Hijodelasaguas escribió: Bendiciones para todos los foristas!! Sabemos que desde lejanos tiempos, suele oirse referir cuando una persona fastidia o suele realizar continuas molestias a determinadas personas y la victima recurre al "congelamiento o enfriamiento" de la persona colocando su nombre en un vaso de agua y llevándolo al refrigerador. Pregunto, ¿es esto mismo un dominio como si le fumaran un tabaco? ¿o simplemente se trata de tranquilizar o aquietar a la persona para que deje de realizar sus malas acciones? ¿Qué sugerencias al respecto cuando se tiene que lidiar con personas así que quieren tu mal o hacerte ir de tu trabajo o un lugar? Gracias!! Espero saber sus opiniones!!
Buenas noches:
También se utiliza una piedra de hielo y se envuelve el nombre en la piedra y pal congelador, particularmente y espero no herir susceptibilidades, no comparto mucho la nota de estar dominando a nadie, es arma de doble filo pues, se cae en el juego de que si funciona, a veces el ejecutor no para de hacerlo y siempre, siempre tendrá una excusa para seguir dominando, para mi, el éxito de un espiritista o cualquier tendencia espiritual que se profese, no es dominar a diestra y siniestra, el éxito es saber como elevarse sin daños a terceros, sé que muchos hasta se reirán al leer este comentario, en el culto de maria lionza existen herramientas para evolucionar y son infinitas, que el dominio como recurso sería como casi imposible de optar por él, no se nos olvide que la vida es causa y efecto, que todo lo que haces será devuelto a ti y con creces e intereses, y eso no lo digo yo, lo dicen los expertos en cuestiones de energía y todos lo sabemos.
Retomando su pregunta hermano
@hijodelasaguas, "congelar" no es lo mismo que "dominar" o "doblegar", pero la diferencia está no en el vaso de agua o la panela de hielo, o la nevera con escarcha o sin escarcha, recuerde que son sólo instrumentos, lo que verdaderamente ayuda, hace efecto y he aquí el problema es el decreto, la intención, la fé o el conjuro que usted haga en la petición, poco podrá el hielo hacer algo sin la intención ferviente del ejecutor del trabajo, suena fácil e inocente pero es la parte más delicada, hermosa ó peligrosa de toda petición.
Tenemos tantos, pero tantos espíritus de alta luz, todo espiritista tiene sus guias espirituales, tenemos nuestro taita y nuestra maita espiritual, tenemos nuestros guarda custodios de las luces y nuestra videncia, ancestros que nos cuidan, manejamos energía pura y porque no redirigir esa fuerza energética para protegernos, elevarnos y dejar atrás a los enemigos y sentimientos oscuros. A veces me preguntan cual es la diferencia entre un "brujo" a un "espiritista" como comunmente nos llama la mayoría de las personas y siempre respondo lo que una vez me enseñó una de mis mentoras, la diferencia está en que un espiritista cuida sus dones y sus luces no para esta vida sino para las futuras, los demás (decía ella) mueren entre ajíes, entierros y oscuridad, en otro plano siempre nos van a cobrar lo que hicimos aquí y a quien servimos con unas luces que no fueron regaladas para hacer lo que se nos antoje, nos fueron regaladas para ayudar e iluminar, esa es la diferencia.
Una vez le preguntaron a un hermano espiritual algo parecido a lo que usted pregunta hoy y el hermano le respondió al consultante:
...mijito si yo le tiro flores y bendiciones a todo el mundo que vea por la trocha que transito x 3 dias seguido que cree usted que voy a recoger?, piedras?, maldiciones?... tal vez hasta un traguito de café me regalen...quedó en silencio y el consultante le preguntó... hermano disculpe esa es toda la historia? no mijo la otra parte cuando termine esta sesión se la va a preguntar usté camino a su rancho pero en vez de flores y bendiciones echele piedras e insultos a ver que piensa usté que recogería yo...ya le respondi mijo...vaya con dios y piense lo que va a repartir en la trocha....ahhhh ya va se mi olvidó contale que la trocha mijo es la vida misma...ahora si vaya con dios...fin del cuento.
Póngase creativo hermano, si usted lo va a hacer o si lo va a recomendar, busque otros medios pero no domine, no congele, no haga lo que no le gustaría que le hicieran, claro está, es solo mi humilde opinión. Cada quien asume las consecuencias de sus actos.
Que tenga felíz despertar y bonito dia mañana
Cariños
Aury