Saludos Adal,
Precisamente en el texto en mi mensaje anterior (Mateo 23:8-12) está la justificación porque al Señor Jesús
si se le pueden llamar Maestro y no al hombre común…
Pero ustedes, no permitan que nadie los llame “Rabí”, porque tienen un solo maestro y todos ustedes son hermanos por igual. Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque solo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual. Y no permitan que nadie los llame “Maestro”, porque ustedes tienen un solo maestro, el Mesías. El más importante entre ustedes debe ser el sirviente de los demás; pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados.
adal.cobos escribió: Así que si Jesús citó a los rabinos y fue llamado Rabí, entonces era Fariseo y estudiante de escuelas de Rabinato. Su choque frecuente fue con sus propios compañeros.
El Señor Jesús hizo serias condenas de estos grupos religiosos en el poder como los Fariseos, por lo que es bastante improbable que haya estado relacionado con esas corrientes como usted teoriza, pues además de que se refería a ellos en tercera persona mostraba una explícita desaprobación hacia ellos…
Jesús les respondió:
—Solo una generación maligna y adúltera exigiría una señal milagrosa; pero la única que les daré será la señal del profeta Jonás.” (A los escribas y Fariseos) Mateo 12:39
¿Por qué no pueden entender que no hablo de pan? Una vez más les digo: “Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y de los saduceos
Entonces, al fin, comprendieron que no les hablaba de la levadura del pan, sino de las enseñanzas engañosas de los fariseos y de los saduceos” (Sobre Saduceos y Fariseos) Mateo 16:11-12
Entonces —preguntaron—, ¿por qué dice Moisés en la ley que un hombre podría darle a su esposa un aviso de divorcio por escrito y despedirla?
Jesús contestó:
—Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios. Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel” (A los Fariseos) Mateo 19: 7-9
Maestro —dijeron—, sabemos lo honesto que eres. Eres imparcial y no tienes favoritismos. Enseñas con verdad el camino de Dios. Ahora dinos, ¿es correcto que paguemos impuestos al César o no? ¿Debemos o no pagarlos?
Jesús se dio cuenta de su hipocresía y dijo:
—¿Por qué intentan atraparme? Muéstrenme una moneda romana, y les diré.
Cuando se la dieron, les preguntó:
—¿A quién pertenecen la imagen y el título grabados en la moneda?
—Al César —contestaron.
—Bien —dijo Jesús—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios.
Su respuesta los dejó totalmente asombrados. (A los Fariseos y algunos partidarios de Herodes) Marcos 12:14-17
Jesús regresó al monte de los Olivos, pero muy temprano a la mañana siguiente, estaba de vuelta en el templo. Pronto se juntó una multitud, y él se sentó a enseñarles. Mientras hablaba, los maestros de la ley religiosa y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio; la pusieron en medio de la multitud.
«Maestro —le dijeron a Jesús—, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio. La ley de Moisés manda apedrearla; ¿tú qué dices?».
Intentaban tenderle una trampa para que dijera algo que pudieran usar en su contra, pero Jesús se inclinó y escribió con el dedo en el polvo. Como ellos seguían exigiéndole una respuesta, él se incorporó nuevamente y les dijo: «¡Muy bien, pero el que nunca haya pecado que tire la primera piedra!». Luego volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el polvo.
Al oír eso, los acusadores se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los de más edad, hasta que quedaron solo Jesús y la mujer en medio de la multitud. Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer:
—¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó?
—Ni uno, Señor —dijo ella.
—Yo tampoco —le dijo Jesús—. Vete y no peques más. (A los Fariseos y escribas) Juan 8:4:11
Para no extenderme más con citas que son abundantes en los evangelios, también los llamó (en Mateo 23) “
hipócritas”, “
serpientes”, “
hijos de víboras”, “
insensatos”, “
guías ciegos”, “
sepulcros blanqueados”, “
hijos del infierno”, “
hijos de los que asesinaron a los profetas”, también los comparó con “agricultores malvados” en la Parábola de los Agricultores Malvados (Mateo 21).
Y no solo el Señor Jesús hizo duras recriminaciones con respecto a los Fariseos y los Saduceos en múltiples oportunidades, también Juan el Bautista…
Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a mirarlo bautizar, los enfrentó. «¡Camada de víboras! —exclamó—. ¿Quién les advirtió que huyeran de la ira divina que se acerca? Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras. Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. Mateo 3:7-10 NTV
He visto en numerosas oportunidades que Ud. afirma en sus escritos:
adal.cobos escribió: «No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti» Rabī Hilel (70 a.C. - 10 d.C.)
«Pon la otra mejilla»Yohanan ben Zakai (30 d.C. - 90 d.C.) respuesta dada cuando le preguntaron sobre la venganza.
¿Yohanan ben Zakkai dijo “
Pon la otra mejilla”?, sería interesante ver alguna fuente histórica al respecto pues no las proporcionó usted allí, de todas formas se debería fijar mejor en las fechas antes de asegurar que el Señor Jesús “
citó” a esta persona, quizás más bien (si en verdad dijo esas palabras) lo debe haber aprendido de los seguidores del Señor Jesús, ya que vivió en tiempos posteriores a su muerte y resurrección.
Adicionalmente, no le veo mucho sentido a dicha teoría, no habría que preguntarse…
¿Cómo fue que no lo lapidaron ni lo mandaron a crucificar con los romanos? ya que esas enseñanzas contradicen explícitamente lo que la Torá establece, en la llamada Ley del Talión…
Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, moretón por moretón. Éxodo 21:24-25 NTV
El que hiera a una persona recibirá la misma herida que haya hecho: fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Lo que uno haga para lastimar a otro, eso mismo deberá recibir. Levítico 24:19-20
¡No muestres compasión por el culpable! La regla que seguirás es vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. Deuteronomio 19:21 NTV
Cosas como esas fueron las que reemplazó el Señor Jesús en la nueva revelación, en sus buenas nuevas, su Evangelio. Pero lastimosamente quienes decidieron seguir la tradición de los hombres por encima del mensaje divino nunca aceptaron sus buenas nuevas, aunque fueron pocos en comparación con quienes comprendieron y aceptaron las buenas nuevas del Señor Jesús.
adal.cobos escribió: Rechazó el entierro inmediato de los muertos; rechazó la dieta Kosher; mostró aborrecimiento de otros judíos; maltrató a una extranjera; rechazó el honrar a los padres y desprecio a su propia madre; promovió el odio entre familiares; se mostró como intermediario entre Dios y la humanidad; practicó exorcismos e instruyó a sus seguidores en ese oficio.
¿Alguna fuente para tales afirmaciones?, opiniones ciertamente muy distintas a la de la mayoría en el mundo, incluso contrarias a las de muchas religiones diferentes al Cristianismo, donde se admira y respeta la figura de Jesucristo como de gran rectitud y ejemplo moral para el mundo.
¿Algún problema con practicar exorcismos?, ¿Le parece algo negativo?, y no solamente se “
mostró como intermediario entre Dios y la humanidad”, pues es “
El Alfa y El Omega”, “
El Principio y el Fin”, “
El Camino, la Verdad y la Vida”.
adal.cobos escribió: El Cristianismo es una religión sincrética que se aferra en seguir a un hombre que contradijo a Dios, el cual es tan importante que simbólicamente es comido como alimento, cual imitación de un rito caníbal y enseña que de tener fe en ese hombre depende la salvación.
Difiero de su opinión de que el Crisitanismo sea un sincretismo, en todo caso, ¿Considera usted los sincretismos como algo malo?, en este sitio web la mayoría de las creencias son sincréticas ¿Las menosprecia Ud. por eso?, si dejara de un lado los prejuicios entendería que los Cristianos seguimos a Jesucristo no solo por su naturaleza humana sino principalmente por su
naturaleza divina y sabría que aquel Bendito que vino en el nombre de Dios no podría contradecir a quien lo envió.
La caricatura que hace de la Eucaristía solo hace ver mal su postura…
Canibalismo.
1. m. Antropofagia atribuida a los caníbales.
2. m. Ferocidad o inhumanidad propias de caníbales. U. t. en sent. fig.
3. m. Robo de piezas de un aparato o vehículo para ponérselas a otro.
4. m. Zool. Costumbre alimentaria de los animales caníbales. (RAE)
Los Cristianos no hacen nada de esto en la Eucaristía, pues a través del pan y vino en un ritual simbólico se rememora el sacrificio que Cristo hizo en la cruz de una vez para siempre para el perdón de los pecados, y también se requiere para obtener la vida eterna en Cristo.
Jesucristo mismo encomendó hacerlo y lo explicó… “
Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás.” como se registra en Juan 6:25-70 y como se instruye en la Ultima Cena.
El odio hacia Jesucristo y el Cristianismo no es ninguna sorpresa, de hecho el mismo Señor Jesús ya lo había advertido…
Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia. Juan 15:18-20 NTV
Cualquiera que me odia a mí también odia a mi Padre. Si yo no hubiera hecho entre ellos esas señales tan milagrosas que nadie más podría hacer, no serían culpables; pero la verdad es que vieron todo lo que hice, y aun así nos siguen odiando a mí y a mi Padre. Con eso se cumple lo que está registrado en sus Escrituras: “Me odiaron sin motivo”. Juan 15:23-25 NTV
Mis mejores deseos.