Religiosamente hablando , he notado mucha mala praxis de el culto de mi santa reina , y no escribo esto porque yo sea el espiritista mas restiao y culto que pueda tener nuestras tierras , porque ni soy espiritista , pero si alguien disgustado en ver desde hace años como personas dañan la escencia de lo que realmente es nuestro culto , como todos ya sabemos nuestro culto no tiene alguna directriz escrita como otras religiones ,pero Ojo tenemos directrices que pueden ser dictadas por nuestros hermanos de luz cuando estan en tierra , pero sin embargo tambien he notado en muchas redes sociales la falta de respeto que tienen hacia nuestros hermanos , falta de respeto que parecen disfrutar de su show y engaño hacia los creyentes que quisas los visiten por buena fe y amor ... he notado en distintas redes aparte de Youtube , como graban sus sesiones ( Algo que ya es viejo) pero me llama mucho la atencion en especial un video de un supuesto "Erik el rojo" donde al iniciar su discurso hacia los presentes hace mencion a Olofi como su padre y a Yemaya como su madre , totalmente disgustado hablo con la persona que ha publicado este video y le pregunto el porque erick el rojo hace mencion de estos orishas si sabemos que son dos cosas distintas y el agua no se mezcla con el aceite , su respuesta fue " Erick el rojo recorrio 7 mares nadando , mares me refiero de isla en isla cuando tenia que irse de esos sitios porque los barbaros lo querian matar . Nunca se llego a ahogar a pesar podia pasar un dia completo nadando. tenia una fe por los dioses en especial a los del agua , y por eso que a su vez le hace cierta invocacion a yemaya , dependiendo en la escala en la que venga el espiritu " . Y asi no solo la difamacion de muchos hermanos que dichas personas hacen pasarse por ellos , queriendo jugar con esto ¿ Hasta cuando ? , queriendo pisar la imagen de nuestra madre , por el simple hecho de satisfascer sus caprichos para la mala obra .
Usemos la logica , respetemos y no usemos a nuestros hermanos de luz para engañar.
Estuvieron , y siempre estaran aqui con nosotros para las cosas buenas que necesitemos , bendiciendonos con su luz cuando estemos entre sombras , ayudandonos cuando estemos mal fisica y mentalmente , para aquellos que su mentalidad es solamente oscuridad piensen un poco , y yo se que con esto que escribo no se acabara todo lo que esta pasando , pero reflexionen y respeten las creencias de los demas y su amor hacia este camino.
Y yo quisiera que hermanos Expertos del foro , me den sus conclusiones , porque yo no le encuentro logica a esto y si realmente estoy equivocado , mi mas sinceras disculpas !
Que mi Dios todo poderoso nos bendiga , mi Reina Maria Lionza nos protega y el Indio Guaicaipuro nos de la fuerza para seguir adelante.
Bendiciones.