Muy buenos días, tardes o noches.

Esta siempre ha sido una duda que yo he tenido respecto a las practicas esotéricas, la creación de seres espirituales, en teoría (la pondré un poco más abajo) Me gustaría saber si es posible, y que consecuencias podría tener.

Servidor: Ser espiritual o no precisamente espiritual, pero es una extensión de nuestra propia energía, dividida para poder hacer o intervenir en ciertas tareas que se requiera. Según la teoría un servidor no tiene una inteligencia muy avanzada, aunque puede resultar rebelde, además de que se necesitará de una buena energía estar sano, descansado para realizarlo y requerir si es posible de la ayuda de alguna Deidad.

Se requerirá de una "firma" y una forma de evocarlo, y una tarea, se puede o no matar dependiendo de la voluntad del operante, y pueden hacer cosas pero de formas ligeras.

Tulpa: Un ser "espiritual" creado por los pensamientos inconscientes de una persona, este ser se presenta como alucinación al operante y para otros por ensoñación. En la psiquiatría o psicología es un fenómeno que se tiene registro que pasa y que es una alucinación. Básicamente un amigo imaginario en esteroides.
Estos seres según si tienen inteligencia propia y una mentalidad propia, además de que pueden volverse en contra de su creador. Algo prácticamente de gente loca, ya que puede este poseer y matar el cuerpo de la persona que los creo.

(Tulpa es el nombre que se le da por los tibetanos a estos seres)


Egregor: Ser espiritual creado por el pensamiento colectivo de 2 o más personas, toman ciertas características y estos mismos si pueden ser más fuertes o problemáticos que el servidor, ya que son más inteligentes, pueden ser corrompidos por la interacción espiritual o humana y sus trabajos, y que no desaparecen tan fácilmente.

Según lo que yo he estudiado este mismo concepto existe en la doctrina de los judíos conocidos como Golem.
Un ser creado por barro o arcilla, al cual se le escribe uno de los nombres de Dios, y que además de eso se le susurra uno de estos nombres para darle el "aliento" que le dará vida. Similar al mito de la creación de los primeros hombres por el Dios Abrahamico, que nosotros somos en parte barro y aunque al principio éramos como "zombies" el aliento divino del creador es lo que nos da cierta libertad.
Según el Talmud un ser entre la vida y la muerte, un cuerpo sin alma.

Existe la leyenda del Golem de Praga

Y el ya mencionado caso de los monjes tibetanos y la creencia de que pueden hacerse seres "espirituales" por el pensamiento.

Un caso similar al de el Talmud donde la humanidad es un cuerpo sin alma aparece en la mitología nórdica, los troncos Ask y Embla que fueron encontrados por los Aesir Odín, Hoenir y Loki se encontraron estos troncos los cuales les dieron cada uno un don hacia estos.
Por parte del Padre de todo (Odín): Ask y Embla recibieron el Önd el aliento vital.
Por parte de Hoenir: Odhr la inteligencia y los sentimientos (El alma que siente)
Por parte de Loki: Lá la sangre o la vitalidad.

¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿Es posible o no?