Era de CAPRICORNIO:

Es la Era que seguirá a la de Acuario. También, recibe el nombre de quinta Edad Dorada porque será de gran Gloria y esplendor. Estará representada por el símbolo de la cabra, animal capaz de sobrevivir en difíciles condiciones ambientales, superar obstáculos y ascender monte arriba sin despeñarse. Tal simbolismo representativo va acorde, por semejanza, con la humanidad que vivía en esa época. Los seres humanos de ese futuro, en su búsqueda de la verdad espiritual, deberán de esforzarse mucho, superar grandes dificultades, remontarse a las alturas por medio del conocimiento.

La Era de Capricornio, vendrá en el siglo 21 a continuación del Rescate, después de fuertes transmutaciones y cambios que experimentará el planeta. Estará dirigida por el Maestro Maitreya (no encarnado) desde los Planos de Luz. Durará aproximadamente dos mil años, tiempo suficiente para que los habitantes del mundo, ya regenerado,
practiquen, realicen la enseñanza y eleven a la nueva Tierra que ha de ser preparada, con todos los moradores, para su ascenso a nivel de Cuarta Dimensión, lo cual sucederá al final de dicha era.

AE/pch.