Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionuna pregunta EmptyRe: una pregunta

more_horiz
Querido hermano el gran negro felipe 1, usted sabe que siempre que le escribo algo es por el cariño y respeto que le tengo y porque reconozco al igual que muchos aquí, que usted es una de las personas que más participan y que promueven la participación en esta hermosa comunidad de nuestros foros. En varias oportunidades otros hermanos y mi persona, hemos discutido con usted este tema de las fusiones o mezclas de varios sistemas de creencias, fenómeno que no es nuevo, puesto que se viene dando desde hace ya muchos años. Algo que es normal, si observa que a través de la historia se han mezclado las razas, las culturas, las tradiciones y las creencias.

No critico que exhorte a reflexionar a nuestra comunidad del Espiritismo Marialioncero, pero debe hacer sus planteamientos sin atacar, ni discriminar, ni menospreciar otros sistemas de creencias, no podemos exigir respeto si nosotros mismos no respetamos. Pero sabe lo en verdad me preocupa de sus escritos hermano, no se de donde saco eso de que:

el gran negro felipe 1 escribió:

ahora comprendo porque la reina y sus espiritus se alejan de nuestro pais y nos dejan solos


¿En verdad cree que la Reina y sus Cortes se alejan de nuestro país?, ¿En verdad cree los Espíritus de Luz nos dejarían solos apartándose de la misión que el Padre Celestial les encomendó?, ¿En verdad cree que La Gloriosa Madre, la Reina Marialionza nos abandonaría cuando mas la necesitamos?, ¿En verdad cree que los Espíritus piensan como nosotros los terrenales y abandonan el camino por decepciones?, si de corazón responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, muy respetuosamente y de corazón le digo que debe revisar sus principios hermano, puesto que las prácticas del Espiritismo sin la fe serian solo un montón de palabras vacías y de nada le servirían los conjuros que tanto ha buscado y que repetidamente trae a la discusión con sus temas.

Me uno al llamado que hace algún tiempo otro de nuestros hermanos, muy querido por cierto, le hizo, exhortándolo a ser mas responsable con sus escritos, puesto que usted es una de las figuras mas representativas de nuestros foros y muchos de nuestros hermanos que se inician son influenciados por los mensajes que personas como usted publican. Como siempre le deseo que encuentre la luz en su camino, y que las Glorias del Negro Felipe lo iluminen, lo guíen y que logre encontrar el sendero de luz que busca.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionuna pregunta EmptyRe: una pregunta

more_horiz
hermano negro felipe creo que esta un poco equibocado creo que el hermano espiritista tiene razon y pues el que quiere ser santero o palero en venezuela puede serlo libremente venezuela es un paiz libre de culto no permitirselo seria como sacar de venezuela a los negros y a los blancos porque son desendientes de extranjeros y no pertenecen aqui no creo que mi reina y los hermanos se apartaran de venezuela ni de nosotros ellos estan con cada uno de nosotros protegiendonos y cuidandonos y mostrandonos los buenos caminos opino que si eres espiritista de corazon no deberias expresarte asi
respeto la santaria, la paleria aunque hay cosas de esas religuiones que no me gustan pero la respeto al igual que a todas las religuiones y las respeto porque me gusta que respeten la mia porque asi como criticamos las demas religuiones facilmente los demas pueden desir mil cosas de el espiritismo y no es la idea la idea as que exista un respeto en cuanto a crencias.! bendiciones hermano que dios y mi reina lo guien siempre y lo llenen de bendiciones y creame la reina no se a apartado de usted.!

descriptionuna pregunta EmptyRe: una pregunta

more_horiz
Espiritista escribió:
Querido hermano el gran negro felipe 1, usted sabe que siempre que le escribo algo es por el cariño y respeto que le tengo y porque reconozco al igual que muchos aquí, que usted es una de las personas que más participan y que promueven la participación en esta hermosa comunidad de nuestros foros. En varias oportunidades otros hermanos y mi persona, hemos discutido con usted este tema de las fusiones o mezclas de varios sistemas de creencias, fenómeno que no es nuevo, puesto que se viene dando desde hace ya muchos años. Algo que es normal, si observa que a través de la historia se han mezclado las razas, las culturas, las tradiciones y las creencias.

No critico que exhorte a reflexionar a nuestra comunidad del Espiritismo Marialioncero, pero debe hacer sus planteamientos sin atacar, ni discriminar, ni menospreciar otros sistemas de creencias, no podemos exigir respeto si nosotros mismos no respetamos. Pero sabe lo en verdad me preocupa de sus escritos hermano, no se de donde saco eso de que:

el gran negro felipe 1 escribió:

ahora comprendo porque la reina y sus espiritus se alejan de nuestro pais y nos dejan solos


¿En verdad cree que la Reina y sus Cortes se alejan de nuestro país?, ¿En verdad cree los Espíritus de Luz nos dejarían solos apartándose de la misión que el Padre Celestial les encomendó?, ¿En verdad cree que La Gloriosa Madre, la Reina Marialionza nos abandonaría cuando mas la necesitamos?, ¿En verdad cree que los Espíritus piensan como nosotros los terrenales y abandonan el camino por decepciones?, si de corazón responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, muy respetuosamente y de corazón le digo que debe revisar sus principios hermano, puesto que las prácticas del Espiritismo sin la fe serian solo un montón de palabras vacías y de nada le servirían los conjuros que tanto ha buscado y que repetidamente trae a la discusión con sus temas.

Me uno al llamado que hace algún tiempo otro de nuestros hermanos, muy querido por cierto, le hizo, exhortándolo a ser mas responsable con sus escritos, puesto que usted es una de las figuras mas representativas de nuestros foros y muchos de nuestros hermanos que se inician son influenciados por los mensajes que personas como usted publican. Como siempre le deseo que encuentre la luz en su camino, y que las Glorias del Negro Felipe lo iluminen, lo guíen y que logre encontrar el sendero de luz que busca.


Total y absolutamente de acuerdo con usted hermano Espiritista, reciba mis saludos y respetos, este es el tipo de aclaraciones que debemos hacer y otorgarle la razon a quien la tiene es de humildes y de sabios pues debemos tener muy claro que en estos post hay mucha gente de gran valia y tambien gente que quizas esta curiosa de ver lo que nosotros los foristas escribimos, hay quizas hermanos que se estan iniciando y es nuestro deber dar buenas orientaciones y ejemplos. Igualmente es importante reseñar el respeto que debemos tener con las personas que profesan otros cultos como Santeria, paleria, rosa cruzes, evangelicos, etc, son muchas las religiones y creencias, somos un pais con libertad de cultos y eso nos hace grandes en lo etnico, religioso y cultural, que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para rescatar muchas cosas dentro del Camino Espiritual y dejar bien en alto el Espiritismo Venezolano y sus Cortes, es muy cierto y se que este fue el proposito del Hermano Espiritista al crear este importante foro. Resulta interezante ver el numero de personas que cada vez se integran y comparten conocimientos y experiencias como es mi caso, que espero que sirvan de algo para todos, y los conmino a seguir en este camino, en especial a usted hermano Negro Felipe1, ha escrito mucho y hay planteamientos interezantes expuestos por usted, asi como otros que han sido comentados, no por mal o para entrar en discusiones con usted, esperando que no se moleste por lo planteado por el administrador el hermano Espiritista, Le pedimos a La Madre Reina y las cortes que le Bendigan siempre y que le den luz, y guia espiritual, porque los que nos alejamos, somos nosotros algunas veces y ellos siempre estaran con nosotros y nos recibiran siempre con los brazos abiertos...Quien dijo que el camino y la mision espiritual es facil? lo que debemos aprender nosotros mismos es a sentirnos siempre bien en alma, cuerpo y espiritu, para poder ayudar a los demas a si sea solos o acompañados, Mision es mision.
Feliz Navidad hermanos y dios les de mas guia, salud y Exitos el proximo año. Amen.
Atte.
Hermano Luis Enrique.

descriptionuna pregunta EmptyPRIMERO QUE TODO LA FE.

more_horiz
Todo depende de la fe que le pongamos a este culto, mi opinion personal es que si hoy pertenecemos al culto de maria lionza, manana somos santeros, paleros o alguna otra creencia de la cual sintamos curiosidad (ojo no critico la creencia de nadie, opinion con mucha responsabilidad y respeto hacia otros), vamos a pasar nuestros dias, con dudas, con muchas interrogantes, perdiendo mucha energia y lo mas peligroso de todo seremos personas con muy poca fe.

Mi opinion personal es que si no tienes fe en lo que haces o crees o a lo que le pones amor, no tienes nada.

descriptionuna pregunta EmptyRe: una pregunta

more_horiz
LinoValles escribió:
Todo depende de la fe que le pongamos a este culto, mi opinion personal es que si hoy pertenecemos al culto de maria lionza, manana somos santeros, paleros o alguna otra creencia de la cual sintamos curiosidad (ojo no critico la creencia de nadie, opinion con mucha responsabilidad y respeto hacia otros), vamos a pasar nuestros dias, con dudas, con muchas interrogantes, perdiendo mucha energia y lo mas peligroso de todo seremos personas con muy poca fe.

Mi opinion personal es que si no tienes fe en lo que haces o crees o a lo que le pones amor, no tienes nada.


Saludos mis queridos hermanos, totalmente de acuerdo con el complemento del Hermano Lino Valles. Lo principal es la "FE" por encima de todas las cosas, creer en lo que haces y que nuestro Dios nos escucha en nuestras plegarias. En mi caso soy Marialioncero, me nace del alma y siento el poder inmenso de nuestras tres potencias y la trayectoria en nuestro pais de cada uno de ellos me hace sentir un profundo respeto y admiracion, peeeerooo, tengo un collar (santeria) el cual me coloco mi madrina espiritual el dia que me limpio del mal que me habian hechado, una entidad le dijo que era el adecuado para mi, ella trabaja con todas las cortes, y aunque tengo fe que el collar me protege, no dejo mi Corte India por nada del mundo.

Es cuestion de respeto y de saber que en este gran pais cabemos todos y que cada quien , cualquiera que sea su culto, lo va a defender.

Dicho esto, no significa que no este de acuerdo con el Hermano Negro Felipe, lo entiendo 1000%, el es mucho mas impulsivo que algunos de nosotros y se expresa libremente.

Sin animo de crear polemica, para mi despues de Dios estan mis Tres Potencias y nuestra Gran y Poderosa Corte India Venezolana.

Que Dios los bendiga.... cheers

descriptionuna pregunta EmptyRe: una pregunta

more_horiz
Gracias Hermano yoraco, que Dios y mi Santa lo ilumine cada dia, le bendiga y que reciba como premio del niño dios mas luz, evolucion, elevacion, tranquilidad, paz, amor y sobretodo salud y dinero, mi corte chamarrera especialmente LINO VALLES DE LAS MERCEDES le siga abriendo caminos espirituales.

Respeto su opinion mi hermano, asi debe ser el objetivo de este foro, aprender mas los unos de los otros, y como usted dice respeto las creencias de cada quien, sea de la creencia que sea, los hermanos espirituales cuando protejen de una forma u otra (en su caso con collares de santeria) ellos saben por que lo hacen, recuerde que este mundo es de ciencias ocultas, solo ellos tienen el poderio nosotros solo solos fieles creyente y amamos nuestro culto y nuestra mision es defender este culto.

ah y mi nombre de usuario es LINO VALLES ya que el es mi protector, pero soy mujer.

a todos gracias por sus comentarios, pidiendole a dios todopoderoso que reciban una feliz navidad, que sea una noche buena bien buena, mucha salud y hermandad para todos, especialmente, humildad uy mucho corazon.

descriptionuna pregunta EmptyRe: una pregunta

more_horiz
LinoValles escribió:

ah y mi nombre de usuario es LINO VALLES ya que el es mi protector, pero soy mujer.


Embarassed Disculpeme hermana, pero yo vi su perfil y como no especifico si era hombre o mujer, asumi, pero ya eo que me equivoquel..... Embarassed

No volvera a pasar..... Embarassed

Dios LA bendiga..... cheers

descriptionuna pregunta EmptyRe: una pregunta

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder