Armandoo escribió: buenas noches : saludos a todos , ya decia yo : tambien que para entender a los espiritus tiene que ser una persona muy espiritual ,Armando usted cierra filas en una sola creencia ,no es capaz de entender a los espiritus ,cuando un espiritu esta al pendiente de una persona ,no le quita su ojo transparente de encima por mucho tiempo,ni se descuida sopena de ser sancionado por los espiritus superiores ,las veces que tengo un problema serio llegan solos sin nisiquiera estar en un portal,y mas si estoy con un dolor , de ese caso que me sucedio, me siento muy contenta y agradecida ,fue la confirmacion de La reina maria lionza y la corte india , de que pase lo que pase siempre estara conmigo en las buenas y en las malas ,siento mucho de que con usted ella no actue de la misma manera,y tal vez por eso se deje ver como incredulo, si usted es practicante del espiritismo ,debe abrirse al conocimiento de lo que en realidad es un espiritu.
ser Santera y Espiritista no es un privilegio, es una opcion que puso Dios al alcance de mis manos para que me defendiera mejor de ataques espirituales,y por favor no se ofenda pero es asi,mire hermano hay trabajos fuertes que hay que sacarlos no solo con juanes ,indios,vikingos,y celestiales,no no no ,por muy marialioncero que uno sea ,hay trabajos negros cerrados que uno lo revienta mil veces y sin embargo no desaparecen en su totalidad,y uno tiene la facultad de sacarlo completo con eleggua y olla , por eso para mi cuando comienzan a hablar de mezcolanza , pienso que dicen cosas desajustadas a los tiempos y a la rrealidad, la magia negra a caminado demaciado,y uno se defiende igual un espiritista trabaja con las cortes espirituales y si es santera como es mi caso practica las dos ,no debo tener preferencias ,para su informacion primero fue el muerto ,que pario al santo,y antes de eso ,es espiritu, uno puede llamar a un Santo lucumi ,como tambien llamar a los espiritus de la corte de la reina y se pude llamar desde la nada,no hace falta estar en un altar o portal,o en un cuarto de santo,eso lo llaman camino, sacerdocio,uno tiene un apuro bajo un punte y con las palabras adecuadas y unos chorritos de agua ya hace el contacto, comprende,con eso uno no lastima ni ofende a nadie ,mandese usted po los surcos siderales y pregunteles a ellos si los rezos o surelles les molesta a ver que le dicen. este es un tema buenisimo como para debatirlo todo el año, pero recuerden sin ofensas ni descalificaciones, solo con un poquito de tolerancia se llega a comprender, como muchos hermanos practicamos dos o mas religiones y para que nos sirve. saludos
Sin ofender hermana, pero creo que al intentar aclarar, oscurece mas con sus escritos. No se si usted tiene una falta
de FÉ o un exceso
de fanatismo para serle sincero (sin irrespetarle), pero creo que está algo confundida. El verdadero espiritismo venezolano si si, el
de la Reina Maria Lionza es
de la naturaleza y que algún
"espiritista" me desmienta, si los hermanos en la fé no tienen la
prohibición de los sacrificios??? Cosa que en Santería es permitido no? Y eso solo una
de las cosas que no coinciden en los cultos. Cuando hablo
de falta
de FÉ es, porque usted dice que hay cosas tan negras que con espiritismo no se puede sacar, eso es un
errado total, nada mas hablando
de la Corte Africana, si la ha escuchado no? Me puede decir
de donde viene la santería/palería ? O usted me dirá que los espíritus pertenecientes a la corte africana no podrán sacar nada a lo que usted si hace mención que con
Eleggua JUASSS lo puede sacar..Esto son solo una
de las cosas que hacen que el espiritismo venezolano a la Reina Maria Lionza se vaya deteriorando, por personas que piensan que por ser participantes
de 7 cultos estarán mas protegidos y podrán limpiarse
de absolutamente todo, no mi estimados, en el culto
de la Reina participan varias cortes que por sus raíces saben lo que hacen, no cualquier cosa estar en la Corte Africana, Vikinga,
India sobre todo si saben la fuerza que tienen estos hermanos para sacar trabajos
de lo que usted quiera hablar, sin dejar atrás por supuesto a los viejitos que conocedores como ellos bueno...
Vuelvo a decir Falta de FÉ.Personalmente pienso que la Santería en Venezuela se ha venido imponiendo mas como una moda que como un culto que a la gente le interese por sus raíces. Y es mas aún así la mayoría
de la santería que se practica en Venezuela está tergiversada porque no es ni la autóctona si no la Afro/Cubana, si hay alguien que me desmienta este punto...
El punto acá es que no es cerrarse al mundo
de los Espíritus, es que simplemente yo en mi FÉ soy seguidor
de uno DIOS ante todas las cosas y luego al espiritismo
de la Reina Maria Lionza y sus cortes, hay cosas que aprendo cada día/semana/mes/año que me impresiona y no tengo la necesidad ni el gusto
de buscar en otro lado, lo que acá tengo. Repito Falta
de FÉ
de algunos en buscar en otros lados lo que no se les ha perdido...
Difiero aún así
de que entidades espirituales tan fuertes y
de tantas luces entren en plena consulta medica sabiéndose que los espíritus al acercarse a nuestro entorno saben que realmente está sucediendo, o usted no cree esto? Pueden sentirse fluidos si, pero encajonar a la Reina Maria Lionza y otros espíritus fuertes en plena consulta ontológica sabe a que suena eso no?
Respeto su opinión pero tengo que decir, no la comparto, y mas como estamos en un foro relacionado al espiritismo creo que esto acá se Tergiversa no cree usted?
buenas noches Armando, gracias por respetar mi opinión , mire si usted cree que es imposible encajonar a un espiritu en situaciones dolorosas para el cuerpo
de una materia ,esta equivocado sucede y son muchos los casos ,no me afecta que usted piense que es falso testimonio
de mi parte ,total lo que yo vivi en ese momento no lo afecta a usted,conte en el foro lo que sucedio, antes que se me olvidara algun detalle, por otra parte el tema fue colocado aqui ,en el
de espiritismo por lo del
tabaco y porque hay cualquier cantidad
de hermanos maria lionceros que tienen en sus altares y portales a el Santo niño
de atoche sincretizado es eleggua . Armando el practicar dos religiones no es falta
de fe ya deje
de ser tan repetitivo con lo mismo, porque no se esta debatiendo quien tiene o le falta mas fe, mire en mi caso no soy santera por moda o para lucirme ,tan es asi que usted se pone frente
de mi y nisiquiera se puede inmaginar que religion practico, a mi los espiritus me enseñaron a no alumbrar mucho con lo que practico y se asi que por ese lado no es ,habemos en Venezuela y el mundo muchos hermanos que practicamos dos o mas religiones incluyendo la catolica y estamos bien asi ,nos defendemos muy bien ,que es al fin y al cabo lo que interesa ,con los años que llevo
de religiosa desarrolle muchos tipos
de videncias y ni las digo para no tener que debatirlos con incredulos que ven solo lo que tienen en la nariz .
Armando no soy fanatica nisiquiera trabajo lo espiritual todos los dias,
de lo que escribo y practico ,no hay nada que diga que soy fanatica
de religion alguna ya deje
de descalificarme eso a mi no me baja puntos ,recuerde por este foro viene mucha gente que como yo son espiritistas y se han consagrado santos por muchas razones,no es como usted asegura que es por moda o que la santeria en venezuela esta trasgiversada no hermano nada que ver,y lo peor es que le aplaudan lo que usted asi nada mas afirma, yo soy espiritista y materia para transportar espiritus desde hace muchos años ,amo mis dos religiones como no cada una me aporta ,proteccion,sabiduria,cariño, porque uno se deja querer por los espiritus,sigo usted como va que a nosotros los que practicamos mas
de una religion no nos molesta en lo absoluto nosotros respetamos ,y como el tema se llama Eleggua en el
tabaco, y no Luz del cielo y sus dos religiones ,entonces Armando limitemonos a debatir solamente el tema expuesto ,por favor usted ni ningun hermano
de este foro jamas me leera diciendo Armando en otro foro o pg o espacio dijo esto o lo otro,aparte
de eso creo que es un mentiroso y platanero,envideoso, no hermano no es asi ,a todos ustedes los respeto y nunca tratare
de dejarlos sin camisa ,en fin entrando en el tema ahora si dije antes a eleggua se le fuma su
tabaco en el culto Maria Lioncero ,porque hay hermanos que tienen su imagen sincretizada que es el santo niño
de atoche,y para trabajarlo asi no hace falta consagrar santo,y eso no lo digo yo eso es asi desde hace años ,añisimos la gente le pone caramelos ,juguetes ,metras,cafe ,aguardiente etc. y no por eso los hermanos son sancocheros , plataneros,etc es mas creo que
de eso se trata el espiritismo,y refente a los que tienen su piedra
de eleggua y no an dejado la religion
de espiritista que los vio nacer,tenemos la obligación
de nonbralo en los permisos por si se presentan a ver que hay,no digan que uno no se manda ,que porque no le llamaron,que uno solo los mienta cuando la sangre llega al rio etc,igual pasa con los demas espiritus ,Armando dese cuenta que todos los religiosos al final
de cuentas somos y seguiremos siendo espiritistas,todas las energias son espiritus,todo lo que se llama ,invoca a quien se pide incluso cristo son espiritus vivieron y murieron . saludos