¿Si nadie ha visto a Dios, a quien confundieron los Patriarcas y Profetas?



Juan I, 4:11
"Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
JU1 4: 12
A Dios nadie le ha visto nunca.Si nos amamos unos a otros,Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud."

¿A quien confundieron los Patriarcas y Profetas?
Tenemos que ir al momento que Moisés supuesta mente hablo con Dios, Ahí esta la distorsión


"Éxodo 3: 1
Moisés era pastor del rebaño de Jetró su suegro, sacerdote de Madián. Una vez llevó las ovejas más allá del desierto; y llegó hasta Horeb, la montaña de Dios.
EXO 3: 2
El ángel de Yahveh se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía."

En Éxodo 3:2 claramente se observa que Moisés converso hablo con el ángel del Señor


Quien no esta despierto y se adapta o repite lo escuchado, cree que Dios hablo con Moisés o que Moisés hablo cara a cara con Dios


"Éxodo 33: 11
Yahveh hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Luego volvía Moisés al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la Tienda."

Yahveh significa: Señor, El ángel que converso con Moisés se hizo llamar el Señor

"Éxodo 3: 14
Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: Yo soy me ha enviado a vosotros.»"

¿Cuál es Tu nombre, cómo Te llamas Tú ...? Y responde: “´ehyeh ´asher ´ehyeh”, lo que mal se traduce como “Yo Soy El que Soy”, porque significa realmente: “Seré Quien Seré ...”
“¡Esto no tiene Nombre, no es nombre!”.
No tiene Nombre porque lo Divino es Innombrable.


¿ABRAHAM VIO A JEHOVA DIOS EN PERSONA O VIO AL ÁNGEL?
"Génesis 18: 1
Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
GEN 18: 2
Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
GEN 18: 3
y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
GEN 18: 4
Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,
GEN 18: 5
que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»
GEN 18: 6
Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
GEN 18: 7
Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
GEN 18: 8
Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido
GEN 18: 9
dijéronle: «¿Dónde está tu mujer Sara?» - «Ahí, en la tienda», contestó.
GEN 18: 10
Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.
GEN 18: 11
Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
GEN 18: 12
Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».
GEN 18: 13
Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: ¡Seguro que voy a parir ahora de vieja!?
GEN 18: 14
¿Es que hay nada milagroso para Yahveh? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.»

Nuevamente confundieron o distorsionaron Abraham converso con el Ángel


"Génesis 32:30
Jacob le preguntó: «Dime por favor tu nombre.» - «¿ Para qué preguntas por mi nombre?» Y le bendijo allí mismo.
GEN 32: 31
Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo): «He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva.»"



¿ISAIAS VIO A DIOS EN SU TRONO O VIO AL ÁNGEL?
Isaias 6: 2
Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban,
ISA 6: 3
Y se gritaban el uno al otro: Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria..
ISA 6: 4
Se conmovieron los quicios y los dinteles a la voz de los que clamaban, y la Casa se llenó de humo.
ISA 6: 5
Y dije: ¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahveh Sebaot han visto mis ojos!

Isaias vio al ángel, los interprete distorsionaron o confundieron al ángel de Yahveh con Dios

"Mateo 4: 10
Dícele entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.
MAT 4: 11
Entonces el diablo le deja. Y he aquí que se acercaron unos ángeles y le servían."


Confunden al ángel con Dios



En la tradición judeocristiana decimos que Dios es Padre y rezamos “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. ¿No son éstos, Nombres de Dios? Pues no, porque “padre” no es un nombre propio sino un nombre común, un sustantivo funcional. Llamando “Padre” a lo Divino no decimos
su Nombre propio. Simplemente, aludimos a que el fundamento último de la realidad no es Ser Lejano, ni Dios Ocioso, como han pretendido ciertas tradiciones filosóficas, sino Persona Amante.

Este es el objetivo de llamarle Padre o Madre. Pero cuando decimos “Dios Padre”, o “Dios Madre”,o “Dios Hijo”, o “Dios Espíritu Santo”, nuevamente nos movemos en el ámbito de la metáfora.




Apocalipsis 16:4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.(1) 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo.


1 Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo Juan,


1 Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios



1: 8
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, Aquel que es, que era y que va a venir, el Todopoderoso.


1: 16
Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza.


1: 20
La explicación del misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro es ésta: las siete estrellas son los Ángeles





Les dejo con la reflexión adecuada en sus manos