Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?! EmptyTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?!

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

He estado en bastante misas de Coronación, con diferentes santeros, y en cada una de las misas de coronación "casualmente" aparecen los mismos guías espirituales. En todas se repiten los mismos guías, salvo alguna excepción, todos tenemos una monja, una negra, una gitana, un abogado...
Yo, que soy muy desconfiada, pues qué quieren que les diga.....que ésto me huele a chamusquina, como se dice aquí. Que me parece mucha "casualidad" que todos tengamos los mismos guías. Sí, vale, que no son los mismos espíritus, pero ¿todos con las mismas características? No sé qué pensar, pero me huele raro todo ésto.
Espero con ansia sus aportes.

Saludos. Luz, fuerza y salud.

descriptionTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?! EmptyTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?!

more_horiz
Buenos diasd herman@, me gustaria que especificara un poco mas su tema no entiendo bien, lo que quiere decir es que por que las materias todos tenemos los mismos guias espirituales y no otros si me equivoco corrijame por favorrr... Que mi Reina me la cuide..

descriptionTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?! EmptyHABLO DE SANTERÍA

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Hermano, hablo de las misas espirituales que se hace en santería y de las coronaciones espirituales, dónde te dicen cuáles son tus guías espirituales, que "casualmente" en todas en las que he estado ,con diferentes santeros que son las que las han dirigido, les han dicho a los que se las estaban haciendo casi los mismos guías espirituales. Todos tienen una monja, una gitana, una negra, un abogado.... Y yo qué quiere que le diga hermano, que me huele raro!!

Saludos, luz, fuerza y salud.

descriptionTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?! EmptyLos guias espirituales

more_horiz
Buenas tardes, en conversaciones con los hermanos espíritus he tenido el conocimiento de que además del "ángel de la guarda", que nos es asignado a cada uno de nosotros, también poseemos varios espíritus guías y protectores, quienes nos acompañan en todo momento y nos libran de muchas dificultades, ahora bien, también me han dicho, que nosotros no podemos saber quienes son esos guías, porque de llegar a saberlo, se rompería el vículo o conexión existente, de manera pues que, aunque no conozco nada sobre santería, ya que solo soy una humilde espiritista, creo como dice la hermana nicanor1982, que es medio raro eso de los guias que le han dicho. Luces y bendiciones para todos

descriptionTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?! EmptyRe: TODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?!

more_horiz
saludos jejej, sip te falto el negro africano y el negro palero, una muerta que fue prostituta, la gitana y un niño jejejej ese es el cotillon de siempre pero eso impuesto por algunos charlatanes que hacen misas y montan bovedas a diestra y siniestra sin ser medium y como siempre a la gente le gusta que la ////// y le digan tienes a esmeralda la del jorobado de notredam y se lo creen pero buee, tambien he visto misas donde se sueltan nombres de mas de 8 difuntos que hasta el mismo familiar desconoce y sale la abuelita de la casa diciendo ese es mi hermano o ese era un tio mio y cosas asi, tambien he visto que atinen con el numero de hijos o integrantes de la familia asi que bueeee...inclusive una vez la persona relacionaba un personaje de la historia de venezuela con la casa y resulta que el señor tomo las tejas hurtandolas de la casona de este ilustre venezolano... asi que he visto de todo desde los mas mentirosos hasta a uno que me dejo Shocked porque no hablo mucho pero dio datos increibles hasta hablo de los dedos de los pies de un abuelo y de que tenia una deformacion... y asi tal cual era..!!!

ahhh por cierto hay personas que no tienen una gitana sino varios gitanos o gitanas, hay un caso muy cercano, que la chica averiguando de sus antepasados fue a dicho pais de origen familiar y se encontro partidas literales (nacimiento) y documentos importantes, en donde se comprovo que hace unas 6 generaciones atras hubo mezcla de payos y gitanos, asi que la idea de los gitanos no esta alejada de la realidad... pero como te digo esto, te digo otra cosa hermanita nicanor que comparto tu duda con respecto a que se pasan de maraca con la inventadera algunos, jajajaja me acordaste de un dia que dijo un mamarracho de esos en una misa que nisisquiera era para mi, pero el taba lucio, que yo tenia un soldado ruso en mi cuadro guia, mi cara fue toda un poema Rolling Eyes , rusia!!! exclame... que me digas un soldado de Caripito te creo!!! pero de rusia???? jajajajaj pero si no fuera por esos momentos no tendria anecdotas Laughing Laughing Laughing !!! un besaso hermana cuidese mucho y mosca si le sacan el cuadro guia y le sale una gitana una prostituta o una muerta palera cubana que era arrechiiiiiiiiixxma jajaja... ojo pelaoooooooo!!!

Última edición por Espiritista el Mar Nov 08, 2011 7:56 am, editado 1 vez (Razón : Vocabulario Impropio)

descriptionTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?! EmptyDEMASIADO TARDE HERMANA

more_horiz
Buenos y benditos días a todos los hermanos de éste foro.

Ya es demasiado tarde para mí hermana, jajajaja, me hicieron una misa de coronación espiritual hace unos tres años, y he de decirle que tengo una gitana, una negra, un egipcio, una monja, un indio Laughing ....jajajaja. Claro, en ése momento (sin experiencia) pues te alegras Wink , montas tu bóveda con todo tu cariño, les hablas....Pero cuando pasa el tiempo y ves que en las misas de otras personas les salen los mismos guías, ufff Shocked . Hasta en misas con santeros que yo creía serios, pues qué quiere que le diga hermana, y encima un compañero que se estaba iniciando le preguntó a éste Babalawo "serio" que por qué todo el mundo tenía el mismo tipo de guías Rolling Eyes (estuvo en varios registros con él y lo de siempre, que si tienes un médico, un abogado, un indio....al chaval le entró la duda) y éste hombre le dijo que casi todo el mundo tenía el mismo tipo por el astral de éstos espíritus pale . Si ud. entiende algo hermana.....yo no entiendo nada. Yo sólo sé que desgraciadamente "por dinero baila el perro", y que la gente se mete a costurera sin saber coser, y que lo que no saben se lo inventan.
Ser espiritista no se hace de la noche a la mañana, lleva un trabajo y un esfuerzo, muchos se creen que por hacerse santo y un par de cosas más, ya pueden ponerse a dirigir misas espirituales y como por arte de magia ver y escuchar a los espíritus. Y si eso no es así.....pues se los inventan. Qué horror!!! Mad

descriptionTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?! EmptyHAY MUCHA MENTIRA

more_horiz
Bendiciones. Lo que pasa es que hoy en día lo único que importa es el dinero, la gente no intenta desarrollarse poco a poco, como sería lo normal, la mayoría se hacen santo hoy y quieren empezar a consultar y dirigir misas mañana. Y como ésto no es tan fácil, pues muchos recurren a la invención y la manipulación para poder hacer billete. Es la triste realidad.

saludos.

descriptionTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?! EmptyRe: TODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?!

more_horiz
saludos excelente conclusion mago esoterico 20 puntos clara y concreta...y bueno hermanita nicanor que te puedo decir silent lo bueno de lo malo es que no es lo peor!!! asi que quedate con lo bueno porque de eso seguro aprendio una leccion, le apuesto que ahora usted ve las cosas con mas precisión y esta mas perspicaz en lo que se encuentra a su alrededor...

descriptionTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?! EmptyAHORA CON 1.000 OJOS EN TODO!!

more_horiz
Buenos y benditos días a todos los hermanos de éste foro.

Ahora hermana Sue ando con mil ojos en todo y a todo el mundo, analizando y cuestionando todo, y he de decirte que hasta los más serios (los que parecían buenos) me han sorprendido siendo los peores, ya que bajo su máscara de seriedad y "profesionalidad" se encuentran unos farsantes increíblemente creíbles Mad . Pero es como dijo ud. hermana, a la gente le encanta que le doren la píldora, que les digan que tienen a fulanito y a menganito en su cuadro espiritual, la mayoría de personas no se cuestionan nada. Y es que no es tan fácil ver espíritus, no siempre se presentan, a parte de que ésto lleva su trabajo y su "entrenamiento", no se da así no más.
Pero bueno, la gente quiere engaños....engaños tiene, qué se le va a hacer.

descriptionTODOS TENEMOS LOS MISMOS GUÍAS?!?!?!?! EmptySobre los guias protectores

more_horiz
Deja ver si puedo ayudar en algo con mi comentario,no es menos cierto que existen charlatanes en todos los cultos desde santeros,catolicos,espiritistas,babalawos,etc.

Efectivamente casi todos tenemos el mismo tipo de espiritus protectores,pero no quiere decir que sean los mismos espiritus.Hay algo que hay que dejar bien claro,las protecciones son espiritus que un dia encarnaron materia y al morir en depenencia de su desarrollo espiritual van a cumplir otras misiones antes de volver a encarnar otro cuerpo,como mismo nos sucedera a nosotros el dia que pasemos a mejor vida.Una de esas misiones es ser parte de la comision de espiritus protectores de una persona,y cada cual tiene su funcion.El mundo esta poblado por seres de diferentes razas y con diferentes profesiones pues esos seres son los que van a ser espiritus un dia.
Y entonces quienes sino van a ser nuestros muertos,pues los mismos que un dia habitaron La Tierra,no van a ser los rinocerontes,ni ET que va a venir del mas alla.Es como un reciclaje por asi decirlo ,a ver si me entienden.
Y cada espiritu trae sus conocimientos y sus vivencias,sus caracteristicas propias,yo por ejemplo tengo una monja ,mi hermana tambien,pero mi monja murio joven de una enfermedad,y cuando baja viene llorando porque ella no se queria morir,y entonces yo tengo que hacerle muchas oraciones y plegarias para que ella tenga mas luz y deje atras ese sufrimiento que es propio de una materia,no de un espiritu.Nosotros como materia tenemos tambien que ayudar a nuestros muertos como mismo ellos nos ayudan a nosotros.
La monja de mi hermana no tiene esos problemas,y era de otra orden diferente a la de mi monja.Como puedes ver las 2 son monjas pero son diferentes.Todas esas cosas van saliendo durante las sesiones espirituales,no todo puede salir en una misa.
Otro ejemplo mi hermana desde nina le gustaba el idioma frances y todo lo relacionado con Francia,a tal punto que estudio el frances y canto,ella es soprano.Bueno cuando empezamos a asistir a las sesiones de desarrollo espiritual ,resulto que ella tiene una cantante de opera francesa.Dime algo y esa senora le dijo que la iba a llevar a Francia,y asi fue,el coro donde ella cantaba fue a Francia a un festival.
Y yo no tengo ningun frances en mi cuadro espiritual,ella tiene una gitana,yo tambien,pero mi gitana no es espanola,es hungara y no tira las cartas.La gitana de ella si.
Lo que quiero decir con esto es que no podemos asombrarnos si tenemos de proteccion un espiritu chino o un jamaicano o un arabe,porque sencillamente ellos fueron humanos antes de ser espiritus y papa Dios es quien designa los espiritus que nos van a acompanar en esta vida.

Senores es importante que todos lean "El libro de los espiritus" de Allan Kardec,para que puedan entender muchas cosas del plano espiritual ,el porque estamos aqui en la tierra,lo que sucede despues que morimos,etc.El libro de oraciones escogidas de Allan Kardec,si leen e interpretan las oraciones a los espiritus guias y protectores podran entender de lo que hablo.
privacy_tip Permisos de este foro: