Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAniceto Rodriguez y Casilda Jimenes  EmptyRe: Aniceto Rodriguez y Casilda Jimenes

more_horiz
Aniceto Rodriguez y Casilda Jimenes  E17sr7
Ni Nicanor Ochoa ni Don Toribio Montañez ni Lino Valles de las Mercedes fueron brujos, tabaqueros tampoco fueron y este último aunque le llaman profesor no tiene nada que ver con la docencia como oficio profesional. La verdad es que el primero era rezandero y su hábito de fumar cigarros no tenía vínculos con la magia (dicho por su hijo) y el tercero ganó su título como profesor debido a la vocación a la enseñanza que tenía basada en aprendizajes adquiridos por la vida ya que el hombre fue incluso analfabeta y si con seguridad que acorde a su vida si hubiese sido Católico con semejante biografía se encontraría en proceso de canonización para convertirse en santo de la Iglesia Católica pero debido a que difundió la fe en María Lionza se ganó el título de brujo por el populismo de los mismos practicantes autodenominarse a sí mismos de brujos. Aquí muchos van a venir a decir que ellos han visto, han hablado y "ellos" le han contado pero en la biografía de estas personas no hay indicio de que hayan aprendido oficio de hechiceros o que lo hayan practicado así que es difícil validar más lo dicho por "ellos" sin saber si de verdad son ellos (ya que existen muchos falsos "ellos") que la propia biografía que "ellos" deberían de conocer fiel y literal como para no plantear una biografía sugiriendo una vida paralela que no tuvieron.

Es importante estudiar un poco usando los recursos, consideren que de los errores se sacan muchas desgracias y se le da acceso a muchas presencias oportunistas. Lo mismo sucede con santos católicos situados en los altares e invocados para hacer brujería y sucede que estas personas en vida le llevaron la contraria a estas practicas, siguieron una ideología diferente y al morir es difícil que hayan cambiado ya que les pareció mejor convertirse en brujos. San Marcos Evangelista denominado San Marcos de León, empleado para dominios fue cristiano, seguidor de Jesús de Nazareth y enemigo declarado de la hechicería y toda clase de practica mágica asociada a los demonios (significando Espíritus en su raíz griega) y lo mismo para San Antonio de Padua que también lo usan para hechicería cuando uno de los milagros que se le atribuye fue la conversión entera de un pueblo que era pagano. San Cipriano de Antioquía proclamado patrono de los brujos se convirtió al cristianismo según el mito (no se define aún si es un literal su biografía) y parte del pacto que hizo estaba basado en contrariar estas practicas y combatirlas así que es incorrecto atribuirle protección a los brujos sino conversión de los mismos y por supuesto, brinda protección contra la hechicería. Creer es más fácil que pensar y basado en ese criterio se reitera lo que una vez dijeron los periodistas por ignorancia ante el estudio de este tipo de hechos "la fe en Dios y en el Diablo mueve montañas".

:::Chico Xavier de Òşờớsí:::

Aniceto Rodriguez y Casilda Jimenes  34dlx5u
Aniceto Rodriguez y Casilda Jimenes  2qcnpjc
Aniceto Rodriguez y Casilda Jimenes  Xf17o7

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAniceto Rodriguez y Casilda Jimenes  Emptyaniceto rodriguez y casilda gimenez

more_horiz
ChicoXavier de Aruanda escribió:
Ni Nicanor Ochoa ni Don Toribio Montañez ni Lino Valles de las Mercedes fueron brujos, tabaqueros tampoco fueron y este último aunque le llaman profesor no tiene nada que ver con la docencia como oficio profesional. La verdad es que el primero era rezandero y su hábito de fumar cigarros no tenía vínculos con la magia (dicho por su hijo) y el tercero ganó su título como profesor debido a la vocación a la enseñanza que tenía basada en aprendizajes adquiridos por la vida ya que el hombre fue incluso analfabeta y si con seguridad que acorde a su vida si hubiese sido Católico con semejante biografía se encontraría en proceso de canonización para convertirse en santo de la Iglesia Católica pero debido a que difundió la fe en María Lionza se ganó el título de brujo por el populismo de los mismos practicantes autodenominarse a sí mismos de brujos. Aquí muchos van a venir a decir que ellos han visto, han hablado y "ellos" le han contado pero en la biografía de estas personas no hay indicio de que hayan aprendido oficio de hechiceros o que lo hayan practicado así que es difícil validar más lo dicho por "ellos" sin saber si de verdad son ellos (ya que existen muchos falsos "ellos") que la propia biografía que "ellos" deberían de conocer fiel y literal como para no plantear una biografía sugiriendo una vida paralela que no tuvieron.
Es importante estudiar un poco usando los recursos, consideren que de los errores se sacan muchas desgracias y se le da acceso a muchas presencias oportunistas. Lo mismo sucede con santos católicos situados en los altares e invocados para hacer brujería y sucede que estas personas en vida le llevaron la contraria a estas practicas, siguieron una ideología diferente y al morir es difícil que hayan cambiado ya que les pareció mejor convertirse en brujos. San Marcos Evangelista denominado San Marcos de León, empleado para dominios fue cristiano, seguidor de Jesús de Nazareth y enemigo declarado de la hechicería y toda clase de practica mágica asociada a los demonios (significando Espíritus en su raíz griega) y lo mismo para San Antonio de Padua que también lo usan para hechicería cuando uno de los milagros que se le atribuye fue la conversión entera de un pueblo que era pagano. San Cipriano de Antioquía proclamado patrono de los brujos se convirtió al cristianismo según el mito (no se define aún si es un literal su biografía) y parte del pacto que hizo estaba basado en contrariar estas practicas y combatirlas así que es incorrecto atribuirle protección a los brujos sino conversión de los mismos y por supuesto, brinda protección contra la hechicería. Creer es más fácil que pensar y basado en ese criterio se reitera lo que una vez dijeron los periodistas por ignorancia ante el estudio de este tipo de hechos "la fe en Dios y en el Diablo mueve montañas".

buenas tardes hermano : chico xavier de aruanda de osoosi , como esta ??? hermano yo no entiendo porque estos hermanos dicen ser de la corte bruja , cuando en rrealidad pertenecen es a la corte venezolana , y que yo sepa nadie ni en lo terrenal , ni en lo espiritual la ha disuelto .
por otro lado los hermanos que en vida no eran instruidos o estudiados , no quiere decir que como espiritu no evolucionen y sirvan para enseñar y mejorar en sus estudios , a quienes los invocan ,que es el caso del profesor lino valles que integra la corte de profesores y levita y a la ves es sacerdote de maria lionza , es mas las biografias de muchos hermanos espirituales , son editadas de lo que se escuchaba de aqui y de alla ,ellos nacieron en una epoca en donde las mujeres parian y al descuido , no se preocupaban por presentar a sus hijos y sacarle partida de nacimiento, incluso algunas parian en su casa , una biografia no es de fiar , lo unico que si es de verdad es que el propio espiritu , cuente su biografia y eso no lo va a conseguir nadie , porque los espiritus no se mandan solos , ellos bajan y tienen permisos de muy poco tiempo ,para atender a cada persona , y por lo tanto no se pueden dar el lujo de sentarse a responder preguntas que le haga la gente sobre que hicieron cuando vivian , y si es san marcos de leon ellos viendo por todo lo que pasa la gente en el mundo terrenal , ayuda cuando se le invoca y es libre de ver si te atiende o no ,es sabio y pertenece a dos cortes ,a la celestial y a la dominadora ,y san antonio tambien trabaja en estos tiempos estos santos ayudan mucho, siempre para el bien , y de mi estimado san cipriano en esa epoca era bien brujo , y luego juro combatir el mal, y asi lo hace , uno lo llama y el mismo dia se manifiesta , no desampara al que le pide auxilio. estamos en otros tiempos, en otro siglo , la enfermedad de la gente ,es la avaria ,codicia ,celos ,envidea ,rencor ,vanidad , egoismo, todo eso hermano y por lo tanto estos santos espiritus se dejan llamar para ayudar a las personas .saludos chico posdata ellos no fuman los que fuman son las materias y personas que los invoca ,y asi lo entienden ellos sunny sunny sunny sunny sunny

descriptionAniceto Rodriguez y Casilda Jimenes  EmptyRe: Aniceto Rodriguez y Casilda Jimenes

more_horiz
Hola @luz del cielo, aquí bien, en un proceso de renovación y crecimiento gracias a la mediación de Dios a través de mis estudios y nuevos descubrimientos. Ahora ando sumergido en las tradiciones abrahámicas así que dentro de poco habrá polémica cuando actualice mi perfil.

Sobre lo que comenta yo considero que el tema merece estar en el apartado de temas polémicos a razón de la gran controversia, extensa discusión de polaridades sobre el tema ya que hay el partidario con su teoría y el detractor con su teoría y ambas son sólidas así que es la palabra de uno contra la del otro. Pero como yo no soy un erudito en el campo del culto, no soy infalible y soy temeroso de la represalia de quienes con seguridad querrán darme una paliza por atreverme a expresarme un poco más allá de los limites del culto lo que puedo pedir es el derecho a expresar una opinión analítica. Así voy por parte:
hermano yo no entiendo porque estos hermanos dicen ser de la corte bruja, cuando en realidad pertenecen es a la corte venezolana y que yo sepa nadie ni en lo terrenal , ni en lo espiritual la ha disuelto.

Hermana yo le voy a ser sincero y espero que no me den tan duro por las nalgas cuando alguien decida azotarme por decir algo malo dentro de su propio juicio. Yo no estoy convencido de los principios que utilizan para justificar esa dualidad (ser bueno y malo; positivo y negativo) ya que la ascensión evolutiva ante el cumplimiento de la Ley moral que obedece a Dios los emisarios de Dios adquieren poder y autoridad sobre las tinieblas, es decir, pueden sin necesidad de vestirse en lo negro deshacer el imperio del mal y de hecho tiene que ser así ya que incluso palabras de Jesús (Mateo 12:22-28) aclaran que por el mal no puede deshacerse el mal sino por el imperio del bien. Para mí no existe criatura en la luz que se envuelva en las tinieblas y eso ha sido una manera de meterse el imperio del mal, usurpando identidades para sujetar criaturas ya que si como seres de luz están cohibidos de hacer hechicería alguna, si aceptan que también pueden hacer el mal, entonces está bien y nadie sospechará nada. Es difícil creer que alguien que ya era bueno de pronto se convierta en malo y mucho menos que goce de la capacidad de ser bueno en un momento y malo en otro. Pero no se molesten, esta es mi opinión analítica basado en razonamiento y teología. En líneas de un cristiano esto pasaría por "asechanza del [de los] demonio (s)".
[...] por otro lado los hermanos que en vida no eran instruidos o estudiados, no quiere decir que como espíritu no evolucionen y sirvan para enseñar y mejorar en sus estudios , a quienes los invocan ,que es el caso del profesor lino valles que integra la corte de profesores y levita y a la ves es sacerdote de maría lionza [...]

Permita aclarar que yo no he estado cerca de afirmar lo contrario. El hecho de que Lino Valles no haya sido egresado de una facultad como docente no quiere decir que el hombre no esté capacitado para enseñar o ayudar en los estudios porque precisamente en su vocación natural de enseñar lo que sabía y de persuadir a los jóvenes al estudio es que nace ese título y puede decirse que por ese motivo se acude a él para ayudarte a prosperar en los estudios debido a que son tópicos que a él le interesan y tiene el carisma para conseguir lograrlo. Ahora, de eso a que sea correcto afirmar que él fue el decano de alguna facultad de un gremio es otra cosa porque esto último ya es mentir y una falsedad que se permite en el campo espiritista es una brecha que abren a que las presencias oportunistas vengan y los engañen. A él lo ponen como corte estudiantil y otras denominaciones y es un chamarrero con un don de ser maestro. ¿Acaso eso le resta mérito? Como dije, si el hombre hubiese sido un defensor y difusor del catolicismo hoy lo estarían canonizando porque fue muy buen ejemplo de persona.
[...] es mas las biografías de muchos hermanos espirituales, son editadas de lo que se escuchaba de aquí y de allá, ellos nacieron en una época en donde las mujeres parían y al descuido, no se preocupaban por presentar a sus hijos y sacarle partida de nacimiento, incluso algunas parían en su casa, una biografía no es de fiar, lo único que si es de verdad es que el propio espíritu, cuente su biografía y eso no lo va a conseguir nadie, porque los espíritus no se mandan solos, ellos bajan y tienen permisos de muy poco tiempo, para atender a cada persona, y por lo tanto no se pueden dar el lujo de sentarse a responder preguntas que le haga la gente sobre que hicieron cuando vivían [...]

El problema es que tampoco se puede desconsiderar tales biografías adquiridas de la boca de los amigos ya que en antaño así se preservó las historias y se documentó lo que fue posible. Todavía en la actualidad si tú no elaboras tu biografía morirás y solamente Dios, los que te amparan y tú sabrás lo que has vivido mientras los demás van a especular pero son una cercanía estas referencias que se hacen ya que nos dicen cómo pudo ser y eso importa porque si en el campo espiritista se sabe que una persona fue modesta y honrada y se presenta ante uno un Espíritu representando lo contrario hay razones para tener cuidado ante esas contradicciones ya que o la muerte lo enloqueció y cambió o ese no es el autor de la identidad que nosotros suponemos. Tampoco creo fiable únicamente lo que el Espíritu pueda expresar porque si desde el inicio quien se presenta es falso, la mentira se repetirá tantas veces que se creerá es verdad así que si existen datos locales sobre la persona aunque no sean exactos tienen un valor que dependiendo del sujeto puede ser mayor ese valor que uno de una fuente apócrifa. Pongamos como ejemplo a Nicanor Ochoa: brujo entre los brujos que cura y mata las 24 horas, ¿por qué su hijo presenta una versión distinta de él y aún así se le omite prestarle atención?, ¿es más seguro lo que dice un Espíritu a lo que dice el propio hijo a sabiendas que existen los impostores? Aquí yo lo que digo es que cada quien crea en lo que quiera que si cometen un error serán los que lo cometan y no yo los que sufrirán las consecuencias ya que yo ando protegido al hacer uso del comodín de la duda.
[...] y si es san marcos de león ellos viendo por todo lo que pasa la gente en el mundo terrenal, ayuda cuando se le invoca y es libre de ver si te atiende o no [...]

Sí, eso es correcto. Nunca se ha dicho que los siervos de Dios según un tipo de concepción nieguen el auxilio a una persona todavía que sea un antagonista de los principios que defendió y sigue defendiendo, pero eso no significa que ayudar implica hacerse cómplice de todo. Las cosas son claras: o eres bueno o eres malo pero las 2 cosas no las puedes ser. Si la Iglesia Católica rechaza la intercesión de San Marcos Evangelista en la hechicería es porque reconoce que por el descuido de un creyente la influencia de un demonio (Espíritu en su raíz griega) puede filtrarse y tiende a suceder porque yo que estoy en contra de algo no me voy a volver a favor de ello más adelante. La tradición que siguió ese hombre lo pone en deber de acatar por precepto que la voluntad de Dios debe respetarse y toda agresión al libre albedrío que no provenga de Él es una ofensa y rebeldía a su voluntad así que o los brujos convirtieron al autor del evangelio de Marcos en hereje de su propia fe y en un hipócrita al pensar que puede ser cristiano y auxiliar las fechorías de un brujo al mismo tiempo. A razón de eso, la tradición indica que no es el autor del Evangelio de Marcos el que atiende tales intenciones ajenas a Dios y sí influencias demoníacas (espirituales) que se aprovechan de la credulidad del devoto que lo acepta todo sin pretextos.

A todo esto cabe decir que la lógica responde aunque sea enemiga de una fe plenamente sentida (relativa al sensacionalismo) alegando que lo que no pertenece a Dios, pertenece a otro que no es Dios; lo que no es el bien, es el mal; y como señaló Jesús en Mateo 12:30 «El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.», Lucas 6:44-45 «Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.» engañarse es voluntario. Antes que me declaren ateo a que me pasen por ingenuo porque yo no he sido llamado a creer sino al convencimiento y para que eso suceda algo debe ser comprobado y es por esa razón y por mis sombríos descubrimientos en la experimentación que no estoy abierto a aceptar un libertinaje tan incongruente pero reitero, son libres de creer ya que al final quien sufrirá las consecuencias será el que haya cometido el error y no el otro. Ahora me preocupa que me llamen evangélico.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

descriptionAniceto Rodriguez y Casilda Jimenes  Emptyaniceto rodriguez y casilda

more_horiz
Buenas noches xico xavier de aruanda : me impresiona como escudriñas cuanto huequito hay  en biografias , cuentos , relatos ,mitos , leyendas y patakies .  Te admiro por lo que escribes debes ser un hombre de alma pura , solo por lo que escribes nada mas ,es sabido que escrituras vemos , corazones no sabemos
la filosofia a veces es buena , pero no hermano en tiempo real hay que enfrentarse con lo desconocido ,cara a cara ,sudarcelo como decimos los parroquia ,sabes yo no soy muy diplomatica ,escribo lo que se y como va saliendo voy escribiendo y con herrores ortograficoos , hasta. pttirar para el techo,fijate debe ser que no me di a entender , pero no se trata de que un santo , es bueno de luz  lbrujo lo hace trabajar , para el mal  ejm san marcos de leon , yo escribi que el deside a quien ayuda y es libre de hacerlo, los trrbscon san marcos , no caminan en magia negra ,mira como dice ; san marcos tu que amansas los dragones y leones , amasa eel espiritu vivo, pensamiento, corazon y meente dee xxxxx, san marcos tu que cambias los malos pensamientos y malos sentimientos , cambia los pensamientos y sentimientos de xxxxxx en buenos para mi  etc lo dejo hasta aqui por que es mas largo es solo una muestra de lo que el santo hace ,y lo hace el practicamente es na obra de caridad, y ningun espiritu malo le va a robar la peticion , porque se rraya ja digo o es bueno o es malo , los bichos no se agarran peticiones asi. Y como este ejemplo hay miles , es mi opinion el trabajo da la experiencia , y deja la teoria atras . Chico xavier tranquilo yo no te voy a juzgar si ya eres cristiano ,para m.   llos seguidores de cristo , son mis hermanos . study study Embarassed

Última edición por Espiritista el Jue Oct 22, 2015 7:49 am, editado 1 vez (Razón : Este mensaje y el siguiente fueron fusionados, ya que estaban en otro tema mas nuevo con el mismo nombre de este)

more_horiz
Estimada @luz del cielo, no comprendo porqué me ha respondido fuera del tema y en particular sin un título que haga distinción del tema original ya que esto acorde a las normas va a traer algún tipo de confusión y conflicto aunque la moderación de la sala no me concierne a mí.

En respuesta a lo que ha escrito yo creo que le he respondido bien y elegí palabras exactas que definen bien lo que he querido decir en especial al afirmar: «A todo esto cabe decir que la lógica responde [...] alegando que lo que no pertenece a Dios, pertenece a otro que no es Dios; lo que no es el bien, es el mal; y como señaló Jesús en Mateo 12:30 «El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.», Lucas 6:44-45 «Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.» engañarse es voluntario.»; ahí he resumido todo a hechos en los que por claridad se dará a entender de que quien obra mal, es malo y que si no obedece a Dios, está en su contra, ¿acaso hay una lógica más simple que la de lo evidente? No obstante, hay entre ellos los que viendo actuar mal y practicar el mal, ejerciendo la rebeldía total a Dios insisten en llamarlos buenos y siervos del Cielo, ¿acaso eso no es una incoherencia por su propia lógica? Aplicado al santo que menciona si usted le pide el bien, y él hace el bien, ¿a quién agradecerá aparte del bien? Y si le es servil a Dios y su voluntad, y te hace el bien, ¿a quién más atribuir su servicio sino a Dios? Pero si le pides el mal, y hace el mal, ¿a quién responsabilizamos además del mal? Y si en el acto comete rebeldía a Dios, ¿de qué otra forma lo declaramos sino como un adversario? Si un santo del Cristianismo, entregado y dedicado a Dios, su Ley y servicial en sumisión de pronto hace algo que agrede todo eso y ofende a Dios, siendo que le entregó su vida y su existencia, ¿acaso no se pone en duda que realmente sea un siervo de Dios y además un santo del Cristianismo? Y si no fue él, tuvo que ser otro quien actuó; no hay alternativas a ese hecho. La misma Iglesia enseña que detrás de un santo que ignora la imprudencia de alguien que invoca a un santo para aliarlo a algo que no está en armonía a sus principios siempre un demonio (Espíritu en su raíz griega) toma su lugar y los engaña y de acuerdo al Espiritismo, este es el medio a través del cual Dios castiga a quienes quienes no siendo cautelosos se permiten errar al aspirar ver en Él la alianza para cometer un mal; es la misión de ellos engañar y perturbar y por eso son el látigo que azota al que se porta mal. Espero que no sea necesario explicarlo otra vez porque no conozco otra manera de hacerlo y si así no logro que se me entienda deduzco que bajo ninguna forma se me entenderá lo que he querido decir.

Tocando lo misceláneo y menos centrado en el tema... Mis aptitudes intelectuales y culturales son fruto de mucho esfuerzo y una decisión firme llena de mucha aspiración considerando que he vivido en condición de pobreza que podría decirse extrema ya que sé lo que es no tener un techo, alimento, salud, y otras cosas que incluso la gente pobre tiene (no al mismo tiempo pero a mí me faltó todo eso durante el periodo en que conquisté lo que tengo y constituye mi tesoro intelectual) por lo que agradezco la reverencia que expresa, sin embargo, que eso no sea punto de partida para sugerir yo no conozco sino las letras de los libros ya que si yo no hubiese estado tan azotado, perseguido y sumergido en una enfrenta sombría con Espíritus oscuros a lo largo de mi vida dedicando odio vocacional ininterrumpido las 24 horas del día de cada día de mi vida variando la intensidad, yo jamás habría tenido la necesidad de mejorar ni de aprender absolutamente nada; por tanto, si alguien me juzga por lo superficial me discrimina y no quiero que lo asuma para usted sino para todos que parecen tenerme desprecio sencillamente porque a ausencia de pan, salud y dinero me correspondió alimentarme de todo lo sutil que es donde aprendí el valor del estudio pero también de tener una consciencia sana y un corazón bien sincero es por eso que entre los santos católicos es con el fraile franciscano San Antonio de Padua con quien más me identifico por semejanzas intelectuales y morales ya que su propia vida describe mis propias enfrentas del día a día y que fue doctor de la Iglesia, franciscano único al cual se le permitió ejercer sus facultades intelectuales como instrumento subordinado a Dios en su propia vida dedicada a la santidad, pues, a semejanza que ha sucedido con los hombres de mentes proactivas, el estudio, el intelecto y la cultura también son medios a través de los cuales Dios promueve una conversión, renovación, crecimiento y distribuye su misericordia; también Juan Pablo II me trae mucho a identificar tanto en el perfil intelectual como el campo moral y en especial las atrocidades que vivió y lo transformaron en lo que llegó a ser.

Esto tiene que servir para quienes juzgan mal y que en especial a mí me juzgan mal. De por sí ser espiritual ya es un camino de incomprensión y soledad que los otros que siguen la misma senda le añadan pesar es una crueldad. Allá (en el tema) me votan negativo y no reconozco que haya cometido equivocación o haya faltado el respeto, también agredí a persona ni a otra cosa más que a los malos Espíritus y sin embargo ahí me muestran el gesto de aceptación que es bueno porque me muestran por adelantado por un supuesto que han interpretado que me iban a rechazar lo que supone que si fuese real sería mucho peor. Finalmente, yo no estoy militando en el Cristianismo, pero si así fuese lo dejaría en claro, así, no tienen que agotar ATP en intentar deducir mi postura religiosa o ideológica que por cierto, a propósito de ver si iba a florecer el prejuicio en mi contra fue que empecé a personalizar mi perfil con simbología cristiana, ya ven que también le meto a la psicología y con esta trampa simplemente comprobé una teoría.

Hermana, si cometió el error de responder al tema y en vez de ello publicó un tema nuevo solicite al moderador unir el mensaje al tema (aunque debemos reconocer que lo hemos desviado brevemente) y si lo publicó así a propósito modifique el título aunque en mi opinión personal si lo une al otro tema tendrá una lógica en la secuencia que lo hará entenderse mejor ya que el tema se originó de un comentario que hice en aquel tema. Es un simple consejo que dejo a libre decisión.

descriptionAniceto Rodriguez y Casilda Jimenes  Emptyaniceto rodriguez y casilda gimenez

more_horiz
ChicoXavier de Aruanda escribió:
Estimada @luz del cielo, no comprendo porqué me ha respondido fuera del tema y en particular sin un título que haga distinción del tema original ya que esto acorde a las normas va a traer algún tipo de confusión y conflicto aunque la moderación de la sala no me concierne a mí.
En respuesta a lo que ha escrito yo creo que le he respondido bien y elegí palabras exactas que definen bien lo que he querido decir en especial al afirmar: «A todo esto cabe decir que la lógica responde [...] alegando que lo que no pertenece a Dios, pertenece a otro que no es Dios; lo que no es el bien, es el mal; y como señaló Jesús en Mateo 12:30 «El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.», Lucas 6:44-45 «Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.» engañarse es voluntario.»; ahí he resumido todo a hechos en los que por claridad se dará a entender de que quien obra mal, es malo y que si no obedece a Dios, está en su contra, ¿acaso hay una lógica más simple que la de lo evidente? No obstante, hay entre ellos los que viendo actuar mal y practicar el mal, ejerciendo la rebeldía total a Dios insisten en llamarlos buenos y siervos del Cielo, ¿acaso eso no es una incoherencia por su propia lógica? Aplicado al santo que menciona si usted le pide el bien, y él hace el bien, ¿a quién agradecerá aparte del bien? Y si le es servil a Dios y su voluntad, y te hace el bien, ¿a quién más atribuir su servicio sino a Dios? Pero si le pides el mal, y hace el mal, ¿a quién responsabilizamos además del mal? Y si en el acto comete rebeldía a Dios, ¿de qué otra forma lo declaramos sino como un adversario? Si un santo del Cristianismo, entregado y dedicado a Dios, su Ley y servicial en sumisión de pronto hace algo que agrede todo eso y ofende a Dios, siendo que le entregó su vida y su existencia, ¿acaso no se pone en duda que realmente sea un siervo de Dios y además un santo del Cristianismo? Y si no fue él, tuvo que ser otro quien actuó; no hay alternativas a ese hecho. La misma Iglesia enseña que detrás de un santo que ignora la imprudencia de alguien que invoca a un santo para aliarlo a algo que no está en armonía a sus principios siempre un demonio (Espíritu en su raíz griega) toma su lugar y los engaña y de acuerdo al Espiritismo, este es el medio a través del cual Dios castiga a quienes quienes no siendo cautelosos se permiten errar al aspirar ver en Él la alianza para cometer un mal; es la misión de ellos engañar y perturbar y por eso son el látigo que azota al que se porta mal. Espero que no sea necesario explicarlo otra vez porque no conozco otra manera de hacerlo y si así no logro que se me entienda deduzco que bajo ninguna forma se me entenderá lo que he querido decir.
Tocando lo misceláneo y menos centrado en el tema... Mis aptitudes intelectuales y culturales son fruto de mucho esfuerzo y una decisión firme llena de mucha aspiración considerando que he vivido en condición de pobreza que podría decirse extrema ya que sé lo que es no tener un techo, alimento, salud, y otras cosas que incluso la gente pobre tiene (no al mismo tiempo pero a mí me faltó todo eso durante el periodo en que conquisté lo que tengo y constituye mi tesoro intelectual) por lo que agradezco la reverencia que expresa, sin embargo, que eso no sea punto de partida para sugerir yo no conozco sino las letras de los libros ya que si yo no hubiese estado tan azotado, perseguido y sumergido en una enfrenta sombría con Espíritus oscuros a lo largo de mi vida dedicando odio vocacional ininterrumpido las 24 horas del día de cada día de mi vida variando la intensidad, yo jamás habría tenido la necesidad de mejorar ni de aprender absolutamente nada; por tanto, si alguien me juzga por lo superficial me discrimina y no quiero que lo asuma para usted sino para todos que parecen tenerme desprecio sencillamente porque a ausencia de pan, salud y dinero me correspondió alimentarme de todo lo sutil que es donde aprendí el valor del estudio pero también de tener una consciencia sana y un corazón bien sincero es por eso que entre los santos católicos es con el fraile franciscano San Antonio de Padua con quien más me identifico por semejanzas intelectuales y morales ya que su propia vida describe mis propias enfrentas del día a día y que fue doctor de la Iglesia, franciscano único al cual se le permitió ejercer sus facultades intelectuales como instrumento subordinado a Dios en su propia vida dedicada a la santidad, pues, a semejanza que ha sucedido con los hombres de mentes proactivas, el estudio, el intelecto y la cultura también son medios a través de los cuales Dios promueve una conversión, renovación, crecimiento y distribuye su misericordia; también Juan Pablo II me trae mucho a identificar tanto en el perfil intelectual como el campo moral y en especial las atrocidades que vivió y lo transformaron en lo que llegó a ser.
Esto tiene que servir para quienes juzgan mal y que en especial a mí me juzgan mal. De por sí ser espiritual ya es un camino de incomprensión y soledad que los otros que siguen la misma senda le añadan pesar es una crueldad. Allá (en el tema) me votan negativo y no reconozco que haya cometido equivocación o haya faltado el respeto, también agredí a persona ni a otra cosa más que a los malos Espíritus y sin embargo ahí me muestran el gesto de aceptación que es bueno porque me muestran por adelantado por un supuesto que han interpretado que me iban a rechazar lo que supone que si fuese real sería mucho peor. Finalmente, yo no estoy militando en el Cristianismo, pero si así fuese lo dejaría en claro, así, no tienen que agotar ATP en intentar deducir mi postura religiosa o ideológica que por cierto, a propósito de ver si iba a florecer el prejuicio en mi contra fue que empecé a personalizar mi perfil con simbología cristiana, ya ven que también le meto a la psicología y con esta trampa simplemente comprobé una teoría.
Hermana, si cometió el error de responder al tema y en vez de ello publicó un tema nuevo solicite al moderador unir el mensaje al tema (aunque debemos reconocer que lo hemos desviado brevemente) y si lo publicó así a propósito modifique el título aunque en mi opinión personal si lo une al otro tema tendrá una lógica en la secuencia que lo hará entenderse mejor ya que el tema se originó de un comentario que hice en aquel tema. Es un simple consejo que dejo a libre decisión.

buenas noches hermano chico xavier de aruanda , hermano es el mismo tema , solo que con un ejemplo de un santo.
para no ponerlos a todos , pero usted lo cambio no yo , era necesario aclararle esos puntos que ley , en su pulido comentario. usted hablo de que un santo si hace el bien no puede trabajar para el mal ,y yo le di un ejemplo , pero es el mismo tema de aniceto rodriguez y casilda gimenez donde dije que no pertenecen a la corte bruja si no a la corte venezolana , dije tambien que lino valles es de la corte de profesores y levita y sacerdote de maria lionza ,o sea es corto lo que escribi , pero dentro del tema ,luego usted mi apreciado hermano le dio un giro , que yo segui , porque en el giro que usted lle dio de lo bueno y lo malo , yo creo que habia que aclarar varios puntos . yo de floja solo le expuse uno muy sencillo ,los hermanos que estan en el foro estoy segura que entienden .y no hermano los demoniios no se atribuyen invocaciones celestiales es decir dirigidos aa ellos , conste aqui que usted es el que hace la referencia , usted es el que con todo respeto , deberia poner otro titulo o tema para debatirlo no se eso creo , de todas maneras xico nadie saca la biblia , para comparar lo que dijo mateo o lucas , nadie aria nada , todos estariamos de pie con el tabaco y la vela ,sacando conclusiones y viendo a la manera del cristianismo , como nos acercamos mas rapido al purgatorio. hermano saludos study study study

more_horiz
Hermana @luz del cielo, las aclaratorias que usted dice haber tenido que hacer dicen exactamente lo mismo que ya yo había expuesto en lo que usted llama pulido comentario. Y la sugerencia de cambiar el titulo se debe a que si usted en vez de responder un tema le da en publicar un tema donde tiene el mismo nombre del tema original no se define intención, hilo, tema en concreto y eso es inadecuado hacerse por lo que le llamé a que si era un tema aparte lo que quería referir debía cambiarle el título o si lo anexó fuera del tema por error pedir que lo volvieran a unir (cosa que sucedió), así que no juzgo esté sensato el argumento de tener yo que cambiar el título de un tema que hemos de hecho perturbado ante este desvío (invasión de tema se le llama) ya que el autor es @Congo Nfinda; la Biblia es indispensable usarla para referirse a la ética de quien en vida lo entregó y dedicó todo a ella y la etimología de la palabra demonio que vagamente entendida es un personaje rojo de fisionomía monstruosa significaba Espíritu en su raíz así que es válido en el lenguaje extenso utilizar cualquier sinónimo y que no por ello se interprete que se está hablando algo distinto, para ello encerré en paréntesis la raíz en la cual partiendo significa lo mismo por motivos personales porque la perpetuación del sustantivo Espíritus con lo que sucede aquí no me conviene, a veces uso el sustantivo alma, ánima, genio, soplo y solamente al principio elemental del Universo llamo de Espíritu para que no se me acerquen los que deambulan por ahí y me captan el pensamiento suponiendo que los estoy evocando; el hecho de tocar el punto de santos del cristianos facilita entonces que yo pueda usar una referencia en griego, latín, o quizá más antigua en substituto a la palabra que necesito no utilizar. Es muy equivocado suponer que a mí que me gusta la teología esté basando un término en un prejuicio de una creencia subjetivamente interpretada; lo que yo escribo y se puede confundir como he dicho siempre o puede consultarse la raíz directamente o consultarse un diccionario o una referencia antes de suponer algo contrario.
Hay un error terrible que se comete cuando se habla de “demonios” debido a que la referencia gráfica que se nos da a entender es la figura de una monstruosidad que condensa en su imagen y naturaleza las malas pasiones del hombre. En la antigüedad se les llamaba démon (del griego antiguo δαίμων daimôn) y de este derivó daimonion (del griego δαιμόνιον) que designaba ante el entendimiento el Alma de los muertos y no poseyendo connotación positiva o negativa en sentido neutral era una referencia que se traduce en “Espíritu” y eran considerados guardianes del destino de los hombres; cacodemon era el término para designar al mal Espíritu mientras eudaimonia era una referencia al buen Espíritu. En Grecia se denominaba demonios a los ángeles o mensajeros (άγγελος o ángelos) que los dioses utilizaban para enviar las malas noticias y eso y otras razones llevaron a radicalizar el término como Espíritu malévolo. Explicado esto, la palabra demonio referida en la Biblia y cualquier tradición abrahámica hace referencia al Alma de los muertos, es decir, a los Espíritus pero la falta de estudio teológico ha hecho que esto se haya olvidado

Hermano @Congo Nfinda, le pido disculpa por mi contribución a continuar desviando el tema pero espero que de lo dicho usted haya encontrado alguna perla para conservar. No conozco a los personajes de base por los que consulta pero en materia de los que no fueron brujos, no conocieron brujería y que declaradamente la combatieron no creo en la dualidad de posiciones.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

privacy_tip Permisos de este foro: