Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionREENCARNACIÓN:  EmptyREENCARNACIÓN:

more_horiz
REENCARNACIÓN:

Es un proceso por medio del cual comienza una vida humana sobre la Tierra a través de las leyes del plano: Embarazo y nacimiento como un bebé; pero ese niño tan pequeño, antes, fue un adulto que vivió muchas existencias en encarnaciones pasadas en cuerpo de hombre o de mujer, con el objeto de lograr la superación personal, el avance evolutivo requeridos a través del tiempo.

Reencarnar muchas veces es necesario porque una sola vida terrena resulta muy insuficiente, ya que apenas se adelanta en ello. Cada encarnación lleva un aprendizaje con subida de nivel. Se ha de volver para rectificar errores pasados, pagar deudas pendientes, seguir aprendiendo por medio de la experiencia e ir practicando el Amor en un área mayor cada vez como hijos, padres, hermanos, amigos, ciudadanos. Es preciso también superar el egoísmo, que está muy arraigado en la humanidad. Igualmente, se necesita dominar a la personalidad (yo humano) elevarla para convertirla en un instrumento positivo de bien, no en un tirano egoísta. Hay que ampliar el nivel de comprensión e ir elevándose individualmente, practicar con frecuencia la Ley de Mentalismo como base.

Cada individuo es como un diamante por pulir a lo largo de muchas vidas, día, tras día. Una reencarnación sólo logra pulir, si acaso, una de esas caras o facetas, por lo tanto, se precisan muchas reencarnaciones para poder completar el procesa. Después de la superación a través del esfuerzo consciente, es posible salir de los mundos de atraso y sufrimiento como la Tierra y merecer niveles mejores e existencia en la Cuarta y Quinta Dimensión, donde están los Hermanos Mayores y los Maestros Ascendidos.

La reencarnación explica las desigualdades de la vida, por qué hay ricos y pobres, personas sanas y enfermas, felices e infelices, cultas e ignorantes, pues esos son los frutos o merecimientos propios logrados en vidas pasadas. Lo que llamamos “destinos” es una consecuencia de la planificación realizada antes de encarnar, según sean esos merecimientos. Aclaramos que nunca resulta posible reencarnar en animales, pues eso contradice las leyes de la naturaleza, es una enseñanza muy equivocada para asustar a la gente.

La superación ha de ser por esfuerzo personal, porque nada se regala. ¿Cuántas veces se ha de reencarnar? No hay un número exacto y fijo de reencarnaciones, porque eso depende de cómo adelante el individuo sin estancarse demasiado ni extraviarse, ya que los “repitientes” demoran más tiempo que quienes se esfuerzan más.

El conocimiento de la reencarnación es muy antiguo. En los tiempos del primitivo Cristianismo, la reencarnación era conocida, explicada también anteriormente como básica instrucción en la Fraternidad Esenia a la que pertenecieron Jesús (Jhasua de Nazaret) sus padres, discípulos y amigos. Fue el emperador Constantino (siglo V: d.C) quien suprimió el principio de la reencarnación por motivos de poderío y conveniencia. Desde esa época, no se enseña en Occidente; pero sigue vigente todavía en las escuelas espirituales y religiones de Asia como fundamento espiritual importante.

Aceptar la reencarnación y comprenderla proporciona paz, alegría, consuelo, eleva la mente hacia una mayor comprensión y capacita a las personas para entender las dificultades dela vida. Es la esperanza que ilumina el tránsito por este mundo tan difícil y conflictivo. Se acepta por voluntad propia, porque hay una planificación previa de la próxima vida terrena antes de encarnar aunque también se presentan casos excepcionales de no planificación por confusión y rebeldía. Luego que se comprueben los resultados desastrosos de no planificar, todos deciden hacerlo, aconsejados amorosamente por representantes de la Junta Kármica.

Maestro Lanto/AE/pch

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionREENCARNACIÓN:  EmptyConocer mi vida pasada

more_horiz
¿Cómo hago yo para saber mi vida pasada?
Me genera mucha curiosidad intentar descubrir quién fui yo.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder