Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionSímbolos de los oráculos EmptySímbolos de los oráculos

more_horiz
Buenos días que nuestra madre María Lionza derramen diluvios de bendiciones sobre cada uno de los integrantes del grupo
Amen que así sea. Necesito saber sobre los signos de los oráculos y sus significados. Por favor alguien que sepa me puede enviar la información a mi correo le estaré muy agradecida. Quiero aprender y la única manera es leyendo sobre el tema. O si existe algún libro pues también me dicen el nombre. Gracias

descriptionSímbolos de los oráculos EmptyRe: Símbolos de los oráculos

more_horiz
Hola  @Alejandrina lo que usted pregunta no se corresponde a la temática de la sala. Solicite la reubicación de su tema.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSímbolos de los oráculos EmptyRe: Símbolos de los oráculos

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Bueno debes primero explicar que entiendes como oráculo.

Por ejemplo oráculo según la pagina:
https://www.significados.com/religion-y-espiritualidad/

El término oráculo deriva del latín oraculum, y del griego μαντειον, que significa tanto la respuesta de una divinidad o de los dioses a las cuestiones que se les plantean, como la propia divinidad o dios que da las respuestas, o también el santuario, el templo, la estatua, el lugar, que representa a la deidad o dios y en el cual las preguntas fueron planteadas y respondidas.

Las respuestas que da una deidad o dios suelen llegar, de forma enigmática y repleta de simbolismos, por medio de sacerdotes y sacerdotisas, de profetas, de adivinos, o en la Antigüedad, por medio de la Pitia o Pitonisa griega y romana, o de la Sibila, incluso a través de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas, o de interpretaciones de señales físicas, por ejemplo, el tintineo de campanillas, o de sacrificios de animales, o de interpretaciones sobre las estrellas, como el horóscopo, o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot, o sobre un libro, como el libro chino I ching (que significa 'libro de las mutaciones'), estos últimos son considerados oráculos modernos.

Los pueblos antiguos, como los egipcios, los mayas, los hebreos, los babilónicos, los caldeos, los fenicios, los griegos, los romanos, tenían en sus oráculos el sistema de predicción del futuro. Existen en el mundo varios oráculos que fueron muy importantes en la Antigüedad, la mayoría pertenecen al mundo griego. Éstos eran elementos fundamentales en la antigua cultura griega y uno de los más famosos estaba ubicado en la ciudad de Delfos. Los romanos crearon los suyos propios, por ejemplo, el oráculo de la Sibila de Cumas, pero también heredaron y usaron los oráculos griegos. Antes de algún gran evento, los reyes, los emperadores y los líderes consultaban las previsiones de los oráculos.

Por extensión, se llama oráculo a la persona a quien todos escuchan con respeto y veneración por su gran autoridad y sabiduría, por ejemplo, a los abuelos.

Oráculo es según la pagina:

https://dle.rae.es/or%C3%A1culo

Oráculo
Del lat. oracŭlum.

1. m. Especialmente en la Antigüedad grecorromana, respuesta que una deidad daba a una consulta, a través de un intermediario y en un lugar sagrado.

2. m. Lugar sagrado en el que se consultaba el oráculo de una deidad. El oráculo de Apolo en Delfos.

3. m. Persona que actuaba como intermediaria en la transmisión de un oráculo.

4. m. Pronóstico o predicción.

5. m. Persona cuya opinión se estima mucho por su gran sabiduría.

Y por supuesto también se entiende como oráculo, o se define como oráculo a la simbología que se usa en las ritos espirituales o espiritistas, como por ejemplo los utilizados en los velones de los trabajos de prosperidad, limpieza y/o protección, o los usados en las velaciones a materias, baños, protecciones o imágenes, en esta última acepción si corresponde a esta se a la temática de esta sala o sección del foro.

Tan solo debes aclarar a cual acepción corresponde tu interrogante.

Saludos y bendiciones.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.