Buen día
@deividherrera... ¿qué sucede ahí?
Se describen los movimientos involuntarios causados por el acercamiento de un desencarnado (indiferente de su jerarquía) como un síntoma de la mediumnidad en mayor o menor escala presente en esa persona como cualidad innata del ser humano que es un ser cuyo destino definitivo es la espiritualización. Ese nerviosismo deriva del mecanismo por el cual sucede la mecanícidad propia de la forma de funcionar la mediumnidad en este culto que es la incorporación y este mecanismo es un estimulo sobre los plexos nerviosos que producen movimientos involuntarios debido a que hay otra consciencia estimulando a voluntad y de manera simultanea, tus nervios para realizar determinados movimientos.
¿Es bueno o malo?
Es malo si es compulsivo sin cesar, es normal si ocurre cuando se está interactuando solamente y no persiste más allá de ese momento de labor espiritual.
¿Trae consecuencias?
Siempre se ha dicho que esto en exceso produce agotamiento y es cierto. El fundamento de ese agotamiento o fatiga que repercute en la salud, energía metabólica disponible, y produce la degeneración en todos los aspectos de ese individuo se debe a un nerviosismo muy prolongado que consecuentemente dejan al individuo en un estado de fatiga nerviosa que se traduce en perdida de la salud, cansancio y sueño perpetuo, debilidad y otros trastornos nerviosos más que muchos buscan revertir o controlar aplicando dosis de vitaminas del complejo B.
¿Cómo se puede controlar?
A falta de desarrollo y correcta educación podría decirse que es común pero no es idóneo, le sucede a un médium en cualquier parte del mundo y sencillamente hace falta la destreza facultativa para dominarse conscientemente e inhibir esa mecanícidad libertina que ocurre contra voluntad. Pregunto... ¿Usted está desarrollado?
Hasta luego
@deividherrera, espero haber sido de ayuda.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.