Espiritista escribió: Querido hermano el gran negro felipe 1, usted sabe que siempre que le escribo algo es por el cariño y respeto que le tengo y porque reconozco al igual que muchos aquí, que usted es una de las personas que más participan y que promueven la participación en esta hermosa comunidad de nuestros foros. En varias oportunidades otros hermanos y mi persona, hemos discutido con usted este tema de las fusiones o mezclas de varios sistemas de creencias, fenómeno que no es nuevo, puesto que se viene dando desde hace ya muchos años. Algo que es normal, si observa que a través de la historia se han mezclado las razas, las culturas, las tradiciones y las creencias.
No critico que exhorte a reflexionar a nuestra comunidad del Espiritismo Marialioncero, pero debe hacer sus planteamientos sin atacar, ni discriminar, ni menospreciar otros sistemas de creencias, no podemos exigir respeto si nosotros mismos no respetamos. Pero sabe lo en verdad me preocupa de sus escritos hermano, no se de donde saco eso de que:
el gran negro felipe 1 escribió:
ahora comprendo porque la reina y sus espiritus se alejan de nuestro pais y nos dejan solos
¿En verdad cree que la Reina y sus Cortes se alejan de nuestro país?, ¿En verdad cree los Espíritus de Luz nos dejarían solos apartándose de la misión que el Padre Celestial les encomendó?, ¿En verdad cree que La Gloriosa Madre, la Reina Marialionza nos abandonaría cuando mas la necesitamos?, ¿En verdad cree que los Espíritus piensan como nosotros los terrenales y abandonan el camino por decepciones?, si de corazón responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, muy respetuosamente y de corazón le digo que debe revisar sus principios hermano, puesto que las prácticas del Espiritismo sin la fe serian solo un montón de palabras vacías y de nada le servirían los conjuros que tanto ha buscado y que repetidamente trae a la discusión con sus temas.
Me uno al llamado que hace algún tiempo otro de nuestros hermanos, muy querido por cierto, le hizo, exhortándolo a ser mas responsable con sus escritos, puesto que usted es una de las figuras mas representativas de nuestros foros y muchos de nuestros hermanos que se inician son influenciados por los mensajes que personas como usted publican. Como siempre le deseo que encuentre la luz en su camino, y que las Glorias del Negro Felipe lo iluminen, lo guíen y que logre encontrar el sendero de luz que busca.
Total y absolutamente de acuerdo con usted hermano Espiritista, reciba mis saludos y respetos, este es el tipo de aclaraciones que debemos hacer y otorgarle la razon a quien la tiene es de humildes y de sabios pues debemos tener muy claro que en estos post hay mucha gente de gran valia y tambien gente que quizas esta curiosa de ver lo que nosotros los foristas escribimos, hay quizas hermanos que se estan iniciando y es nuestro deber dar buenas orientaciones y ejemplos. Igualmente es importante reseñar el respeto que debemos tener con las personas que profesan otros cultos como Santeria, paleria, rosa cruzes, evangelicos, etc, son muchas las religiones y creencias, somos un pais con libertad de cultos y eso nos hace grandes en lo etnico, religioso y cultural, que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para rescatar muchas cosas dentro del Camino Espiritual y dejar bien en alto el Espiritismo Venezolano y sus Cortes, es muy cierto y se que este fue el proposito del Hermano Espiritista al crear este importante foro. Resulta interezante ver el numero de personas que cada vez se integran y comparten conocimientos y experiencias como es mi caso, que espero que sirvan de algo para todos, y los conmino a seguir en este camino, en especial a usted hermano Negro Felipe1, ha escrito mucho y hay planteamientos interezantes expuestos por usted, asi como otros que han sido comentados, no por mal o para entrar en discusiones con usted, esperando que no se moleste por lo planteado por el administrador el hermano Espiritista, Le pedimos a La Madre Reina y las cortes que le Bendigan siempre y que le den luz, y guia espiritual, porque los que nos alejamos, somos nosotros algunas veces y ellos siempre estaran con nosotros y nos recibiran siempre con los brazos abiertos...Quien dijo que el camino y la mision espiritual es facil? lo que debemos aprender nosotros mismos es a sentirnos siempre bien en alma, cuerpo y espiritu, para poder ayudar a los demas a si sea solos o acompañados, Mision es mision.
Feliz Navidad hermanos y dios les de mas guia, salud y Exitos el proximo año. Amen.
Atte.
Hermano Luis Enrique.