Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionARMONÍA  (Armonía en las propias vidas): EmptyARMONÍA (Armonía en las propias vidas):

more_horiz
ARMONÍA. Armonía en las propias vidas. Por el Maestro Hilarión.

La instrucción de la Armonía está destinada a que los estudiantes logren sentirla internamente y proyectarla en sus vidas. Como decíamos, la Armonía es el equilibrio entre las partes de un todo. Llevada, esta actividad, a la vida personal, vemos que deben procurar tener equilibrio en todo lo que realizan y viven: Trabajo, descanso, alegrías, tristezas, en los diferentes aspectos del vivir. El ritmo de la vida actual hacer perder el equilibrio para volcarse a los extremos, lo cual desajusta y desarmoniza. El ejemplo más común viene siendo a la excesiva carga laboral que atormenta a muchas personas, les quita la mayor parte de su tiempo y deja vacíos en importantes aspectos de sus vidas. Incluso puede también ser esto la causa de enfermedades que ocasionarán muchos sobresaltos; por lo tanto, llevarán un peso mayor aún a estas personas, ya están sobrecargadas y agobiadas. Cualquier actividad, sentimientos y formas de pensar llevada a los extremos, hacen perder la armonía personal, el equilibrio y desajusta mucho la vida. Por ello, se precisa tener discernimiento.

Igualmente sucede cuando alguien se dedica sólo a una actividad y quedan incompletos otros aspectos de su vivir, rompe al armonía y se aleja de la normal energía de la Creación. Por ello, esas personas, se ven tristes, apagadas, agobiadas, inconformes y sienten que algo no marcha bien sin entender qué es. Por tal razón, resulta muy importante tratar que equilibrar y dar una justa proporción a las actividades.

En cuanto a la salud, la armonía viene siendo muy fundamental. Desde tiempos, se conoce la importancia de este principio. Hay que armonizar el fluir de la energía en los diversos aspectos. Si todo está equilibrado, la energía es los diversos aspectos. Si todo está equilibrado, la energía fluye fácilmente y se manifiesta en salud, lo cual viene siendo lo normal: pero, si algún elemento rompe la armonía, se produce la enfermedad con grave impacto emocional.

El descuido en la alimentación, el descanso y otras facetas importantes rompe ese equilibrio. A lo largo de los siglos, se habló de que la salud está en buscar el restablecimiento de la necesaria armonía en el cuerpo humano, el pensamiento y las emociones. Hay que encontrar las causas que producen la ruptura de la armonía. Modificando esas causas, ayudarán a restablecer el equilibrio. Generalmente, sólo se ven los efectos de las causas, de la ruptura; pero, a medida en que se esfuercen por encontrar las causas, podrán intentar modificarlas para que todo vuelva al estado natural de equilibrio. Esto no resulta fácil; pero damos esta instrucción para que puedan ir ajustándose a ello, a su tiempo y a su perfecto ritmo.

Consideramos importantes ciertos aspectos necesarios para la vida. El cuerpo necesita horas apropiadas de sueño y descanso, correcta alimentación, ejercicio físico, recreación y diversión. Los pensamientos y sentimientos han de estar equilibrados todo lo que sea posible. Si ustedes ajustan sus vidas con estas bases esenciales, podrán tener buena salud.

Maestro Hilarión.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionARMONÍA  (Armonía en las propias vidas): EmptyLa actividad de la Música.

more_horiz
La actividad de la Música.

Uno de los aspectos más asociados con la armonía es la Música. Esta actividad tiene gran poder elevador y transformador para el ser humano. Puede, si se utiliza correctamente, producir hermosos cambios en la vida de las personas. Los grandes niveles de energía movilizados a través de la Música serán comprendidos y valorados, en su totalidad, durante los tiempos futuros de la Era de Capricornio.

El gran poder de la Música reside en ayudar al ser humano a conectarse con la fuerte universal, porque la armonía viene siendo una forma de percibir la energía y transmitirla al mundo. Por ello, en general, prestan un gran servicio a la humanidad los cantantes e intérpretes de instrumentos musicales, los compositores, para canalizar altas energías que elevan y mejoran la vida de quienes oigan y escuchen.

En el mundo actual, hay grupos de personas conscientes de ese gran poder, que dan a la Música un uso curativo conocido como Musicoterapia. Se trata de la técnica de ayudar al cuerpo a volver a su estado de armonía mediante la Música. Fue utilizado desde los tiempos de la Grecia antigua y en muchas otras civilizaciones, pues determinadas melodías pueden ayudar al organismo a entrar en un estado de armonía que favorece la curación; pero se requiere mucha compresión sobre la armonía para poner en uso melodías apropiadas, por lo que sugerimos recordar que no todo lo que brilla es oro. Quienes desean usar esa técnica deben discernir muy bien.

Una idea muy querida desarrollada en la Sociedad Pitagórica, era la Música de las Esferas, motivo de inspiración para los artistas a lo largo del tiempo, hasta las épocas recientes. Se basaba en el hecho de que la música está presente en toda la Creación, porque todo viene siendo energía en movimiento y el movimiento produce un sonido. La Música de las Esferas se refiere a que los planetas, al desplazarse alrededor del Sol y girar sobre su eje, producen un sonido similar al de las cuerdas de una guitarra y las teclas de un piano.

Algunas personas han podido captar ese sonido. Se trata de una belleza imposible de describir con palabras. Todo el cosmos emite sonidos, crea formas energéticas armónicas, perfectas, llenas de luz, color y vida. No se pueden captar con los sentidos físicos sino por medio de la percepción interna. Por aquellos tiempos, se ensenaba, a los estudiantes más avanzados, como llegar a percibir la melodía universal. Esa musicalidad se siente no sólo en el espacio sino en la naturaleza, en el agua, el viento, porque todo emite hermosas melodías que pueden ser captadas si prestan la suficiente atención.

Maestro Hilarión

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.