Beneficios de las hojas de aguacate
La mayoría de las personas no saben que la hoja de aguacate tiene grandes beneficios para la salud y es por esto que no la utilizan.
Una de las formas más fáciles y comunes de consumirlas es mediante un té o infusión. Para que les saques provecho a estas hojas, a continuación presentamos cinco de sus múltiples beneficios medicinales.
Si tienes tos, podrías considerar la posibilidad de beber una infusión o té de hojas de aguacate. Para ello, solo tienes que lavar cinco hojas de aguacate y colocarlas en un recipiente con agua, déjalas hervir durante tres minutos. Retíralas del fuego y tápalas y déjalas reposar durante algunos minutos para obtener el máximo de sus beneficios. Bébela dos o tres veces al día.
Las hoja de aguacate pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero. Es por esto que se recomienda beber un té de hojas de aguacate en casos de menstruaciones dolorosas o irregulares.
Beber una infusión de hojas de aguacate en ayunas, es uno de los remedios caseros más recomendados por la sabiduría popular para deshacerse de las lombrices o parásitos intestinales, toda vez que tienen propiedades antihelmínticas, es decir, que favorecen la expulsión o provocan la erradicación de las lombrices parásitas del cuerpo.
El malestar estomacal es una de las sensaciones más incómodas que se pueda experimentar, ya sea causado por cólicos, por algún alimento que cayó mal o simplemente por excesos alimenticios e indigestión, las hojas cocidas de aguacate pueden ayudar a obtener alivio, se dice que estimulan los jugos gástricos lo que ayuda a mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal. Simplemente prepara una infusión de hojas de aguacate y bébela cuando esté tibia
Sin duda, uno de los accidentes domésticos más frecuentes son los golpes y estos por lo general provocan un buen moretón o hematoma. Un remedio práctico y tradicional del botiquín de la abuela podría ser aplicar un cataplasma elaborado con hojas de aguacate. Para ello se necesita varias hojas de aguacate, mismas que se deberán poner a cocer con poco agua por unos minutos a fuego lento. Después se deben escurrir un poco y colocarlas en un mortero o un recipiente donde se puedan machacar hasta formar una pasta flexible pero consistente, sin llegar a ser acuosa, y aplicar directamente sobre el área afectada.
Después de conocer estos beneficios, no dudamos que le sacarán provecho a las hojas de aguacate.