Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEsencia dulce/Esencia Amarga EmptyEsencia dulce/Esencia Amarga

more_horiz
Buenos Dias Mpaguis,Nsala Malecun y que Nsambia me los Acutare
Me gustaria que alguien me pueda guiar con las esencias y otros elementos (si los lleva) para preparar esencia dulce y amarga,en las perfumerias hoy dia no se sabe si realmente venden las esencias como es,incluso un amigo de una perfumeria me dijo que algunas le hechan hasta mistolin y bueno quiero yo mismo preparar mis esencias,si aguien del foro me puede ayudar se lo agardeceria.

descriptionEsencia dulce/Esencia Amarga EmptyEsencias, Aceites

more_horiz
Hola veo que te sucedio lo mismo que a mi, desde hace rato vengo dandome cuenta que las esencias, aceites y demas que venden en algunas botanicas son falsos, son puro aceite mineral con aroma y colorante, no tienen mas me parece una falta de respeto porque a mi modo de pensar afecta el resultado del trabajo.

tambien publique la misma duda y nadie la solventó.... asi que decidi indagar mas a fondo y encontre muchisima información respecto a ellas.

Los Aceites tu mismos los puedes hacer te recomiendo que como base uses Aceite de almendras, de girasol o de jojoba y le agregues las hierbas, minerales u objetos que tengas presente en tu receta por ejemplo un aceite de bendicion simple y sencillo es:

Aceite de Almendras
Olíbano ( Incienso)
Mirra
1 hoja de laurel

Lo calientas un poco y ya, en lo personal cuando realizo este tipo de aceites, me gusta ponerles una vela al lado y rezarlos para que se carguen mas.

las demás recetas las puedes experimentar tu mismo, de acuerdo al tipo de plantas que uses y sus propiedades esotéricas.

Te recomiendo usar aceite de almendras ya que no se rancia tan rapido como el de girasol, y evita usar hierbas frescas en aceites ya que lo descomponen rapidamente....

ACEITES (hierbas Secas)
ESENCIAS( Hierbas frescas en Alcohol de 90 dezodorizado, o ron, aguardiente) deja reposar por 15 dias y cuelalo

descriptionEsencia dulce/Esencia Amarga EmptyRe: Esencia dulce/Esencia Amarga

more_horiz
betoman2009 escribió:
Hola veo que te sucedió lo mismo que a mi, desde hace rato vengo dándome cuenta que las esencias, aceites y demás que venden en algunas botánicas son falsos, son puro aceite mineral con aroma y colorante, no tienen mas me parece una falta de respeto porque a mi modo de pensar afecta el resultado del trabajo.

Esencia dulce/Esencia Amarga 1f44b18 Buen día Esencia dulce/Esencia Amarga 1f32411

En aquellos tiempos en que me acerque al espiritualismo de mediumnidad y emprendía mis primeros pasos tuve la oportunidad de aprender a fabricar los productos de botánica y casas astrológicas gracias al simple hecho de que quien fuese mi madrina trabajó en su juventud en tiendas y ella participaba de la elaboración de esos productos y efectivamente: esos productos son jabones, aceites, esencias, colonias y colorantes sin atribuciones excepcionales salvo el marketing decantado hacia la parafernalia. Me sorprende a mí que a estas alturas se sorprendan ante el hallazgo y que mucha gente está descubriendo esto sólo por el simple hecho de que los materiales utilizados han traspasado límites y se hace más obvio que se trata de una preparación que no trasciende en relevancia.

Cierta vez leí en un foro la lógica de una persona que pertenece al grupo de individuos que sustentan este mercado por voluntad propia decir "si eso sólo es jabón con colorante y una esencia, entonces ¿qué hace ahí en venta y por qué funciona?" y esa lógica la equiparaba a la industria farmacéutica sobre la cual recaen severas consecuencias si llegase a mistificar con la salud humana y animal, pues el usuario alegaba que para estar en venta debía tratarse de una panacea mágica eficiente elaborada en una especie de fábrica mágica donde adquiere propiedades extraordinarias más allá de las que posee su materia prima, mientras tanto desechó el hecho de que el producto se vende porque hay quien lo compra y funcionan por la intercesión espiritual a diferencia de la herbolaria que funciona con o sin asistencia espiritual debido a que posee un fluido vivo y graduado por su propia naturaleza.

Conozco personas viejas de costumbres diversas que en lugar de pedir una esencia mandan a comprar una colonia de comercio libre en cualquier mercado, un aceite de particular origen, y así sucesivamente. La abuela de mi cuñado es guajira y trabaja lo suyo desde joven, sin tabaco, sin instrumentos (y ahí hay Espíritus y le camina el asunto) y ella no se enreda la vida con ese tipo de materiales. Verá, el día de ayer un sociólogo pronunció palabras que yo siempre suelo decir "la sociedad se construye sobre símbolos" y esos símbolos prevalecen en el inconsciente humano más allá de las reencarnaciones adquiriendo la capacidad psíquica de ser potenciados por factores espirituales, por consiguiente, más que el aceite, la esencia, el jabón, el colorante y otros, es el aporte simbólico que significa para el operador de la magia que es quien hará activar el potencial extraordinario en lo ordinario y conferirle la capacidad de hacer un cambio a nivel espiritual, a nivel físico. 

Si usted o cualquiera analizara cómo y dónde compraban sus botellas llenas de jabones de color rojo, rosado (u otro color), su colonia, su aceite, etcétera..., entrará en razón de que la magia más poderosa no tenía tienda esotérica, pero sí las fuentes naturales en el medio que es mucho más importante ya que lo que sí separa a un aceite, aroma, sustancia jabonosa, y otros de otros igual es la fuente origen, en cuyo defecto, el árbol como ser vivo anímico le confiere una propiedad diferente y esas variables ya han sido estudiadas, a razón de eso se explotan, se clasifican, se separan y comercializan a distintos precios estos derivados de la flora y la fauna.

¿De qué tienda sacaban estos productos los afrodescendientes sometidos a esclavitud? ¿De qué tienda sacaban estos productos los indígenas sometidos a esclavitud? Deberían pensar en ello y conciliar una verdadera solución. El oficio de la brujería no es cuestión de haber nacido con facultades sino de haber adquirido conocimientos aplicables, y aclaro que por ocasión la acepción de "brujería" es la de 'maestro de conocimientos ocultos', el científico de lo desconocido.

Así que, son libres de sustentar el sueldo de familias enteras que se dedican a esto. No obstante, también son libres de retomar una práctica más auténtica en la cual ser participes de crear sus materiales que se correspondan en armonía con los símbolos que representan y surtan un efecto más poderoso primeramente en ustedes que son quienes están moviendo la energía y posteriormente en aquel que confiándole su mejoría ya es receptivo a lo que tú le hagas. Cuando les invada la pregunta "¿si son sustancias artificiales no extraordinarias por qué están a la venta?" recuerden considerar la siguiente respuesta: porque se vende y el mercadeo perpetua la venta de aquello que el consumidor pide.

Cuando acudía a la Gnosis el sacerdote nos traía esencias extraída de árboles. La magia de los gnósticos no les conduce a intentar volver un comercio estéril sus materiales, por ende son caros a razón de que son extractos puros de la naturaleza para su empleo en trabajos teúrgicos. Eso sí, 1 gota de ese pequeño frasco de unos 5 mililitros de aceite de ese árbol bastaba para perfumar el edificio entero, y recuerdo por experiencia propia que uno lo aplicaba en zonas específicas y pasaban los días y el olor seguía impregnado lo cual es muy delicioso y mágico conforme a las premisas explicadas en un tema que publiqué en otra sala y que les invito con el permiso del moderador a leer, se llama Cromoterapéutica mágica o influencia de los colores en la hechicería.

Liberen sus mentes y recuerden la magia originaria. Las distorsiones en pro del comercio y la prostitución de la fe son responsables de muchos problemas, no sólo espirituales sino también económicos.

"El vivo vive del bobo y el bobo de papá y mamá".
Silvestre Dangond

descriptionEsencia dulce/Esencia Amarga EmptyRe: Esencia dulce/Esencia Amarga

more_horiz
En serio están hablando de esencias en un foro de Palo Monte??!! están coquetos esos nfumbes buscando perfumes y esencias!!!!

descriptionEsencia dulce/Esencia Amarga EmptyRe: Esencia dulce/Esencia Amarga

more_horiz
lucero_viramundo escribió:
En serio están hablando de esencias en un foro de Palo Monte??!! están coquetos esos nfumbes buscando perfumes y esencias!!!!


Suspect

descriptionEsencia dulce/Esencia Amarga EmptyRe: Esencia dulce/Esencia Amarga

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder