Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSistemas de Consultas EmptyRe: Sistemas de Consultas

more_horiz
Kiambote!

En mi caso, el método siempre va a variar en dependencia de la razón de la consulta. Creo que puedo descatar cuatro formas diferentes.

Siempre hay que tener en cuenta que yo no me dedico a la religión, por lo que no ofrezco servicio de ningún tipo.

En primer lugar la conexión Lembe-Tata, Tata-Lembe, es algo que se produce de manera personal e interna. Por lo que si converso cosas sencillas con lo mío, utilizo chamalongo normal. Éste simplemente funciona como "afilador" de la conversación continúa entre el Lembe y yo. Confirma que mi interpretación es verdadera o incluso la matiza.

No sé explicarlo mejor, suelo considerar que es algo que se entiende viéndolo. Así que trataré de poner un ejemplo. Figuremonos que yo me levanto con una preocupación por mi trabajo, es algo personal y la naturaleza no es en sí grave, es una preocupación solamente.

Voy arriba lo mío y jalo como yo jalo la atención, yo ya por años sé cuando el socio me presta atención. Le soplo sus cosas, etc, le agasajo y me siento con él chamalongo en mano. Voy mabungando y también contándole mi lío y simplemente sé que cosa el Lembe piensa o dice o como digan... continúamente voy soltando y agarrando chamalongo para confirmar, afilar o matizar esa conversación con la intención de matizarla.

Igual el Lembe puede marcar alguna cosa por hacer, igual no y simplemente me dice "actúa asi o asao"... o... jajjaja como me ha pasado alguna vez, mi Lembe termina diciéndome que soy muy preocupón y que no hay problema, que me vaya a hacer mis cosas jajaja

Cuando sucede una cosa más compleja, o bien es necesario registrar un ahijado, etc... son 7 pieza chamalongo con patipemba. Esto ya tiene más profundidad porque hay que conocer no solo caídas sino las firmas que muestran.

XXXOOOO puede aparecer con cuatro firmas u otras, y ahí cambia todo. Esto ya es para asuntos de ceremonias, rayamientos, registros profundos o bien para temas míos personales graves. Aunque no he utilizado para mí en muchas ocasiones.

Esta la Mpaka... aquí no puedo dar mucho detalle, es foro público. Pero es otra forma, a veces combinado con la primera manera mencionada porque lo que ahí se ve muchas veces es simbólico y siempre me parece adecuado un elemento confirmador. No es muy utilizado por mí, en verdad, pero sí lo he utilizado alguna vez.

Por último, el dilango... plato blanco ahumado.
Este tratado, debo decir, que no es de nosotros. Lo utilizan muchos briyumberos yo lo aprendí y lo probé (ojo siempre en asuntos personales) y vi que tras unas veces me daba muy buen resultado. Asi que lo adopté, aunque en ceremonia no lo utilizo, por no ser algo de mi casa. Lo utilizo el 80% en personal, familiar, etc y el resto con algún ahijado de mucha confianza.

A veces comienzo con uno y el propio Lembe ve inapropiado y me pide pasar a otro. Por ejemplo, puedo acudir con algo que yo pienso es relativamente no-grave y hacer normal, con el primer método, pero Lembe me corrige y me da "cierto código" que yo sé reconocer, mediante el cual me indica que tome las 7 piezas con firma... generalmente sucede cuando el asunto es mas grave de lo que yo creía.

En otros momentos me puede incluso mandar a consulta con mi Tata... son mañas de ir conociendo al fundamento y saber qué va diciendo cuando ocurre X en una consulta.

Aquí mi humilde aporte!

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

more_horiz
Kiambote Tata

Dilango... bueno, consultas concretas no. Es más general.
Es decir, veamos: sencillamente el plato recoge la vibración de la persona, y claro que puede limpiarse, además de quedar en él la wanga de la persona. Ahumas y va uno interpretando, el Lembe siente esa wanga y la registra.

Es muy sencillo, con un poco de práctica se vuelve útil.

Se planta patipemba de este tratado, se arrea con fula llamando al nfumbe y mientras se sigue mabungando se voltea para abajo, de tal modo que el plato mire para la firma y se van dando golpecitos en su parte trasera.

Al acabar, se le pasa a la persona (con su mambo) y se ahuma e interpreta. Al acabar toda la consulta, se limpia el plato con un saco de mazango cargado de algunas hierbas y el saco se entierra donde Lembe manda... o se bota para el mar. En fin, se da camino para afuera, que no regrese. Eso ha limpiado vibraciones negativas.

Cualquier cuestión profundizo MP, esto es por arribita para hacerme entender en la idea. De todas formas, he visto formas diferentes de hacerlo, me quedé con la que me fue útil pero observé otras dos más que tienen cierta variación. Pero en esencia es lo mismo.

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

more_horiz
Lo tiene en el email.
Con calma y tiempo respondo mañana!!!