Buenas hermano. Yo responsablemente sin descartar la parte espiritual, he leido de casos de personas que han sufrido desordenes estomacales por consumo de patilla que despues de picada se guarda en la nevera sin algúna protección tipo envoplast, adicional a esto se deberia descartar la conocida intolerancia a la fructosa, un azucar que contienen muchas ffrutas pero la patilla tiene la particularidad de ser una de las que mas contiene, para un adulto se recomienda no ingerir mas de 25 gr por dia y esta deliciosa fruta contiene unos 12 gramos en una porcion pequeña, imagienese en una bebe, si hay intolerancia bien puede ser por herencia, los sintomas van desde diarreas, vomitos y hasta problemas hepaticos igual si hay malabsorción de la misma. Cito la información de una página de salud.
"Qué es la intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF)
La IHF es un error genético del metabolismo de la fructosa que se da en 1 de cada 20.000 personas. Debido a este error congénito, cuando las personas que padecen IHF ingieren fructosa, ésta es absorbida por las células intestinales pero el organismo es incapaz de metabolizarla correctamente ya que carece de la enzima fructosa-1-fosfato-aldolasa (aldolasa B).
Esta deficiencia genera que se acumule un producto intermedio de la degradación de la fructosa que es tóxico para el organismo. Los síntomas que suelen presentar son fallo de medro (insuficiente ganancia de peso en niños pequeños), nauseas, vómitos, deshidratación, disfunción hepática, hipoglucemia e ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina). Estos síntomas suelen iniciarse con la introducción de alimentos con fructosa (fruta, cereales preparados, etc.) en el lactante y pueden mejorar con un diagnóstico temprano y un buen tratamiento dietético.
Por tanto, la IHF es una situación que se mantiene de por vida y que se diagnostica, generalmente, a una edad temprana mediante test bioquímicos y test genéticos. Aun que, en algunas ocasiones, el diagnóstico puede ser más tardío porque los niños adquieren aversión a los productos dulces o que contienen fructosa y no presentan estos síntomas tan marcados.
Qué es la malabsorción a la fructosa
Por otro lado, la malabsorción de la fructosa es una situación mucho más común que puede afectar a más de un 30% de la población. En este caso, las células intestinales no son capaces de absorber de manera total o parcial la fructosa, generando síntomas gastrointestinales como diarreas, dolor abdominal, nauseas o gases. Esta situación, que puede ser irreversible o reversible, se diagnostica mediante un test de hidrógeno espirado.
Por tanto, depende de la patología que se padezca y teniendo en cuenta que la gravedad de sus consecuencias es distinta, el tratamiento dietético de cada una debe ser diferente.
Qué debo comer si padezco IHF
El tratamiento a seguir ante la IHF es una dieta estricta sin fructosa en la que no se consuma más de 1-2 gr. de fructosa al día ya sea en forma de fructosa, sacarosa o sorbitol. Para poder seguir esta dieta correctamente es necesario conocer que alimentos contienen fructosa y que, por tanto, deben ser evitados. También se deben leer las etiquetas de todos los productos que consumamos, aunque muy pocos alimentos manufacturados pueden consumirse con seguridad teniendo IHF."
Con la fructosa hay que tener precaución si hay herencia de diabetes en la familia, así provenga directamente de una fruta. Es hasta toxica para el higado por lo tanto es mas peligrosa que el azucar, mas en una bebe de 7 meses.
Yo particularmente atacaria por los dos lados, primero, llevarla al pediatra y comentarle el episodio de la ingesta de patilla y los sintomas consecuentes (porsupuesto no le vamos a decir nuestra sospecha de la bruja de al lado
) y despues de esto, lo recomendado por el hermano espiritista.
Espero la bebe mejore y sea cual sea el motivo crezca sana y fuerte y que nuestro Dios del cielo y todas las cortes celestiales la libren y protejan de toda enfermedad mal o peligro.
Un gran saludo con las mas grandes bendiciones!!