Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPregunta Mediumnidad y Magia de Evocacion EmptyPregunta Mediumnidad y Magia de Evocacion

more_horiz
Saludos a todos! para quienes practican la magia de evocación, un médium de incorporación puede realizarla sin ningún daño? o no deberia? Soy médium pero me han dicho que no debería practicar ese tipo de magia. Que de verdad hay en eso y cuales son los riesgos si los hay.
Gracias de antemano.

descriptionPregunta Mediumnidad y Magia de Evocacion EmptyRe: Pregunta Mediumnidad y Magia de Evocacion

more_horiz
Para el médium no hay nada de lo que pueda salir ileso. Su sensibilidad ampliada lo vuelve vulnerable a las relaciones que tiene por lo que sí, puede causar un daño mayor sobre ti que en aquellos a quienes va dirigida la magia.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPregunta Mediumnidad y Magia de Evocacion EmptyRe: Pregunta Mediumnidad y Magia de Evocacion

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
Para el médium no hay nada de lo que pueda salir ileso. Su sensibilidad ampliada lo vuelve vulnerable a las relaciones que tiene por lo que sí, puede causar un daño mayor sobre ti que en aquellos a quienes va dirigida la magia.

Gracias Alianza Naiguatá y con respeto a todos las medium o materias si me mandara a cruzar es porque realmente ya no practico el espiritismo ya no sentiría la sensibilidad ni la influencia de caer en trance?

more_horiz
Cualquier evocación que se haga, sin la debida apertura y destierro, puede traer problemas, así sean entidades angelicales, pueden dejar secuelas graves como problemas de salud, mala suerte, insomnio, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
depende si vas a evocar y si vas a trabajar con demonios no uses la clavicula de salomon eso es pura paja y aparte es una ofensa a los demonios ten en cuenta que los demonio son los llamados antiguos dioses del pasado y no tienen nada que ver con lo que habla la iglesia catolica eso tambien es paja saludos y suerte en tu experimento

more_horiz
Saludos racm

En la religión de la Antigua Grecia un Demonio, del griego daimon, es un tipo de espíritu que puede ser perjudicial para el ser humano (kakodaimon) o benéfico y actuar como un guía o consejero (agathodaimon). Los Daimon son de categoría distinta a la de los Dioses (Brillantes).

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Baphomet escribió:
Saludos a todos!  para quienes practican la magia de evocación, un médium de incorporación puede realizarla sin ningún daño? o no deberia? Soy médium pero me han dicho que no debería practicar ese tipo de magia. Que de verdad hay en eso y cuales son los riesgos si los hay.
Gracias de antemano.

Saludos Baphomet

Es par mi muy importante el significado de las palabras, pues eso acilita la comprensión de una religión religión o cultura.

Aquí tiene que el idioma Latín:

Evocar: llamar a los dioses, pedir que se hagan presentes; se refiere especialmente cuando los sacerdotes romanos llamaban a los dioses de una ciudad a invadir para que la abandonará y fueran a proteger Roma,

Invocar: Hacer peticiones a los dioses, orarles, recitar plegarias, alabarles.

Estos dos conceptos son propios de la religión de la Antigua Roma, la cuál no tiene relación directa con el término Magia.

Pero los actos descritos en los dos términos se pueden encontrar en todas las religiones, primero se llama a los dioses, ancestros, seres sagrados y luego se expresan los deseos y necesidades a través de oraciones, plegarias, poesía.

En muchas religiones es precisamente un médium (de los dioses, de los ancestros, de los seres sagrados) quien tiene el deber de hacer las invocaciones y las evocaciones pues es quien puede determinar si los seres invocados se han hecho presentes. Es obvio deducir que lo normal es que un sacerdote tenga el don de la mediumnidad o sea el encargado de usar algún sistema adivinatorio para comunicarse con una deidad.

El tener un verdadero conocimiento religioso es lo que impide que en cualquier ritual algo salga mal, se haga algo que desagrade a los dioses o ancestros, por eso sin preparación nadie debe jugar con poderes que pueden destruirlo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
es correcto adalcobo, pero yo me refiero al daimon que citaba socrates, al daimon portador de la llama esta hace referencia al conocimiento, siempre tomando en cuenta el principio de que tenemos una chispa divina en la cual esta la luz y esta la sombra las cuales cualquiera de las dos nos da el conocimiento universal.

more_horiz
racm escribió:
es correcto adalcobo, pero yo me refiero al daimon que citaba socrates, al daimon  portador de la llama esta hace referencia al conocimiento, siempre tomando en cuenta el principio de que tenemos una chispa divina en la cual esta la luz y esta la sombra las cuales cualquiera de las dos nos da el conocimiento universal.

Saludos Racm

Socratés era griego y con sus daimones se refería a lo que antes expliqué.

El Portador de la Luz es Lucifer el dios romano del amanecer, cuyo equivalente griego era el dios Eósphoros.

Lo de la Chispa Divina es una creencia del Gnosticismo.

En pocas líneas usted ha expuesto todo un sincretismo.

No existe un conocimiento universal, ni leyes universales, ni principios universales pero si existen miles de religiones con sus propios dioses, propias costumbres tradiciones y lenguas cuyos orígenes son inciertos.

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
caradefaroaporriado escribió:
En pocas palabras, para los que han intervenido, "evocar" e "invocar" es lo mismo?? Están seguros??

Saludos caradefaroaporriado

No, no es lo mismo, ya expliqué antes la diferencia

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
adalcobo es correcto, y brother faroaporreado invocar es interno, evocar seria un proceso en el cual lo que llamas se materializa en el plano fisico son 2 cosas muy distinta, saludos

more_horiz

Tenía entendido que se invoca a seres superiores y se evoca a muertos o demonios.

Diferencia inventada en la Edad Media, por influencia del Cristianismo.

Leí por ahí que: "La evocación es el arte real de la necromantía, la cual es de dos géneros: La de la luz y la de las tinieblas; o lo que es lo mismo, la evocación por plegarias, pantáculos y perfumes y la evocación por la sangre, las imprecaciones y los sacrilegios.

Necromancia es la adivinación por medio de la invocación de los muertos, es decir, cuando ya se han evocado a los Espíritus de los Difuntos se les pide por medio de plegarias que den respuesta a una interrogante. El pentáculo o pentagrama es un símbolo sagrado en varias religiones. Los ritos de sangre no son necesariamente negativos, curiosamente la palabra inglesa Blessing (traducida como bendición) proviene del rito de empapar algo con sangre de un animal sacrificado a los dioses nórdicos.

He ahí que la evocación requiere un alto estudio y preparación, algunos dicen que el ritual abarca 21 días de preparación, pero lo mas certero son 45 días; así que no creo que sean tan fácil como lo que se lee por allí que se llaman a los dioses y ya, pues a estos sólo se les invoca, en tanto que se evoca a los difuntos.
Hay difundida la idea de que los dioses son seres distantes, pero eso es un sin sentido, respetando las tradiciones de cada cultura y sus ritos los dioses responden fácilmente.

PD: Las Leyes del universo, los principios universales no existen para aquellos que no saben o no han puesto en práctica los mismo para crear fenómenos mágicos;

Usaron los Magos (sacerdotes persas) esos principios? No, y la fama de su poder se extendió a oriente y occidente.

ignoran la física, la química, la matemática, las ciencias naturales, la botánica, el magnetismo, la electricidad.... es decir, seres vacuos, en todo caso ateos que si prenden una vela es tan solo para alumbrarse pues no saben para que más sirve o como funciona.

El uso del poder espiritual dentro de una religión está por encima de lo que plantea la Ciencia Moderna. Las religiones de la antigüedad no se justifican con la Ciencia Moderna. Una vela es para alumbrarse, pero el fuego de una vela puede usarse como ofrenda a los dioses, ancestros, etc.

De manera que no hay que atender a tan descabellado argumento insostenible en todo caso, pues si desean que las cosas se le den o funcionen dentro de este mundo en que hemos incursionado, es menester que atendamos, conozcamos y apliquemos los principios o leyes fundamentales, sin las cuales nada funcionará y se estará como el hombre de las cavernas tan sólo gruñendo y adorado piedras, al sol y a la luna.

Los milagros suceden todos los días en todas las direcciones de la Tierra, en todas las religiones tribales y en las que surgieron de un fundador. Sin necesidad de aprender las leyes que se inventaron los seguidores de movimientos sincréticos. Somos millones de personas en el planeta que adoramos a miles de dioses a través de piedras, ídolos, conchas marinas, árboles, etc. Somos millones los que adoramos a diferentes dioses del sol y de la luna, en mi caso Sūrya y Candra del Hinduismo y vemos su poder y sus milagros.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
NeoFaustus escribió:
Cualquier evocación que se haga, sin la debida apertura y destierro, puede traer problemas, así sean entidades angelicales, pueden dejar secuelas graves como problemas de salud, mala suerte, insomnio, etc.

Gracias amigo NeoFaustus estoy claro en eso y pues voy poco a poco sin apuros hasta lograr realizarlo como debe ser pero es un riesgo que hay que tomar para los que queremos practicar este tipo de magia. gracias por tu concejo.

more_horiz

En todos los siete sistemas de magia conocidos a lo largo de la historia, la evocación ocupa un lugar primordial sobre todo en la antigua magia ceremonial. Es tan ardua su preparación que la mayoría opta por no realizarla; ni magos muy versados, ni siquiera algunos llamados iluminados se atrevieron hacerlas; es tan dura su preparación tanto o más que el antiguo ritual de iniciación de mago.

La fama de los Magos fue tan grande que fueron invitados a India a construir templos de adoración al dios solar Mitra, esos Magos, fueron los sacerdotes de la Antigua Religión de Persia; fuera de ellos todos los que se hagan llamar magos no son más que charlatanes que se dedican a mezclar religiones y a la hechicería.
El único iluminado de mi interés es Siddharta Gautama, el Buddha.

No tienes siquiera ni idea de lo básico sobre ocultismo, pura rebuscadera etimológica para atrapar obtusos y eso esta muy distante de la verdadera religiosidad y más aún de la propia brujería que en resumen lo que requiere son resultados óptimos en sus trabajos, que se puedan comprobar y predecir sus resultados.

Ocultismo es un término inventado, yo no lo estudio, estudio religiones desde sus propias fuentes, religión no es para solucionar problemas, ni para llenar de falsas esperanzas a la gente, religión es para llevar la vida dentro de unas virtudes y una moral.

Miles de dioses? Estás muy atrasado por lo visto, pero justamente esa es la idea de las religiones o cultos, que sus adeptos evolucionen espiritualmente.
Si miles de dioses, en cientos de religiones que hay en el mundo, lastimosamente mucha gente se ocupa de hablar solo de Dios, dios de Israel, al que cada día le inventan y le endilgan montones de cosas que nada tienen que ver con él.

La practica hace al mago no los textos, ni las etimologías de ciertas palabras; a nadie aquí le importa eso y al que le importa solo la buscará, hoy en día es muy fácil eso; aquí se busca según mi criterio es otra cosa, aprender verdadera magia y brujería.
Unos aspirantes a ser Harry Potter, otros que se creen con el derecho de tomarse las creencias de distintas religiones y echarlas en la misma bolsa con el fin de sentirse poderosos. Nada de lo que yo expongo es para enseñar a estos tipos de personas, nunca me he hecho llamar mago, no enseño nada llamado magia, porque para mi eso no es más que un nombre usurpado.

La realización de trabajos u obras que tengan éxito es lo importante en este foro, es lo que les interesa a los que leen, opinan o participan; experiencias propias, practicas propias.
En que parte lo dice?

Esa etimolomanía rasga de sangripesada y aburrida y a este foro le hace falta sazón con verdadera magia y brujería y enseñanza real de las mismas partiendo de la comprensión de los principios universales base de "todo" sistema mágico.
Los Mago, sacerdotes persas no enseñaron esos supuestos principios y su fama fue enorme por eso es que muchos a través de los siglos han querido imitarlos inventando iniciaciones y copiando ritos de libros que escribieron otros que se creyeron magos.

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz

He allí la aceptación de que la magia es la madre de toda ciencia y toda religión; tan es así que, antiguamente ciencia y religión iban unidas, a tal punto que la ciencia era sagrada y la religión científica o sabia, pero unidas estas en un bloque sólido se le llamaba "Alta Magia";

Ciencia significa conocimiento, no se debe confundir lo que en la antiguedad se llamaba ciencia con lo que hoy se llama ciencia, por eso es importante usar le expresión Ciencia Moderna.

tal vez por esa razón los hindúes le pidieron auxilio a los magos para que les dejaran algo de enseñanza. Mezclar religiones o cultos en verdad que es una charlatanería atroz, por ejemplo adorar a olodumare y a buda, hacerle mantras a piedras y palos eso debe ser todo una loquera, pero bueno existen los llamados en espiritismo marialoncero plataneros, que es lo mismo que charlatán o estafador, algo así como fungir de conferenciante y no conferir nada en absoluto o tal vez fungir de vidente y no ver nada o por qué no religioso yoruba y adorar a buda; toda una confusión en verdad.

Pues no conozco al primer budista y seguidor de la Religión Nativa Yorùbá, Si pretende cuestionarme a mi está equivocado. No tengo iniciación en la Religión Nativa Yorùbá, solo soy el moderador de esa sección.

Verga usted si que es arrech.... ahora estudia religiones desde sus fuentes; creo que va a parar en loco si ya no lo está; bueno con todos los idiomas que maneja a la perfección, así como lenguas muertas, vivas o agonizantes; sería bueno que colocara un vídeo de alguna de sus conferencias para nutrirnos de su sapiencia y aprovecha y no enseña en dicho vídeo la etimología de todas las palabras que nos puedan ser útil en brujería, debe tener alguno grabado por ahí, así que no se tome tantos meses para ello; nada más lea esto, publiquelo y me tapa la jetota que tengo.
No, no tengo video alguno y no enseño brujería, hechicería o magia, lo que si señalo en mis comentarios es el engaño, manipulación y confusión que se crean con las mezclas sin sentido de religiones.

Por otra parte, las virtudes son intrínsecas de los individuos no están afuera y no hay que buscarlas ya que se tienen o no se tienen; en tanto que la moral es muy compleja, tal vez usted se tilde de moralista, yo difiero de ello, toda vez que la moral está en el accionar del individuo, y por lo que he podido leer de usted, es tan solo fracaso espiritual, ya que no se puede andar por allí casi obligando a las personas a creer en algo que no convence mediante el uso de una enciclopedia etimológica que copia y pega según las palabras que escriban los foristas, ufanándose de saber la fuente de las cosas que ni siquiera entiende; de manera que en lo particular esa muela no me la como.
Con moral, me referí a la que cada religión enseña, a las virtudes que se den prioridad. Este es un foro de debate y los comentarios no tienen como fin ganar adeptos, ni convencer a nadie de lo que se expone, así que usted no tiene que comerse nada de lo que yo haya escrito o escriba más adelante.

Bueno son cientos de fuentes que debe estudiar y miles de dioses a los cuales pedir si ser escuchado; allá usted.
Que yo respete las creencias de cientos de Pueblos Nativos de mundo no significa que yo les rinda culto, no tergiverse.

Usted no puede enseñar nada porque sencillamente no sabe nada y sólo le resta despotricar de los demás que si hacen de su práctica diaria un saber llenándolo del conocimiento que usted por el camino que va jamás llegará a obtener
. Un comentario profundo que muestra su capacidad de debate. Si usted toma mis palabras a título personal es problema suyo.

Que iluso es usted, ¿que cree? que el que revisa está página lo hace para ver la etimología de las palabras, no papá son tan sólo personas en busca de consejo y algo de conocimiento, que le expliquen el por qué de las cosas y no vienen buscando clases de gramática ni algo por el estilo; si no... hagamos un sondeo para ver que opinan al respecto.
Si este espacio tuviera como fin limitar las opiniones de otro no sería un foro de debate, si a usted no le gustan mis comentarios tiene la opción de bloquearlos y no verlos. Es curioso que esta misma conversación la he tenido con otros autodenominados magos que se han molestado cuando no les he aceptado cada una de sus líneas, se molestan y pretenden cambiar las reglas de este espacio,

Lastimosamente para usted, tanto la ciencia como la religión no tuvieron opción más que plagiar según su medida algunos principios y métodos de la alta magia; tenemos entonces los rituales, las misas, las plegarias, los sahumerios o fumigaciones, los cánticos, la cadena, las combinaciones de letras y números, por sólo señalar algunos métodos; el cálculo y la observación minuciosa es el origen de todas las ciencias materiales y que fueron tomados de la magia también.

Más engaño arrogante, no hay religión sino religiones y más de las que se puedan muchos imaginar, como todas ellas copiaron a la Ata Magia?
No he visto que haya algo de eso en la Ciencia,

Si usted en verdad fuese vidente sabría que todas las cosas no se toman de lo que está escrito, la mayoría de ellas nos son dadas bien durante el sueño, ora durante el trance; pero el mago no actúa por lo que le dicen o por lo que lee, ya que él obra pos si mismo atendiendo los principios universales de los cuales nada escapa ni siquiera tus miles de dioses ni cientos de religiones.

Vivo muy feliz de recordar muy poco de lo que sueño, me alegra simplemente descansar la mente, yo no entro en estados de trance bajo, y como no soy mago, ni brujo, no me preocupa su opinión, ni los principios universales que supuestamente escribió Hermes Trimegisto.

Yo valoro las tradiciones orales y lo que se ha puesto de ellas por escrito. Lastimosamente el fanatismo religioso arraso culturas enteras y de las creencias de muchos Pueblos no queda nada, porque muchos de ellos no tenían sistemas de escrituras.

Ese tipo de fanatismo es el que muchos siguen y alimentan, tal como hace usted al pretender que yo tengo que aceptar lo que usted cree.

Muchas Felicidades

Adal Cobos