Saludos caradefaroaporriado
He allí la aceptación de que la magia es la madre de toda ciencia y toda religión; tan es así que, antiguamente ciencia y religión iban unidas, a tal punto que la ciencia era sagrada y la religión científica o sabia, pero unidas estas en un bloque sólido se le llamaba "Alta Magia";
Ciencia significa conocimiento, no se debe confundir lo que en la antiguedad se llamaba ciencia con lo que hoy se llama ciencia, por eso es importante usar le expresión Ciencia Moderna.
tal vez por esa razón los hindúes le pidieron auxilio a los magos para que les dejaran algo de enseñanza. Mezclar religiones o cultos en verdad que es una charlatanería atroz, por ejemplo adorar a olodumare y a buda, hacerle mantras a piedras y palos eso debe ser todo una loquera, pero bueno existen los llamados en espiritismo marialoncero plataneros, que es lo mismo que charlatán o estafador, algo así como fungir de conferenciante y no conferir nada en absoluto o tal vez fungir de vidente y no ver nada o por qué no religioso yoruba y adorar a buda; toda una confusión en verdad.
Pues no conozco al primer budista y seguidor de la Religión Nativa Yorùbá, Si pretende cuestionarme a mi está equivocado. No tengo iniciación en la Religión Nativa Yorùbá, solo soy el moderador de esa sección.
Verga usted si que es arrech.... ahora estudia religiones desde sus fuentes; creo que va a parar en loco si ya no lo está; bueno con todos los idiomas que maneja a la perfección, así como lenguas muertas, vivas o agonizantes; sería bueno que colocara un vídeo de alguna de sus conferencias para nutrirnos de su sapiencia y aprovecha y no enseña en dicho vídeo la etimología de todas las palabras que nos puedan ser útil en brujería, debe tener alguno grabado por ahí, así que no se tome tantos meses para ello; nada más lea esto, publiquelo y me tapa la jetota que tengo.
No, no tengo video alguno y no enseño brujería, hechicería o magia, lo que si señalo en mis comentarios es el engaño, manipulación y confusión que se crean con las mezclas sin sentido de religiones.
Por otra parte, las virtudes son intrínsecas de los individuos no están afuera y no hay que buscarlas ya que se tienen o no se tienen; en tanto que la moral es muy compleja, tal vez usted se tilde de moralista, yo difiero de ello, toda vez que la moral está en el accionar del individuo, y por lo que he podido leer de usted, es tan solo fracaso espiritual, ya que no se puede andar por allí casi obligando a las personas a creer en algo que no convence mediante el uso de una enciclopedia etimológica que copia y pega según las palabras que escriban los foristas, ufanándose de saber la fuente de las cosas que ni siquiera entiende; de manera que en lo particular esa muela no me la como.
Con moral, me referí a la que cada religión enseña, a las virtudes que se den prioridad. Este es un foro de debate y los comentarios no tienen como fin ganar adeptos, ni convencer a nadie de lo que se expone, así que usted no tiene que comerse nada de lo que yo haya escrito o escriba más adelante.
Bueno son cientos de fuentes que debe estudiar y miles de dioses a los cuales pedir si ser escuchado; allá usted.
Que yo respete las creencias de cientos de Pueblos Nativos de mundo no significa que yo les rinda culto, no tergiverse.
Usted no puede enseñar nada porque sencillamente no sabe nada y sólo le resta despotricar de los demás que si hacen de su práctica diaria un saber llenándolo del conocimiento que usted por el camino que va jamás llegará a obtener
. Un comentario profundo que muestra su capacidad de debate. Si usted toma mis palabras a título personal es problema suyo.
Que iluso es usted, ¿que cree? que el que revisa está página lo hace para ver la etimología de las palabras, no papá son tan sólo personas en busca de consejo y algo de conocimiento, que le expliquen el por qué de las cosas y no vienen buscando clases de gramática ni algo por el estilo; si no... hagamos un sondeo para ver que opinan al respecto.
Si este espacio tuviera como fin limitar las opiniones de otro no sería un foro de debate, si a usted no le gustan mis comentarios tiene la opción de bloquearlos y no verlos. Es curioso que esta misma conversación la he tenido con otros autodenominados magos que se han molestado cuando no les he aceptado cada una de sus líneas, se molestan y pretenden cambiar las reglas de este espacio,
Lastimosamente para usted, tanto la ciencia como la religión no tuvieron opción más que plagiar según su medida algunos principios y métodos de la alta magia; tenemos entonces los rituales, las misas, las plegarias, los sahumerios o fumigaciones, los cánticos, la cadena, las combinaciones de letras y números, por sólo señalar algunos métodos; el cálculo y la observación minuciosa es el origen de todas las ciencias materiales y que fueron tomados de la magia también.
Más engaño arrogante, no hay religión sino religiones y más de las que se puedan muchos imaginar, como todas ellas copiaron a la Ata Magia?
No he visto que haya algo de eso en la Ciencia,
Si usted en verdad fuese vidente sabría que todas las cosas no se toman de lo que está escrito, la mayoría de ellas nos son dadas bien durante el sueño, ora durante el trance; pero el mago no actúa por lo que le dicen o por lo que lee, ya que él obra pos si mismo atendiendo los principios universales de los cuales nada escapa ni siquiera tus miles de dioses ni cientos de religiones.
Vivo muy feliz de recordar muy poco de lo que sueño, me alegra simplemente descansar la mente, yo no entro en estados de trance bajo, y como no soy mago, ni brujo, no me preocupa su opinión, ni los principios universales que supuestamente escribió Hermes Trimegisto.
Yo valoro las tradiciones orales y lo que se ha puesto de ellas por escrito. Lastimosamente el fanatismo religioso arraso culturas enteras y de las creencias de muchos Pueblos no queda nada, porque muchos de ellos no tenían sistemas de escrituras.
Ese tipo de fanatismo es el que muchos siguen y alimentan, tal como hace usted al pretender que yo tengo que aceptar lo que usted cree.
Muchas Felicidades
Adal Cobos