Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionnesecito informacion si tiembla tierra tiene caminos y si los tiene cuales son  Emptynesecito informacion si tiembla tierra tiene caminos y si los tiene cuales son

more_horiz
buenas noches hermanos , quiero si es posible me ayuden con la siguiente informacion , si tiembla tierra tiene otros caminos y como se llaman ,o cuantos son .gracias sunny sunny sunny
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionnesecito informacion si tiembla tierra tiene caminos y si los tiene cuales son  EmptyRe: nesecito informacion si tiembla tierra tiene caminos y si los tiene cuales son

more_horiz
Saludos Congo Nfinda

Andrógino significa hombre-mujer, se refiere a una persona tiene características de los dos sexos.

En Santería se dice que Olókun y Ọbàtálá son andróginos, este error surge de que en algunas zonas de Tierra Yorùbá estas deidades son consideradas femeninas aunque en la mayor parte del territorio son consideradas masculinas. En ninguna parte se les considera hombre-mujer.

El concepto de "Caminos" fue creado en Cuba a partir del concepto de Avatāra (descenso) del Hinduismo que llegó a través del Teosofismo mezclado con el Espiritismo. Lo que llaman "Caminos" son en realidad Oríkì (Nombres de Alabanza).

Ọbàtálá significa Rey de la Tela Blanca, es un Òrìṣà muy importante, de ahí que tenga muchos Oríkì, tales como:

Ọbàńlá: gran rey
Òrìṣàńlá: gran dios
Òòṣàńlá: gran dios
Ọbàlùfọ̀n: Rey de la Tierra de Ẹfọ̀n
Ògìyán: Que devora ñame machacado
Òòṣàgìrìyán: el dios que devora ñame machacado
Ògìrìyán: devorador de ñame machacado

Es común referirse a Ọbàtálá solo con la palabra Òòṣà (dios) que tiene exactamente el mismo significado que la palabra Òrìṣà (dios).

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionnesecito informacion si tiembla tierra tiene caminos y si los tiene cuales son  EmptyRe: nesecito informacion si tiembla tierra tiene caminos y si los tiene cuales son

more_horiz
Saludos Congo Nfinda

Estudiando la lengua de una religión se pueden comprender muchos de sus conceptos.

En Lengua Yorùbá la palabra Òkun significa mar, océano. Esta lengua tiene varios prefijos para denotar posesión, en este caso Olókun significa Dueño del Mar, Dueño del Océano; también Dueña del Mar, Dueña del Océano pues la Lengua Yorùbá tiene como curiosidad que no marca claramente el género de las palabras.

Ahora bien respecto a quien es Olókun, yo me remito a lo explicado por Wándé Abímbọ́lá, quien lleva el título de Àwísẹ (alto sacerdote de Ifá): Que Olókun es la esposa de mayor rango de Ọ̀rúnmìlà y que viven juntos en el fondo del océano.

Así que no hay duda alguna de que Olókun habita en el mar.

Olókun es una Òrìṣà muy poderosa asociada con salud, la curación, la abundancia y el éxito en los negocios. Lastimosamente en Santería se habla de Òrìṣà Olókun  como una especie de monstruo que debe permanecer atado.

Aquí dejo un video del Àwísẹ Wándé Abímbọ́lá en el encuentro inter-religioso Asís III organizado por el Papa Benedicto XVI:

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
¡Buenas a todos!

Congo Nfinda escribió:
..Yo recibí Olokum de Santería el año pasado ya en pocos meses cumpliré un año de haberlo recibido, puedo decir que Olokum desde que lo recibí me viene dando estabilidad en todas mis cosas ]aunque lo tengo amarrado con cadenas para controlarlo tal y como cuenta un pataki que cuenta que Obatale lo encadeno al fondo del mar para pero controlarlo porque Olokum estaba acabando con la tierra con maremotos...

Es la primera vez que escucho que a una deidad hay que amarrarla; pero me surge una pregunta ¿Por que o para que "encandenar" a una deidad para calmarla? no es por faltar al respecto, pero le pregunto ¿Acaso dentro de la santeria, no hay alabanzas que se le pueda recitar o ofrendar y asi tranquilizar a la deidad? Porque si una deidad que se "recibe" hay que tener tenerla como un perro bravo, encandenado, ya que sea in peligro para el practicante, vale la pena preguntarse ¿Que tal  recomendable es que una persona reciban a una deidad como Olukum (tal cual como se enseña en Cuba? ¿Acaso dentro de la santeria no hay una forma de que el practicante a travez de alabanzas y ofrenda pueda mostrar a la deidad suy devosion y que este no se vuelva en un peligro para el mismo?

descriptionnesecito informacion si tiembla tierra tiene caminos y si los tiene cuales son  Emptynesecito informacion si tiembla tierra tiene caminos y si los tiene cuales son

more_horiz
buenas noches hermano congo nifinda , yo he visto que amarran no solo a olokun si no casi a todos los santos y los sueltan cuando cumplen, pero a mi manera de ver nada por la fuerza es bueno, ya que la deidad sabe que le tiro las cadenas, y tarde o temprano le tirarara supongo que un ancla , uno a los santos (orishas) no los forza a ayudar ,uno les pide la ayuda y ellos veran para cuando sera , ellos tienen sus caminos pero no infinitos tienen un limite, y deben atender y ayudar a tantos protegidos que uno debe esperar su turno , a punta de sureye la peticion sube por la escalera que llega al cielo . a mi a veces me ha pasado que me desespero y lo mas lejos que he llegado con mi obatala es sacar los atributos y dejarlos afuera sin su abrigo de algodon, y al otro dia me da cosita y los abrigo de nuevo porque por lo del frio, y  el me consiente como yo a el sunny sunny sunny
privacy_tip Permisos de este foro: