a la reina, dejo que se consuman las velitas mientras lo rezo y lo encomiendo a las 3 potencias, lo dejo toda una noche y luego la saco al otro dia del coco pero antes fumando un tabaco conjurado por supuesto. Mas o menos es el mismo ritual del hermano Altar papa chango pero NO USES SAL!! en mi humilde opinion para una proteccion no. Bendiciones del Dios todopoderoso y los hermanos de lata luz! cheers

more_horiz
saludos...

no le califique aunque de ser asi lo podria hacer porq eso es una herramienta del foro, pero en realidad nunca califico la barrita sino en escritura de frente pa que se lea SUE, NO te dare los 5 minutos de gloria discutiendo, de amenazas no se vive, es la 3ra vez que escucho que se marcha, hace tiempo le dije, quien se va a suicidar no avisa solo lo hace, quien se marcha no avisa solo lo hace, si usted se desea ir adelante, en la vida aprendi que no hace falta el que se va sino el que aun no llega...

p.d. para lucian espero entienda mi molestia y la necesidad que tuve de hablar por aca porque fue por aca que calumniaron, disculpeme por desviar su tema original, releere mi comentario para ver si cometi un error... y si es asi retractarme, porque hasta hace un par de minutos estaba hablando con una persona que respeto, y este me llamo la atencion por algo que escribi en mi intervencion en su tema, si en efecto analizo y descubro que estoy en un equivoco, le pedire disculpas y me retractare de inmediato, de no ser asi dare argumentos de cada una de las cosas que dije... le ruego sea paciente, tendra mi pronta respuesta y me tomare su tema como mio propio...

frase de la noche: el valiente retrocede un paso para verificar su error y sigue adelante, el cobarde retrocede un paso ve su error y huye...!!!

more_horiz
frase del dia:

Quien discute pierde su energía,quien no entra en el juego de discutir recargará sus energías para cosas más valiosas...y gerras importantes.Por tener diferentes puntos de vista no se irrita uno...se conversa con la calma y aceptación.

Paz hermanos,vuestros aportes son todos valiosos y asi aprendemos unos de otros.Humildemente. Wink

descriptionRecarga de los amuletos de protección??? EmptyRecarga de amuletos de proteccion

more_horiz
Buenas y santas noches, para recargar amuletos debemos utilizar el agua de un coco, tres luces (a saber amarillo, azul y rojo), 1/2 melon, esencias de luz, brillo y evolución, tres tabacos, talco sin olor, tres esencias fuertes.
primeramente se lava la prenda a recargar en agua fresca, luego con las esencias fuertes, nuevamente con agua fresca, se bañan con las esencias dulces, se colocaran en un triangulo donde de coloco en cada una de sus puntas una luz (azul al frente, amarillo a la derecha y rojo a la izquierda) previamente conjuradas junto a los tres tabacos, se coloca la prenda dentro del 1/2 melo y se le agrega el aagua de un coco, se procede a fumar los tabacos dejando entre uno y otro un espacio de 5 minutos, una vez finalizado de fumar los tabacos y apagadas las luces se dejara la prenda por el tiempo establecido por el hermano espiritual que ordenó la limpieza y recarga, se retira del triangulo, se le presenta a mamaita y sus cortes y se lo pondra la persona a quien pertenece.
Aunque la manera del hermano Altar Papa Chango es correcta, esta es la manera como lo hago.
Errores? acepto correcciones.
Mamaita linda les premiará con bendiciones

descriptionRecarga de los amuletos de protección??? Emptysalludos

more_horiz
Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, las dos formas dadas por los hermanos altar papa chango y kirre son muy buenas yo tambien de vez en cuando les fumo unos tabacos conjurados y las pongo al Sol para que el astro rey le cargue de energias claro que eso va de la mano con alguna de las expuesta anteriormente, con relacion a la sal el hermano el gran negro felipe1 tiene razon ya que muchos de los materiales que usamos tienen doble proposito y queda de nostros cual de ellos utilizar, la sal daña pero tambien limpia, pero debemos tener cuidado como el dice por que es un mineral que corroe a otros minerales. saludos y mil bendiciones para todos. cheers

more_horiz
Gracias hermanos por vuestros aportes,desconocía estas formas de cargarlos,con frutas y esencias dulces...yo los limpiaba y ritualizaba solo con las velas .Dios les bendiga. Very Happy

more_horiz
saludos... acabo de leer que la sal marina o sal gruesa se utiliza para cargar o magnetizar lo cual no esta del todo errado inclusive cuando empleamos agua bendita para tal fin de carga, alli añadimos sal gruesa sin darnos cuenta la sal no solo es un trasmutador de energía sino que también cumple veces de conductor de la energía (principio alquimico y hermetico); y la sal gruesa es comunmente usado en espiritismo como un purificador, es verdad en baños despojos y todo lo que este relacionado con la purificación, o el reestablecimiento de energia, también limpia las cargas energéticas que ha almacenado el amuleto, para posteriormente prepararse para ser magnetizado nuevamente, para mayor información debemos ubicar la importancia de la sal, sus propiedades porque la sal es considerada sagrada, porque el ritual del agua bendita se realiza con sal, como hecho curioso la sal era utilizada como método de pago antiguamente, tambien dio estabilidad económica en las salinas del desierto, durante siglos el hombre utilizo la sal como fuente economica con ella se pagaba de ahi el origen de la palabra salario, la sal sustraída de la tierra, la sal sustraída del mar, otro dato importante de analizar y comparar es que nuestras lagrimas son saladas.... y mira que cuando lloramos limpiamos todo lo que tenemos dentro drenamos la energía que tanto daño nos produce sensación de paz dando paso a la liberación de nuestro sentimientos y espíritu.... espero haber ayudado hermana... [/quote]

lo prometidos es deuda me tarde unos diitas porque queria estar segura de cada una de las cosas que expuse hermana con la intencion de contribuir en disipar su duda... ahora si mago aqui te dejo esto que se que leeras y me rasgaras las vestiduras muakkk...

la sal en su mayoria compuesta por cloruro sodico y oligoelementos como el cloruro de magnesio, yodo, sodio, calcio potasio entre otros... variara sus compuesto de acuerdo al lugar donde es extraida la sal, si es de mar, o de la tierra, sus componentes y calidad pueden variar segun el lugar geografico en el que se realice su extraccion...

la sal uno de los productos utilizados con fines esotericos desde la antiguedad, her recolectado informacion de diversas fuentes, solo expondre lo que considero mas relevante y podria dar sentido a los argumentos antes expuestos por mi persona...

estos fragmentos de la biblia ja me parezco al naufrago pero pueden ayudar:

Mateo 5:13. vosotros sois la sal de la tierra..
pacto de sal: Levítico 2:13
Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.
antes de la destrucción de sodoma y gomorra, aviso por ángeles de Yahveh, Edith al voltearse (desobedecio el mandato de Yahveh) se convirtió en estatua de sal, en castigo divino por su curiosidad, quedando ahi mientras el resto de su familia abandonaba el lugar.

diversas culturas han empleado la sal en diversos fines mezclado al esoterismo, expondre breves ejemplo, para apoyar mi escrito anterior:

en algunos paises arabes "la comunion de la sal" resulta del comer sal acompañado y se considera un acto sagrado, en marrakech esparcen la sal en lugares oscuros y esquinas para alejar a los malos espiritus, incluyendo lo que denominan magos negros.

en dinamarca se acostumbra a colocar poquitos de sal en las habitaciones de los niños para alejar las energias negativas.

los griegos colocaban sal en la cabeza de los animales que se ofrecian en sacrificio a los dioses

en africa hay rituales relacionados con la pubertad y el matrimonio que incluyen la sal como elemento principal

en las culturas indigenas, tambien la sal conforma un rol importante en la preparacion de rituales de descarga o limpieza inclusive se utiliza como proteccion, tanto personal como implemento de proteccion de sus objetos ceremoniales. la sal de monte en los indigenas amazonicos se utilizan en los rituales de sanacion.

en la india aun hoy en dia la sal se emplea como elemento afrosiaco, se aleja a las parejas de las clases de yoga los mas instruidos se les retiraba y se les instruia referente a la sal y propiedades afrodisiacas, tambien es curioso que a los sacerdotes brahmanes se les prohibia la ingesta de sal durante sus ceremonias.

hay informacion con respecto a los sabbat o aquelarres en la provicia de Huesca (España), donde como era habitual presencia de banquetes sin sal, hacian compañia de la promiscuidad sexual, uso de drogas, sacrificios humanos (infanticidio).

existen rituales de magia en los que se trazan oraculos con sal y el operador entra en el circulo o figura y la sal hace que este permanezca alejado de las entidades negativas, recopiladas al rededor del espacio, inclusive se emplean para mantener asalvo al operador en rituales de magia negra... recuerdo hasta haber visto un documental de vodo donde habian rituales de invocacion en los que se empleaba la sal como elemento fundamental en el rito.

tambien quien no ha escuchado en los llanos venezolanos decir luego de un fuerte ruido en el techo de la casa callo la bruja dile que venga mañana por sal o en su defecto por mostaza, estas son palabras muy escuchadas por mi persona durante una hermosa niñez jajajaj.

las lamparas de bloques de sal empleadas para magnetizar areas del hogar, inclusive hay quien las emplea en la confeccion de lamparas esotericas, o para encender luces, estas ultimas ultimamente se han empleado mucho como elemento decorativo (lamparas de sal del himalaya) en los hogares pero en la mayoria de los casos se desconoce su funcion original.

existen amuletos lo que denominamos reliquias en espiritismo, elaborados con granos de sal arena, y conchas marinas.

y esto merlin dedicado a ti jajaja, y tranquilo no acabare envenenada Razz pero no te preocupes que te lo ampliare: en alquimia no hablamos de sal como cloruro sodico, sino a los 3 principios alquimicos, el azufre la sal y el mercurio; la sal: el signo de esta un circulo atravesado en el medio por una linea horizontal, representando el eter no fecundo cruzado por la pasividad, dividiendo el circulo en dos. una parte superior y una inferior, en donde el mercurio y azufre se combinaran, representando la cualidad de la palpavilidad, representado por paracelso...

Tradiciones y supersticiones con la sal:
entre las supersticiones mas resaltantes con la sal dentro de nuestra cultura popular venezolana, esta el hecho que no pasamos la sal a una persona de mano a otra, sino que la colocamos sobre una superficie (mesa) para que el otro la tome, al igual que tampoco pedimos sal regalada a un amigo o vecino, sino que a cambio se da una moneda, porque creemos que esto originara una separacion o mal entendido entre ambos... tambien otro hecho va relacionado a cuando se nos cae unos granos de sal al piso inmediatamente cojemos un puñado y lo esparcimos por sobre nuestro hombro izquierdo, esto es una tradición, antiguamente se creia que el lado de nuestro cuerpo que contenia la negatividad era el izquierdo y el derecho se asociaba a lo positivo, el hecho de arrojar la sal por sobre este hombro es porque se cree que los espiritus negativos estarian detras del hombro izquierdo y con este rocio de sal se les alejaria de este lugar... otra curiosidad es que la sal se acostumbra a comprar en establecimientos grandes porque atrae evolucion economica, esto es un poquito de ese saber popular recolectado para compartirlo con ustedes...

mañana desarrollare la idea general porque estoy muerta Sleep aunque podría adelantar esta frasea: SAL, QUE NO SOLO SALAS, SINO QUE PURIFICAS!!!

Última edición por sue el Vie Mar 09, 2012 10:39 am, editado 1 vez

more_horiz
Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien; excelente aporte hermana Sue, como siempre usted haciendo gala y derroche de conocimientos para que nosotros aprovechemos de nutril los propios Razz , saludo y mil bendiciones para todos, cheers
privacy_tip Permisos de este foro: