Estimada
@luz del cielo, no comprendo porqué me ha respondido fuera del tema y en particular sin un título que haga distinción del tema original ya que esto acorde a las normas va a traer algún tipo de confusión y conflicto aunque la moderación de la sala no me concierne a mí.
En respuesta a lo que ha escrito yo creo que le he respondido bien y elegí palabras exactas que definen bien lo que he querido decir en especial al afirmar: «A todo esto cabe decir que la lógica responde [...] alegando que lo que no pertenece a Dios, pertenece a otro que no es Dios; lo que no es el bien, es el mal; y como señaló Jesús en Mateo 12:30 «El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.», Lucas 6:44-45 «Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.» engañarse es voluntario.»; ahí he resumido todo a hechos en los que por claridad se dará a entender de que quien obra mal, es malo y que si no obedece a Dios, está en su contra, ¿acaso hay una lógica más simple que la de lo evidente? No obstante, hay entre ellos los que viendo actuar mal y practicar el mal, ejerciendo la rebeldía total a Dios insisten en llamarlos buenos y siervos del Cielo, ¿acaso eso no es una incoherencia por su propia lógica? Aplicado al santo que menciona si usted le pide el bien, y él hace el bien, ¿a quién agradecerá aparte del bien? Y si le es servil a Dios y su voluntad, y te hace el bien, ¿a quién más atribuir su servicio sino a Dios? Pero si le pides el mal, y hace el mal, ¿a quién responsabilizamos además del mal? Y si en el acto comete rebeldía a Dios, ¿de qué otra forma lo declaramos sino como un adversario? Si un santo del Cristianismo, entregado y dedicado a Dios, su Ley y servicial en sumisión de pronto hace algo que agrede todo eso y ofende a Dios, siendo que le entregó su vida y su existencia, ¿acaso no se pone en duda que realmente sea un siervo de Dios y además un santo del Cristianismo? Y si no fue él, tuvo que ser otro quien actuó; no hay alternativas a ese hecho. La misma Iglesia enseña que detrás de un santo que ignora la imprudencia de alguien que invoca a un santo para aliarlo a algo que no está en armonía a sus principios siempre un demonio (Espíritu en su raíz griega) toma su lugar y los engaña y de acuerdo al Espiritismo, este es el medio a través del cual Dios castiga a quienes quienes no siendo cautelosos se permiten errar al aspirar ver en Él la alianza para cometer un mal; es la misión de ellos engañar y perturbar y por eso son el látigo que azota al que se porta mal. Espero que no sea necesario explicarlo otra vez porque no conozco otra manera de hacerlo y si así no logro que se me entienda deduzco que bajo ninguna forma se me entenderá lo que he querido decir.
Tocando lo misceláneo y menos centrado en el tema... Mis aptitudes intelectuales y culturales son fruto de mucho esfuerzo y una decisión firme llena de mucha aspiración considerando que he vivido en condición de pobreza que podría decirse extrema ya que sé lo que es no tener un techo, alimento, salud, y otras cosas que incluso la gente pobre tiene (no al mismo tiempo pero a mí me faltó todo eso durante el periodo en que conquisté lo que tengo y constituye mi tesoro intelectual) por lo que agradezco la reverencia que expresa, sin embargo, que eso no sea punto de partida para sugerir yo no conozco sino las letras de los libros ya que si yo no hubiese estado tan azotado, perseguido y sumergido en una enfrenta sombría con Espíritus oscuros a lo largo de mi vida dedicando odio vocacional ininterrumpido las 24 horas del día de cada día de mi vida variando la intensidad, yo jamás habría tenido la necesidad de mejorar ni de aprender absolutamente nada; por tanto, si alguien me juzga por lo superficial me discrimina y no quiero que lo asuma para usted sino para todos que parecen tenerme desprecio sencillamente porque a ausencia de pan, salud y dinero me correspondió alimentarme de todo lo sutil que es donde aprendí el valor del estudio pero también de tener una consciencia sana y un corazón bien sincero es por eso que entre los santos católicos es con el fraile franciscano San Antonio de Padua con quien más me identifico por semejanzas intelectuales y morales ya que su propia vida describe mis propias enfrentas del día a día y que fue doctor de la Iglesia, franciscano único al cual se le permitió ejercer sus facultades intelectuales como instrumento subordinado a Dios en su propia vida dedicada a la santidad, pues, a semejanza que ha sucedido con los hombres de mentes proactivas, el estudio, el intelecto y la cultura también son medios a través de los cuales Dios promueve una conversión, renovación, crecimiento y distribuye su misericordia; también Juan Pablo II me trae mucho a identificar tanto en el perfil intelectual como el campo moral y en especial las atrocidades que vivió y lo transformaron en lo que llegó a ser.
Esto tiene que servir para quienes juzgan mal y que en especial a mí me juzgan mal. De por sí ser espiritual ya es un camino de incomprensión y soledad que los otros que siguen la misma senda le añadan pesar es una crueldad. Allá (en el tema) me votan negativo y no reconozco que haya cometido equivocación o haya faltado el respeto, también agredí a persona ni a otra cosa más que a los malos Espíritus y sin embargo ahí me muestran el gesto de aceptación que es bueno porque me muestran por adelantado por un supuesto que han interpretado que me iban a rechazar lo que supone que si fuese real sería mucho peor. Finalmente, yo no estoy militando en el Cristianismo, pero si así fuese lo dejaría en claro, así, no tienen que agotar ATP en intentar deducir mi postura religiosa o ideológica que por cierto, a propósito de ver si iba a florecer el prejuicio en mi contra fue que empecé a personalizar mi perfil con simbología cristiana, ya ven que también le meto a la psicología y con esta trampa simplemente comprobé una teoría.
Hermana, si cometió el error de responder al tema y en vez de ello publicó un tema nuevo solicite al moderador unir el mensaje al tema (aunque debemos reconocer que lo hemos desviado brevemente) y si lo publicó así a propósito modifique el título aunque en mi opinión personal si lo une al otro tema tendrá una lógica en la secuencia que lo hará entenderse mejor ya que el tema se originó de un comentario que hice en aquel tema. Es un simple consejo que dejo a libre decisión.
:::Chico Xavier de Òşờớsí:::_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.